Revistafix Revistafix

La UNNE celebra sus 65 años con feria de emprendedores, gastronomía, música y variadas actividades artísticas

La Universidad Nacional del Nordeste cumple 65 años y lo celebra con propuestas abiertas a la comunidad, que se realizarán en Corrientes y Resistencia.

Universidad 04 de diciembre de 2021 UNNE MEDIOS
Logo-Aniversario-65 (1)

 En la capital chaqueña el festejo se realizará el martes 7 de diciembre y habrá emprendedores, gastronomía, propuestas artísticas y la actuación de Viento Norte. En la capital correntina la propuesta será el sábado 11 de diciembre, donde también habrá una exposición de Navidad, radio en vivo, un video mapping en el histórico edificio de Rectorado que abrirá sus puertas, y el cierre musical de Charo Bogarín.

“65 vueltas al sol” es el nombre de los festejos que este año podrán disfrutar las familias correntinas, chaqueñas y de toda la zona en que se asienta esta universidad regional. “Queremos celebrar con toda la comunidad, compartir nuestros espacios, mostrarles propuestas de la que participan muchos de nuestros estudiantes, y también aprovechar la oportunidad para dar lugar a emprendimientos, algo que tanto impulsamos también en las aulas y desde distintos programas y espacios de la universidad”, dijo la rectora, Delfina Veiravé y dejó abierta la invitación.

263876980_4601209193249429_7866267378340304668_n

La UNNE cumple años el 14 de diciembre, pero los festejos comenzarán este martes 7 en Resistencia. Sobre la avenida Las Heras, donde se encuentra el Campus Universitario, se desplegará la fiesta que comenzará a las 20 horas. 

Habrá stands con variados emprendimientos de productos artesanales, gastronomía, cerveceros, y otros rubros. “La mayoría de los emprendimientos están integrados por estudiantes de nuestra universidad. Nos enorgullece saber que en la UNNE hay un gran número de estudiantes emprendedores y queremos que estos festejos sean también un espacio para que puedan mostrar y ofrecer lo que hacen”, comentaron desde la organización.

A las 19.30 horas actuarán grupos de folclore del Centro Cultural del Nordeste (CNN) de la UNNE, y grupos de las colectividades Griega, Paraguaya, Francesa e Italiana. Luego, se presentará el taller de percusión del CCN, a cargo del profesor Demian Pinto, y el Ballet Ferrazzano.

La rectora, Delfina Veiravé brindará luego unas palabras. También está prevista la presencia de autoridades de la ciudad de Resistencia. 

El cierre será musical y estará a cargo de la reconocida banda musical chaqueña Viento Norte.

En Corrientes

La familia de la UNNE está unida por el Puente General Manuel Belgrano; y tras el primer festejo en la capital chaqueña, las celebraciones continuarán en Corrientes el sábado 11 de diciembre a partir de las 19 horas.

En el marco de su centenario, Rectorado será escenario de la segunda parte de la fiesta “65 vueltas al sol”. Quienes asistan podrán disfrutar de un video mapping artístico en la fachada del histórico edificio.

En la plaza 25 de mayo, habrá emprendedores locales y patio gastronómico, y se realizará la feria Ciudad Diseño edición Navidad, a cargo de la Municipalidad de Corrientes. 

Radio UNNE transmitirá en vivo y habrá también espectáculos musicales, donde también estudiantes de la UNNE tendrán gran protagonismo. Actuarán Felipe Moreyra, estudiante de Artes Combinadas, quien brindará un show de pop/rock; y la banda de rock “Sapiens”, que tiene entre sus integrantes a un alumno de la carrera de Derecho, que estudia en la extensión áulica de Santo Tomé. 

Los talleres del Centro Cultural Universitario, presentarán una producción integrada de música y baile abordando un repertorio popular variado. Actuará el coro del CCU dirigido por la maestra Andrea Fusco, también se podrá disfrutar de una propuesta del Taller de Música popular, coordinado por el Prof. Oscar Mambrin y del Taller de Danzas folklóricas y de Tango coordinado por el Prof. Jorge Vega.

El gran cierre musical estará a cargo de la reconocida artista formoseña, Charo Bogarín. 

Así, con variadas propuestas artísticas y culturales, gastronomía, emprendimientos y artesanías, la UNNE celebra sus 65 años y lo comparte con la comunidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UNNE (@unneargentina)

Te puede interesar

01

UN PUEBLO DE CORRIENTES CONCURSA PARA POSICIONAR AL IBERÁ EN EL MAPA TURÍSTICO MUNDIAL

Revista Fix
Turismo 26 de octubre de 2021

El pueblo correntino de Concepción, también conocido antiguamente como Yaguareté Corá, (del guaraní, Corral de Jaguares) fue seleccionado para competir en el concurso “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos), una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo que tiene por objetivo visualizar las experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo rural. 

1ra-pagina-01-01-1024x768

Se viene la Expo Cannabis, todo lo que necesitas saber

Revista Fix
Actualidad 19 de noviembre de 2021

La ciudad de Resistencia recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, y se esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email