Revistafix Revistafix

Adriana Papaleo una diseñadora de moda de alta cultura

En una entrevista exclusiva para Fix, Adriana Papaleo, diseñadora de moda, quien nos deslumbra con sus impactantes diseños, propuestas y pasarelas, contó y habló de todo.

Cultura 01 de diciembre de 2021 Guadalupe Guadalupe
DSC_0852
La moda va más allá que solo vestir

"Me considero una persona que entró por la puerta grande al mundo de la moda porque me tocaron los mejores profesores y siempre fui bienvenida en todos los lugares. Nunca fue mi meta quedarme en Buenos Aires y ser famosa, nunca me intereso eso, yo siempre quise tener mi propio espacio", comenzó diciendo la diseñadora.

Adriana Papaleo nació en Buenos Aires, donde años más tarde se forma como diseñadora de indumentaria. En 1998, a la edad de 22 años abre las puertas de su Instituto de Diseño de Indumentaria uno de los más prestigiosos del País.

 En el año 2002 hace el lanzamiento de su marca de ropas que lleva su propio nombre. Adriana Papaleo se enmarca en un target dónde no se fija la segmentación en cuanto a términos de edad se refiere, sino que apunta a un estilo de vida y actitud “Un estilo de vida superdotado a las nuevas comunicaciones, al manejo de información inmediata y a los cambios vertiginosos de la Moda”. Un usuario exigente con actitud, identidad, y alta cultura.

“Cuando volví al Chaco en el 2002, gestionaba con la ayuda de la que en su momento creo la carrera que es , Susana Saulquin, socióloga y mi profesora amiga. Fui la que trajo la carrera al Nordeste y me enorgullece”.

YQBL2ZDRQ5BR3JJU6HS7OOW42E

Actualmente se retiró de la alta costura, pero sigue con la marca Eipi, que nació en Puerto Tirol. "Hoy en día tengo mi propio taller que con mucho esfuerzo lo hicimos porque anteriormente ocupábamos un espacio municipal". 

242464539_1532610360424140_2507045693409322972_n

Inicios

"A los ochos años me di cuenta que lo mío era la moda, yo diseñaba zapatos. Desde muy pequeña supe que la moda era lo que algún día iba a forjar mi destino, y así fue que terminé mis estudios secundarios y empecé a formarme profesionalmente para transitar éste maravilloso mundo, al cual hoy pertenezco”, sostuvo.

Papaleo se siente plena y feliz de poder comunicar y difundir todo lo que hace. “Para mí la formación es muy importante, y tuve la suerte y la posibilidad de estudiar y trabajar con los más consagrados de la moda y el diseño. Cuando trabajo en mis colecciones, lo hago desde lo técnico y conceptual, y siempre pensando en el diseño como profesión. Para mí la investigación, la estética y la libertad son mis conceptos primordiales del Diseño”, continuó. 

Alumnos

Fueron muchísimos los alumnos que pasaron por el Instituto de Adriana, grandes profesionales, en la que Papaleo supo nombrar, de Sáenz Peña, Luciano Lapasini, fue uno de los de la primera camada, en Resistencia, Cristina Zack . 

“Pasaron muchos y me da orgullo decir que se convirtieron en grandes profesionales, algunos de ellos trabajan juntos y crearon estupendas marcas de diseños”

 Proyectos

Adriana confesó y adelantó a Fix que actualmente apunta por la política, "voy por un cargo político 2023 en Chaco, son los primeros en saber, cabe aclarar", dijo entre risas.

legislatura-696x464

Moda

Para Adriana la moda de los 50 es lo que la caracteriza, "esa es la moda que surge de la industria después de la guerra, Coco Chanel, es fundamental para la época, donde la mujer se empodera, empieza a hacerse ver, es algo importante en la historia de la moda". 

Por otro lado, y cerrando, comentó que "en un vestidor nunca puede faltar las prendas básicas como un vestido, carteras, zapatos, joyas, todo lo que a una mujer se sienta linda y cómoda" 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-16 at 4.40.37 PM

Desfile anual "Lealtad": una gala a pura moda y estilo

Guadalupe Palacios
Moda 17 de noviembre de 2021

Este domingo se llevará a cabo un imperdible evento, el desfile anual “Lealtad” organizado por el Instituto Superior de Diseño. Lo novedoso del encuentro será la invitación especial de Alex Caniggia. La cita prevista a las 19 en el Hotel&Convenciones Gala.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.36.44 PM

Fabriciano Gómez: homenaje a un grande de la cultura

Revista Fix
Cultura 24 de noviembre de 2021

El Club Social Resistencia, junto al Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday, realizará un homenaje al escultor chaqueño Fabriciano Gómez. La cita es este viernes 26 de noviembre, a las 20:30 en el Club Social Resistencia en Av. Alberdi 280.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email