Fabriciano Gómez: homenaje a un grande de la cultura

Cultura 24 de noviembre de 2021 Por Revista Fix
El Club Social Resistencia, junto al Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday, realizará un homenaje al escultor chaqueño Fabriciano Gómez. La cita es este viernes 26 de noviembre, a las 20:30 en el Club Social Resistencia en Av. Alberdi 280.
WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.36.44 PM

La convocatoria es abierta a la comunidad y propone celebrar la vida y obra del artista. Participarán el Presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y el escritor Marcelo Nieto.

Se proyectará una breve biografía que recorre su obra y legado. Finalmente se realizará un cierre musical en vivo y un brindis, para compartir con los presentes un momento recordando al querido maestro.
El acceso es libre y gratuito.

Referente cultural

Fue sin lugar a dudas, uno de los mayores exponentes y organizadores de eventos a lo largo de todo el país, entre los que se hallan los encuentros de escultura en madera de la ciudad de Alem a los que llegaron artistas de todo el mundo.

08-09-21-fabriciano-696x532
Fabriciano Gómez decoró cada rincón de la ciudad con esculturas de distintos materiales inmortalizando su legado en la provincia del Chaco. Falleció el ocho de septiembre a los 77 años. Además, se encargó de llevar a cabo a través de la fundación la competencia internacional denominada la “Bienal”, que cada dos años, atraía a escultores de distintas partes del mundo que mostraban la gestación de sus obras de arte en dos semanas de competencia. 

El principal objetivo que forjó siendo el presidente de la Fundación Urunday es la promoción de la cultura a través de la escultura, estimulando al escultor en su búsqueda formal, conceptual y técnica.

Te puede interesar