Revistafix Revistafix

Primera camiseta de juego con código QR

Un club noruego lanzó una camiseta con código QR que muestra un documental sobre el Mundial de Qatar.

Deporte 07 de diciembre de 2021 AFP
tronso

El club noruego Tromso IL presentó «la primera camiseta de fútbol con código QR en el mundo», una iniciativa que busca hablar de los derechos humanos en Catar antes del Mundial.

Fruto de una cooperación con Amnesty International, la camiseta contiene las formas geométricas características –popularizadas por la pandemia del Covid– que, una vez escaneadas, envían a un sitio que trata sobre los derechos humanos y el «sportswashing», el blanqueo de la imagen de un país gracias a la organización de eventos deportivos.

«A través de ello, esperamos estimular primero conversaciones y después más debates. Queremos más actos», declaró Tom Hogli, exjugador profesional, convertido en responsable de las relaciones públicas del Tromso IL, en la presentación de la camiseta.

El equipo de primera división vestirá esta singular camiseta el domingo contra Viking, en el último partido del campeonato, antes de la pausa de invierno.

Tromso afirma que fue en febrero el primer club de fútbol profesional en el mundo en reclamar un boicot del Mundial de Catar para protestar contra las condiciones de los trabajadores inmigrantes en el emirato.

El país rechaza vigorosamente esta críticas, señalando que ha reformado su derecho de trabajo e instaurado un salario mínimo.

La idea de un boicot cuajó en Noruega, pero una votación en el seno de la federación nacional excluyó finalmente esta eventualidad en junio.

En los terrenos, la selección noruega no llegó a clasificarse.

Reconociendo las reformas introducidas, Amnesty International había exhortado el mes pasado a Catar a cesar los abusos contra los trabajadores inmigrantes, que han trabajado en las grandes obras del Mundial. tronso

Te puede interesar

E__lLYEVEAI5C5g

La Selección Argentina venderá su nueva colección de NFT

Revista Fix
Deporte 14 de noviembre de 2021

Forma parte de un acuerdo hecho en septiembre entre la AFA y Ethernity, una plataforma que comercializa y autentifica NFTs. El diseño busca destacar la historia de la camiseta y el escudo del equipo. Estará disponible a partir del 16 de noviembre.

16322321048429

Messi dio positivo de Covid-19

Revista Fix
Actualidad 02 de enero de 2022

El delantero del París Saint Germain Lionel Messi y otros tres compañeros de su equipo dieron positivo por Covid-19, según informó este domingo el club de la Ligue 1 francesa.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email