Revistafix Revistafix

La Facultad de Medicina es distinguida en España por su compromiso con las personas mayores

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, recibió una mención honorifica de parte de Fundación –Juan Cruzado-Vértice Salud, de Málaga-España- en reconocimiento al trabajo desarrollado en el marco de la Diplomatura Universitaria “Paya Abuelo”.

Sociedad 01 de diciembre de 2021 Facultad de Medicina UNNE
261243510_4588008827902799_1526703007322157002_n

Recientemente en el mes de octubre en un acto realizado en Málaga, fueron premiadas 12 historias en defensa de los mayores, en diversas categorías, de la que participaron Instituciones y Empresas de distintos lugares del mundo.

La Fundación -Juan Cruzado-Vértice Salud-entregó los premios Vida Sénior cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor que hacen diariamente profesionales, Instituciones o empresas para favorecer el envejecimiento activo y por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El jurado ha reconocido 12 grandes historias que tienen tras de sí la pasión de defender los derechos de las personas mayores y contribuir a su bienestar se ha recibido más 30 candidaturas nacionales e internacionales para las 6 categorías existentes.

El jurado además de los premios en cada apartado ha decidido conceder 6 menciones honoríficas dadas la calidad de las propuestas.

En este aspecto la Facultad de Medicina fue reconocida por haber puesto en marcha la Diplomatura de Paya Abuelo con la visión de dar un paso más en la planificación académica, con el propósito atender esta dimensión que significa la etapa del adulto mayor, con módulos que permiten ir trabajando sobre los estímulos y las emociones, favoreciendo el aprendizaje y el disfrute al mismo tiempo.

Esta capacitación puso en valor al trabajo que las personas mayores pueden realizar en beneficio de otras, además de estimular la participación social, potenciar las relaciones sociales y prevenir el aislamiento social.

Cabe señalar que el staff docente de la Diplomatura galardonada en esta oportunidad a nivel internacional, lleva como Directora, Licenciada Silvia Josefa García, como Codirector al Dr. Marcelo Gerardo Andino, Profesora Contadora Dana Zimmerman y como Coordinadores a las Licenciadas Erika Sánchez,  Daniela Pérez,  Analía Silvia y Contadora Analía Falcón.

Te puede interesar

Abstract - Ciencia para cuidar el ambiente: Zoonosis

Abstract: se lanza la segunda temporada, con eje en la sustentabilidad

UNNE MEDIOS
Actualidad 29 de noviembre de 2021

Con temas sustentables como columna vertebral, se lanza la segunda parte de este ciclo audiovisual de divulgación científica, que desde la Universidad Nacional del Nordeste se realiza para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras y sus aportes al avance de la ciencia en beneficio de la comunidad. En esta segunda etapa además, la producción saldrá también en formato podcast.

Lo más visto

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email