Revistafix Revistafix

Con 40 fabricantes, se viene la quinta edición del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA

El gobierno provincial, el municipio de Resistencia y la Asociación Civil Cerveceros del Litoral presentaron hoy la quinta edición, primera post pandemia, del Festival de la Cerveza Artesanal del NEA. El evento, que reunirá a más de 40 fabricantes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe, tendrá lugar este sábado 11 -desde las 18- en la pista de atletismo del “Parque Intercultural 2 de Febrero” de la capital provincial.

Emprendedores 08 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
safe_image

El festival promueve el consumo responsable y seguro por lo que la jornada propone premios a las y los conductores designados, un sector de hidratación y paradas de taxis y remises. La presentación estuvo a cargo del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la titular de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia; la funcionaria municipal de Turismo, Virginia Zacarías; y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj. “Este festival se ha posicionado como el más importante de todo el norte y como uno de los de referencia a nivel país; desde 2016, en su primera edición, no ha parado de crecer y ubica a Resistencia como capital de los eventos masivos”, sostuvo Lifton.

“El de este año tendrá la particularidad de que es el primero luego de la pandemia, que nos impidió tenerlo en 2020, pero que se ha recuperado y vuelve con mucha fuerza y una gran convocatoria”, remarcó.

El evento concentrará la presencia con sus respectivos stands de más de 40 fabricantes de cerveza artesanal quienes comercializarán unas 160 variedades del producto. Además, habrá un corredor gastronómico también de emprendedores locales, actuación en vivo de bandas musicales y DJs y otros números culturales y de entretenimiento.

263849776_4886544634746152_6293724338802950183_n

“Este festival es muy nuestro, muy chaqueño, y se ha arraigado con el correr del tiempo; es una propuesta que no para de crecer y que cuenta con perspectivas aún más alentadoras”, dijo el ministro, quien valoró la colaboración público-privada para la gestión y organización. Lifton también destacó el entramado industrial-artesanal del sector y aseguró que son cada vez más las pequeñas fábricas de cerveza que funcionan en la provincia y traccionan positivamente a la gastronomía en su conjunto.

“El sector ha enfrentado y salido airoso de lo peor de la pandemia, que lo ha afectado en gran medida; sin embargo, las y los cerveceros demostraron fortaleza para sostenerse a lo que sumamos el acompañamiento gubernamental”, resaltó.

Lavia: “Agradecemos a quienes apuestan por nosotros”
 

Lavia, de Cerveceros del Litoral, destacó el respaldo del gobierno provincial y de la comuna capitalina al sector al que representa y aseguró que el de este sábado 11 será un gran festival. “No podemos dejar de pensar que la pasamos muy mal durante la pandemia, pero que hoy increíblemente estamos anunciando nuestra quinta edición”, sostuvo la emprendedora.

“Agradecemos a quienes apuestan por nosotros, especialmente al gobierno provincial, al Ministerio de Producción y al municipio; y también a la sociedad que asiste masivamente”, culminó.

Te puede interesar

61953d3474316723736301

Se viene la segunda edición de Los Patrimonios son Políticos

Revista Fix
Cultura 17 de noviembre de 2021

Del jueves 25 al sábado 27 de noviembre, Chaco será sede de Los Patrimonios son Políticos II. Se trata de la segunda edición del encuentro que invita a pensar el patrimonio cultural entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional Terry, en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Alternativo (Cecual).

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email