Revistafix Revistafix

Descuentos y promociones para el arbolito: llega la noche de las jugueterías

Será el jueves 16 de este mes y habrá horario extendido de atención. Desde el sector esperan apuntalar la recuperación de las ventas de cara a Nochebuena.

Economía 07 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
jugueteria_grande

Los precios de los juegos de mesa y juguetes de industria nacional tuvieron hasta noviembre último un incremento interanual del 45%, con precios por artículo desde los $350, según un informe de la  Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El aumento se encuentra por debajo del Índice General de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC y que refleja una inflación superior al 52% en los últimos 12 meses. 

La entidad anunció que con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas "que viene mostrando signos de repunte, y ante la proximidad de la Navidad, la entidad realizará una nueva edición de la Noche de las Jugueterías el jueves 16 de diciembre".

Será un día para apuntalar las ventas
 

La iniciativa consiste en una jornada de estímulo para las ventas, a través de distintas actividades en los comercios y promociones bancarias, con un horario extendido de atención al público.

512825

"El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12", expresó el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto.

El Dia del Niño, Navidad y Reyes, son las fechas que acaparan el 95% de las ventas totales del año y la CAIJ  señaló como indicador alentador,  que "la venta de árboles navideños, que tuvo el mejor desempeño de los últimos 5 años".

"Luego de haber atravesado la etapa más difícil de la pandemia, muchas familias están preparando reencuentros para estas Fiestas y eso repercute en las ventas", señaló Poletto.

Y agregó que "si bien venimos de un largo período de crisis económica como los años 2016-2019 y dos de pandemia, tenemos buenas expectativas por las políticas públicas dirigidas a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y porque las familias priorizan el gasto para los niños y niñas. El juguete tiene una fortaleza: es el último regalo que se priva".

Te puede interesar

5bc9c196d7b65_900

Brasil reabrirá las fronteras para los argentinos y hay avances con Uruguay

Revista Fix
Economía 09 de diciembre de 2021

El anuncio fue realizado por el embajador argentino, Daniel Scioli, quien recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email