Revistafix Revistafix

Gabriela Zalazar: "Para mi la danza es vida, pasión y disciplina"

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

Lifestyle 25 de noviembre de 2021 Guadalupe Palacios
gabrielazalazar7_20211125_1

"¿Qué es el arte?" ha sido discutida desde hace miles de años. Algunas personas creen que el arte es el intento de crear objetos bellos, mientras que otros llaman arte a todos los objetos que aparecen en una galería o museo, ya sean bellos o feos. Arte también puede significar una habilidad específica que has aprendido, como el arte de hornear un delicioso pastel. 

Es el potencial del artista para comunicar con éxito una amplia variedad de pensamientos y sentimientos que hacen que el arte sea hermoso. El arte sostiene nuestro profundo anhelo de ritmo, equilibrio y armonía.

2

Ella, una artista con todas las letras, Licenciada en Artes Combinadas, bailarina, profesora de danza y modelo, Gabriela Zalazar, oriunda de Resistencia, a sus cortos 25 años entiende del arte, y la danza  como nadie. En diálogo con Fix, cuenta un poco de su trayectoria en el baile y el mundo del modelaje. 

- ¿Qué es la danza para vos?
- Para mi la danza es vida, pasión y disciplina. Es un lenguaje artístico que no solo desarrolla las potencialidades del lenguaje corporal, sino también de un gusto estético, de una forma de vivir basada en compromiso, esfuerzo, dedicación y organización. Sin dudas la danza me brindó las herramientas para poder vivir de la manera que vivo hoy, siempre dando todo lo que esté a mi alcance para cumplir mis objetivos y ser mejor cada día. 

- ¿Cómo fueron tus inicios? 

-Empecé a bailar desde muy chiquita en los actos del colegio, pero mi camino de formación empezó a los siete años cuando comencé a tomar clases de Danza Paraguaya, influenciada y motivada por mi mamá que nació y se crió en Paraguay, y además, por una amiguita de ese entonces, que tenía una abuela paraguaya que nos llevaba a todas las clases sin falta. Después de unos años bailando en todos los eventos de la Casa Paraguaya, cumpleaños, actos, bodas de platas, programas de televisión,etc., nos pidieron que tomemos un par clases de danza clásica para poder lograr movimientos más estilizados; fui a la primer clase y nunca más dejé, me enamoré del ballet, me recibí de profesora y ahora es mi pasión dar clases. 

4 (1)

  -¿Qué música escuchabas de Adolescente? Estas te inspiraron?
- En la adolescencia estuve muy compenetrada con el Rock Nacional, me acuerdo de que descubrí a Charly García, Gustavo Cerati, Alberto Spinneta y fue un camino de mucho aprendizaje, escuchaba y leía sus letras todo el tiempo. También me gustaba mucho bandas como los Guasones, Los Tipitos, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo. Sin dudas acercarme a la música nacional me inspiro muchísimo, hasta hoy en día siguen siendo mi motor y referencia para crear, generalmente en mis proyectos de danza suelo usar mucho esa música. 
    - ¿Alguna cábala antes de salir a pisar escenarios?
- Mi cábala es el maquillaje, siempre que tengo que bailar, hablar, actuar, etc., pongo música y armó mi momento de concentración mientras me maquillo. Es como que es un tiempo que me permite hacer una  introspección antes de cada show.  

 -¿En 5 años cómo te ves? 
- Es una pregunta que siempre me hacen y que nunca sé muy bien qué responder, me gusta vivir un día a la vez y todo lo que vivo hoy jamás lo planeé, así que me cuesta visualizarlo, pero me veo siendo productora de danza y audiovisuales, que es el campo en donde me gustaría seguir desarrollándome a fondo. 
   

- ¿Qué le dirías a los que recién empiezan en el mundo artístico?
 - Les dirían que se animen a ser, que dejen sus prejuicios y exigencias externas, para seguir eso que saben que les apasiona  qué solo escuchen su voz interna y que eso sea su motor.

IMG-20180819-WA0136
    

- ¿Te gustaría ser tapa de revista? 
- Me gustaría ser tapa de revista,por supuesto, ya sea por una campaña o haber logrado algo trascendental.

   - ¿Cómo es un día de tu vida? 
- Ufff. Un día en mi vida… es difícil porque nunca hago lo mismo. Suelo improvisar cada día… pero generalmente a la mañana entre semana me despierto a las 6am o 7am escucho música, organizo mi día y desayunó, después voy a trabajar hasta el mediodía en el Museo de Bellas Artes René Brusau, a la siesta siempre suelo tener alguna producción de fotos para locales, a la tarde doy clases de danza, salgo de ahí y voy a entrenar poledance. Y a la noche me dedico al estudio.

gabrielazalazar7_20211125_9
    - ¿Una costumbre infaltable?
- Mi costumbre infaltable es tomar mate a la mañana. No me puede faltar.  
    - Al mirarte al espejo: ¿ qué o a quién ves? 
- Cuando me miro al espejo hoy puedo decir que veo a una mujer capaz de hacer todo por lograr lo que se propone. 
    ⁃  ¿Quien es tu pilar?  
- Mi pilar para mi es mi familia, son quienes me sostienen, empujan y acompaña en cada paso.
- ¿Con la moda que experiencias tenes? 
- Por suerte en la moda tengo muchísimas experiencias y todas hermosas. Empecé siendo modelo amateur a los 15 años para un local de ropa en el que siempre compraba, la dueña me había dicho que me re veía siendo la imagen de la campaña de verano de su marca y me animé a hacerlo sin haber tenido nunca una experiencia. En ese momento, el fotógrafo me dijo que tenía mucho potencial por mi control corporal, así que eso me motivo a seguir haciendo fotos y me gustó tanto que a los 18 comencé a estudiar modelaje profesional en Casavechia Studio. Dentro de la agencia viví millones de experiencia tanto como cara de campaña, desfiles, eventos, etc.

6

- ¿Cómo definís tus looks ? 
- Definiría mis looks como coloridos y diversos, me gusta mucho jugar con los colores o usar colores que casi nadie usa. Por lo general mi onda depende de a donde vaya, con quienes este o para que sea. A veces estoy super casual y otras veces más producida.

3

- ¿Que es lo que mas te gusta de ser modelo? 
- Lo que más me gusta de ser modelo es ver las tendencias y lo que se viene en la moda. También el hecho de al probarme de todo, a la hora de elegir sé perfectamente que me favorece, que me gusta y qué no, pero sobre todo me gusta que me permite conocer mucha gente y también divertirme.

4


🏓 DE PREGUNTAS: 
    ⁃    ¿mate amargo o dulce? 
Dulce si estoy sola, amargo si tomo con alguien (risas)
    ⁃    ¿Fernet o cerveza? 
Cerveza.
    ⁃    ¿Asado familiar o pizza con amigos?

-Asado.
    ⁃    ¿Medialunas o chipacitos?
Chipacitos.
    ⁃    ¿Playa o montaña? 
PLAAAAAYA (sol y arena sin dudas)
    ⁃    ¿Mila con papas o puré? 
Milanesas con papas.
    ⁃    ¿Ciencia ficción o comedia?
Comedia.
    ⁃    ¿Cine o Netflix?
            Cine.

Te puede interesar

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Guadalupe
Deporte 30 de octubre de 2021

Pole dance, ese deporte del que muchos hablan y que genera muchas dudas y mitos. Los que lo practican se enamoran y se vuelven adictos, no sólo por ser divertido y retador, sino también por los excelentes beneficios que tiene en muchos sentidos. Pero antes de conocer los beneficios del pole dance, ¿sabemos realmente qué es?

000_9tm3tv

Antonela Roccuzzo deslumbra y roba el protagonismo a Messi en la gala del Balón de Oro

Revista Fix
Lifestyle 30 de noviembre de 2021

Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi y madre de sus hijos, deslumbra sobre la alfombra rojo en la gala del Balón de Oro y roba el protagonismo incluso al futbolista argentino, ganador de su séptimo galardón. El look de la argentina dejó boquiabiertos y sin palabras a muchos en la ceremonia celebrada este lunes en el Teatro del Châtelet de París, donde ahora vive la familia Messi tras su fichaje por el PSG. Así es Antonela Roccuzzo, otra mediática WAG para el PSG de Wanda Nara o Pilar Rubio.

414541_1160488

"No salgo con casados pero vos sos mi permitido"

Big Bang News
Lifestyle 23 de noviembre de 2021

Esta semana la televisión argentina contará con las dos entrevistas más esperadas en la farándula. Wanda Nara y Eugenia “China” Suárez estarán en diferentes programas contando su versión de lo que sucedió con el culebrón de estos meses que tuvo como tercero en cuestión a Mauro Icardi.

FESfXs9WYAA9AS0

Messi amor francés

Revista Fix
Lifestyle 16 de noviembre de 2021

Leo agarró su celu y publicó un romántico mensaje para Antonela Roccuzzo, alcanzando más 7 millones de like.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email