Revistafix Revistafix

Chaco se lució en la noche de las Casas de la Provincia que se hizo en Buenos Aires

Más de 3 mil personas recorrieron la sala de la Casa del Chaco y disfrutaron de los sabores, sonidos y propuestas de la provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Turismo 28 de noviembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
bbx_315597257_2_955f7652-d890-48c3-ad82-80e282bde245__1_

En la novena edición de la Noche de las Casas de Provincia, más de 3 mil personas recorrieron la sala de la Casa del Chaco y disfrutaron de los sabores, sonidos y propuestas de la provincia en la ciudad de Buenos Aires. La jornada fue posible mediante la articulación entre el Instituto de Turismo del Chaco, el equipo de la Casa del Chaco en Buenos Aires, y el Instituto de Cultura del Chaco. 

Con la consigna “Redescubrí Chaco”, la provincia invitó a explorar sus atractivos con  degustaciones de platos típicos y coctelería con hierbas y especias autóctonas. “En tan solo unas pocas horas llevamos al centro de Buenos Aires una muestra de todo lo que los chaqueños hacemos y producimos”, destacó el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra.
A través del programa Sabores del Chaco, el chef chaqueño Emilio Ocampo ofreció platos y bebidas realizados con ingredientes locales. “La noche de las casas de provincia es una experiencia impresionante para los sabores del Chaco”, expresó Ocampo. 

bbx_315597257_ef8b989f-1648-4d5e-9be4-378dcf148554

“Venimos con una serie de productos y servicios nuevos que están en consonancia con la tendencia de redescubrí Chaco, buscando nuevos horizontes entre la tradición y la vanguardia. Es un orgullo para nosotros mostrar y compartir productos, productores y saberes chaqueños”, señaló.

El arte chaqueño también estuvo presente con la intervención del artista Luciano Acosta, quien pintó en vivo siluetas de animales característicos de la fauna chaqueña como el yaguaraté y el tapir. Por otra parte, la Fundación Rewilding Argentina, de la mano de su programa Emprendedores por Naturaleza, exhibió las artesanías de las comunidades de El Impenetrable.

La DJ chaqueña Ana Ghiano Aguzin ambientó la noche con música contemporánea y sonidos que proponían un acercamiento al monte chaqueño, y el trío Dos más Uno integrado por los chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea; y Ariel Sánchez, recorrió la provincia de Chaco a través del cancionero popular.

El broche de la velada estuvo de la mano del reconocido diseñador Gustavo Pucheta, quien convirtió la avenida Callao en una pasarela, y vistió de alta costura una noche para recordar. 

La próxima semana la provincia del Chaco participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021. Considerada la más importante de latinoamérica, la FIT se realiza del 4 al 7 de diciembre en el predio de La Rural (Sarmiento 2704) en Capital Federal. Las actividades de Chaco en la FIT estarán disponibles en https://fit.org.ar y vía las redes del Instituto de Turismo de Chaco.

Te puede interesar

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

01

UN PUEBLO DE CORRIENTES CONCURSA PARA POSICIONAR AL IBERÁ EN EL MAPA TURÍSTICO MUNDIAL

Revista Fix
Turismo 26 de octubre de 2021

El pueblo correntino de Concepción, también conocido antiguamente como Yaguareté Corá, (del guaraní, Corral de Jaguares) fue seleccionado para competir en el concurso “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos), una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo que tiene por objetivo visualizar las experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo rural. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-12-28 at 8.02.57 PM

Marco Fernández Leyes: “En mi vida he llegado a leer mil libros”

Guadalupe Palacios
Cultura 07 de enero de 2022

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos te educas, viajas, soñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. "Para escribir primero hay que leer, entonces durante muchísimo tiempo fui agudizando eso", sostuvo el periodista Marco Fernández Leyes, quien en una entrevista exclusiva dialogó con Fix para contarnos un poco sobre el mundo de la literatura.

01-TERRITORIO-CULTURAL-100-VERANO-PARA-TODXS-–-MURAL-BARRIO-TOBA-696x696

Barrio Toba: nuevo mural comunitario en el marco de 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 11 de enero de 2022

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 del Barrio Toba comenzará la realización de un mural a cargo del artista Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras, y contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email