Revistafix Revistafix

Con la vuelta del público, comienza una nueva temporada de la liga de batallas de rap más importante del país

La cuarta edición de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina inicia este sábado a las 17 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, en Mendoza. Entre las novedades se encuentra la vuelta del público de forma presencial y la ampliación de 10 a 12 competidores.

Música 04 de diciembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
61aa3bc689def_900
Será la primera vez que un campeón defienda el título: el santafesino Stuart estará de vuelta.

La cuarta edición de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, la liga de batallas de rap más importante del país, inicia este sábado a las 17 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con las novedades destacadas de la vuelta del público de forma presencial y la ampliación de 10 a 12 competidores.

Seis de esos MCs -tres provenientes del ascenso, dos de un torneo de clasificación y hasta uno por invitación-, llegan por primera vez a la liga, para dar aun más frescura a la más viral de todas las FMS de habla hispana.

También será la primera vez que un campeón defienda el título. A diferencia de Wos y Trueno, que se consagraron respectivamente en 2018 y 2019 y luego se retiraron para volcarse de lleno a la música, el santafesino Stuart estará de vuelta con su estilo de rimas profundas y respuestas filosas.

Serán once fechas por distintos puntos del país con seis batallas por jornada, y quien acumule más puntos al final del año se llevará el título.

Entre idas y vueltas, la nómina de 12 participantes terminó por confirmarse en los últimos días: continuarán Stuart, Papo, Wolf, Mecha, Nacho y Klan, que viene de llevarse el título de Red Bull Batalla Argentina.

A ellos se les sumarán los freestylers provenientes del ascenso: los cordobeses Naista y Larrix, y el bonaerense Zaina, de apenas 18 años. El marplatense Katra y el histórico Tata -bicampeón de Red Bull y uno de los referentes desde los orígenes de la disciplina en el país- también se ganaron su derecho a competir tras ser primero y segundo del torneo de clasificación.

Finalmente, el clásico anfitrión de batallas de Argentina, Misionero, dejó su lugar y la liga tendrá dos hosts: Pluzito y MKS, otro competidor que cambia de rol este año.

Los enfrentamientos de este sábado ya se determinaron: el campeón Stuart irá con el debutante Katra; Mecha y Naista se batirán en un duelo de amigos cordobeses; Zaina se cruzará con Wolf; Tata se medirá con Klan y Larrix con Nacho. La batalla entre Papo y MP quedó aplazada y en su lugar habrá otra de exhibición entre el mendocino Sub y Replik; dos que conocen bien el escenario de FMS.

Tras la primera fecha en Menbdoza no habrá que esperar demasiado para la segunda, que ya fue fijada para el 23 de diciembre en Buenos Aires. Como es habitual, además de la modalidad presencial, el espectáculo estará disponible, en vivo y gratis, a través del canal en YouTube de Urban Roosters.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.36.20 PM

Maxi Pachecoy: "La música es un motivo de vida"

Guadalupe
Música 15 de noviembre de 2021

El viernes por la noche en la Casa de Culturas, el músico presentó su nuevo álbum “El Secreto” acompañado de amigos y familias y muy buena vibra, se lo notó muy contento y agradeció a Cultura por la oportunidad. En diálogo con Fix unas horas antes del show, comentó un poco su trayectoria y proyectos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email