Revistafix Revistafix

Humberto Flores: "Quisiera que todas las provincias tengan los mismos privilegios que Buenos Aires"

Maestro pizzero que sueña con ir a Italia y abrir un local en el Chaco

Actualidad Revista Fix Revista Fix
FB_IMG_1560207676365

Luego de tres jornadas intensas, en junio pasado se conoció quién es el mejor maestro pizzero de Argentina y de Latinoamérica de 2019. Maximiliano Mieres fue consagrado ganador del 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, mientras que Eduardo Castro, colombiano, fue el flamante ganador del Primer Campeonato Latinoamericano de la Pizza. Estos eventos fueron organizados por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empandas (Appyce) -presidida por Manuel Jamardo y su Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros, dirigida por Javier Labaké- de los que participó por segundo año consecutivo el chaqueño Humberto Flores. 

El maestro pizzero concursó en la categoría "Molde" y, si bien no ganó, el puesto que obtuvo es más que importante porque quedó en el séptimo lugar de 45 participantes. Compitió con una pizza a la que le dio una forma especial: el contorno de la provincia del Chaco. Sobre el certamen, sus sueños y cómo hacer una buena pizza dialogó Humberto con RevistaFix. "Me siento orgulloso de haber representado a mi provincia. Lo más lindo fue que durante el campeonato no me llamen por mi nombre, sino que me digan Chaco", nos contó con orgullo.

FB_IMG_1560639061390

—¿De dónde sos y dónde vivís?

—Soy de Los Frentones, pero estoy radicado en Buenos Aires. Aprovecho esta oportunidad para mandar un saludo grande a la RevistaFix, a todos sus seguidores y a todos los chaqueños, a quienes llevo en mi corazón.

Los Frentones está a 280 kilómetros de Resistencia, lugar al que Humberto siempre lleva en su corazón. Por razones de trabajo desde hace muchos años vive en Buenos Aires, adonde fue en busca de oportunidades. Así encontró lugar en una conocida pizzería de la Capital.

—¿Por qué la participación en estos concursos?

—Participé en los dos últimos campeonatos. En el primero me presenté con el objetivo de ver de

qué se trataba, logré una buena ubicación y también fue buena la repercusión que tuve. Luego de eso fui becado por la Escuela de Pizzeros, donde me voy especializando cada vez más.

Mi objetivo es salir campeón por lo menos en cuatro tipos de pizza y luego viajar a Italia, volver a mi pueblo y poner una pizzería.

—¿Por qué un molde con la forma del Chaco?

—Cuando me fui a inscribir la primera vez, me dijeron: “¡Usted representa al Chaco!”. Ahí se me ocurrió la idea de hacer un molde de pizza con el mapa del Chaco, algo que nunca se había presentado en el campeonato, y fue innovador cambiar un poco el estilo circular de las pizzas. Para mí aquella vez fue muy emocionante, lloraba de emoción mientras caminaba por la avenida Corrientes.

FB_IMG_1560207676365

—¿Cuál es la receta para una buena pizza?

—La receta de una buena pizza comienza con una buena masa y luego los ingredientes que lleva. Por ejemplo, la salsa también tiene que tener un gusto innovador y que solo el pizzero sabe hacer, es su toque. Después los ingredientes que se le agregan dependen de la pizza que pida el cliente. Yo siempre innovo, hago pizzas con el mismo entusiasmo y amor al oficio desde el primer día.

—¿En qué lugar comiste la peor pizza?

—Es una pregunta difícil de contestar porque cuando visito pizzerías busco las de renombre, por su calidad. Nunca fui a un lugar donde vendan malas pizzas.

—Cada vez que visitás tu pueblo, ¿cocinás para ellos?

—Antes de participar en el campeonato hacía sólo pizzas para mis familiares o algún cumpleaños de 15 de mis sobrinos. El año pasado estuve en la fiesta del pueblo y se me ocurrió poner un estand para vender pizzas, fue un éxito total.

—Si tuvieras que elegir una profesión, ¿volverías a ser pizzero?

—Sí, porque amo mi profesión y me siento muy feliz haciendo pizzas. Por eso cada día me perfecciono más yendo a colegios y practicando mucho en casa, donde con mi esposa (Evangelina Rosana Ríos) nos divertimos mucho siempre.

IMG-20190606-WA0002

—¿Qué te gusta y qué te duele de la Argentina?

—De la Argentina me gusta todo, lo que me duele es que todo está centralizado en Buenos Aires. Quisiera que todas las provincias tengan los mismos privilegios que Buenos Aires.

Te puede interesar

2021

BIENVENIDOS

Revista Fix
Actualidad

Llega el año 2021 y con ello una nueva edición de este espacio, que busca transformar los conceptos establecidos de la sociedad regional.

mimi0

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Revista Fix
Actualidad

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

gente2

Chaco: nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos de Covid – 19 

Revista Fix
Actualidad

Debido al aumento de casos de Covid-19, el Ejecutivo Provincial dispuso medidas que regirán del 5 al 21 de enero del 2021. Se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria de 0 a 6 horas. Ante información falsa que circula en las redes, aclararon que no se cerrarán las fronteras.

Lo más visto

AnyConv.com__24b4f35f-c251-41e0-bfa4-4c6f5fb6b6f9

Las Pitucas sede teatral del humor y la simpatía

Hilen Flores
Teatro

Nico Aucar Piccilli es actor, director y productor de la obra “Las Pitucas” del elenco Zingara. Empezó en 2012 la carrera de la tecnicatura en teatro del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) dándose cuenta en sus últimos años de secundaria que tenía pasión y talento para esta disciplina

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

PSX_20210304_223034

Silvana Acuña y su identidad en la moda

Revista Fix
Moda

Diseñadora y creadora de la marca “Acuña diseño de autor” su estilo se caracteriza por el uso de asimetrías, de la moldería experimental a partir de los ejes corporales y línea de pinzas, recortes que forman como un rompecabezas sobre el cuerpo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email