Revistafix Revistafix

“Nos falta aún como sociedad la aceptación de que hay otros géneros, de que somos personas como todos”

Pese a que la sociedad se empeña en negarles la identidad e invisibilizarlas, las personas trans existen y tienen derechos que la ley reconoce, aunque sus sueños, sus proyectos y garantías constitucionales la mayoría de las veces se vean frustrados.

Derechos Revista Fix Revista Fix
dylan1

De estos y otros temas @Dylan Elías Cardozo, de 37 años habló con RevistaFix. Él es un hombre trans nacido en Corrientes; es profesor universitario, de artes marciales y estudiante de la Especialización en Educación, Género y Sexualidades en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

dylan2Dylan nació mujer. Su nombre era Diana Mercedes Cardozo, le decían “Di”, por lo que cuando decidió cambiar su identidad lo resolvió muy rápido convirtiendo el nombre femenino en masculino, ya que a todos les resultaría más fácil continuar diciéndole “Dy”.

dylan3

Te puede interesar

d2c9647c-f53d-42da-b39d-02c528ded0c9

Manos Abiertas, la fundación que invita a vivir el voluntariado de manera distinta.

Florencia Martinez
Derechos

Manos Abiertas es una Fundación nacida en Buenos Aires, más precisamente en Villa de Mayo, en 1992- , en un barrio que tenía un contexto muy pobre y duro. Allí el padre Ángel Rossi celebraba siempre las misas los domingos, y si bien cada vez la situación de los vecinos era más cruel por la realidad en que vivían, este sacerdote colmo de amor sus vidas. Tal fue el nivel de necesidad que existían en los diferentes puntos del país que se fueron abriendo distintas sedes y es así como en el 2002 llega a Resistencia, al barrio Villa Facundo con las primeras obras de amor.

AnyConv.com__EvKgbJqXEAIVv9H

El Día de la Cero Discriminación

Revista Fix
Derechos

Este día representa una oportunidad para reflexionar y avanzar en hacer efectivo el derecho de todas las personas a vivir en igualdad, con dignidad y sin discriminación.

walsh1

María Elena Walsh, la heroína popular de varias generaciones

Hilen Flores
Actualidad

María Elena Walsh quien fue y sigue siendo un ícono de nuestra cultural local, que se propagó a nivel mundial debido a sus obras de gran trascendencia. Marcó generaciones con canciones como “El reino del revés” o “Manuelita la tortuga” y en estas canciones o en sus miles de poemas dejó un pedacito de su corazón por lo que hoy sigue siendo importante en las nuevas infancias a la hora de enseñar.

Lo más visto

AnyConv.com__24b4f35f-c251-41e0-bfa4-4c6f5fb6b6f9

Las Pitucas sede teatral del humor y la simpatía

Hilen Flores
Teatro

Nico Aucar Piccilli es actor, director y productor de la obra “Las Pitucas” del elenco Zingara. Empezó en 2012 la carrera de la tecnicatura en teatro del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) dándose cuenta en sus últimos años de secundaria que tenía pasión y talento para esta disciplina

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

PSX_20210304_223034

Silvana Acuña y su identidad en la moda

Revista Fix
Moda

Diseñadora y creadora de la marca “Acuña diseño de autor” su estilo se caracteriza por el uso de asimetrías, de la moldería experimental a partir de los ejes corporales y línea de pinzas, recortes que forman como un rompecabezas sobre el cuerpo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email