Kevin Spacey deberá pagarle 31 millones de dólares a los productores de "House of Cards"

Netflix 23 de noviembre de 2021 Por Revista Fix
Los abogados del actor afirmaron que sus acciones no fueron un factor sustancial en las pérdidas de la serie de Netflix.
house-of-cards

La sexta y última temporada de "House of Cards" llegó a Netflix en noviembre de 2018, luego de que se decidiera el despido de su principal protagonista, Kevin Spacey, acorralado por las acusaciones de acoso sexual en su contra. La emisión que se vio a través de la plataforma de streaming, cuyo rodaje había sido suspendido en octubre de aquel año, sumó al elenco a la actriz Diane Lane ("Unfaithful") y al actor Greg Kinnear ("Little Miss Sunshine").

Sin embargo, producto del escándalo que rodeó a Spacey, sumado a la gran pérdida monetaria que esto significó para la compañía, resultó ser la última temporada.  Cabe recordar que Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26. A partir de ahí, Netflix decidió cortar el vínculo laboral con el actor y excluirlo de eventuales nuevos proyectos.

underwood_img_.jpg_1913337537

Sin ir más lejos, por aquel entonces la compañía anunció que tampoco iba a estrenar la película "Gore", producida por Spacey y en la que el actor interpretaba al escritor Gore Vidal. ¿Pero cuánto le costó esta decisión a la empresa estadounidense de entretenimiento?.  Por el despido, el intérprete cobró como una suerte de “indemnización” alrededor de 40 millones de dólares para que no fuese relacionado de nuevo con la marca.

Te puede interesar