Revistafix Revistafix

El Gobierno Provincial invita a disfrutar del festival de la democracia

Será a partir de las 19 en el Parque de la Democracia, en donde se podrá disfrutar de buena música, comida, puestos de emprendedores, patio cervecero y postas para hacer gestiones como DNI, armar tu viaje o averiguar propuestas laborales. Este evento se enmarca en la conmemoración de los 38 años de democracia del país.

Sociedad 10 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
263156580_950303265905660_6366184545373159017_n

Este viernes desde las 19 horas se realizará el Festival de la Democracia en el Parque de la Democracia de Resistencia, y el Gobierno Provincial invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa. Habrá feria de emprendedores, foodtrucks, patio cervecero, artistas locales, shows en vivo y posta de ANSES, DNI, Turismo, Ecocanje y de difusión de políticas públicas que buscan garantizar los derechos humanos de la ciudadanía. 

El Festival contará con un espectáculo artístico, con shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella Chaqueña, Negroovs, DJ Mario Fleyta, la academia Expresarte y Viento Norte. Además contará con más de 160 emprendimientos locales que ofrecerán sus productos y también, la posibilidad de conocer las propuestas que ofrecen más de 30 municipios de la provincia.

Postas de ANSES, DNI, Empleo, Turismo y difusión de políticas
Además estarán disponibles múltiples postas, entre ellas una de Anses, otra para tramitar tu DNI, para averiguar propuestas laborales, una posta de EcoCanje y una posta de Turismo para armar tu viaje. También estará la carpa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para la difusión de políticas vinculadas a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado, fomentar una sociedad democrática y contribuir al bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Comisión por la Memoria, dispondrá de varios espacios para la promoción de las políticas públicas, servicios y herramientas que garantizan los derechos humanos. El punto violeta está vinculado a la prevención de las violencias de género. “Para que las chaqueñas sepan que cuentan con un Estado que trabaja para erradicar las violencias por razones de género y para acompañarlas”, explicó. En tanto el punto de la Comisión Provincial de la Memoria expondrá el trabajo de los organismos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

  

¿Qué se recuerda el 10 de diciembre?
El 10 de diciembre se recuerda la asunción a la presidencia de Raúl Alfonsín luego de siete años de dictadura cívico-militar en el país durante el período 1976-1983. También se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, porque fue en 1948 donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), documento que proclama los derechos inalienables de todo ser humano, sin importar raza, color, sexo, religión o cualquier otra condición.

Te puede interesar

Por-qué-en-año-nuevo-se-viste-de-blanco-2

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Revista Fix
Sociedad 31 de diciembre de 2021

Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email