Revistafix Revistafix

Santi Maratea hizo una "visita de doctor" a Emmita

Fue una visita corta, de al menos unas 8 horas, con un solo objetivo, volver a ver a Emmita. El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa del barrio La Liguria de la capital chaqueña.

Actualidad 22 de noviembre de 2021 Medios y Estrategias (MyE)
619c0c959ad3b109508103-1

La beba que compró el corazón de todos, incluido Santiago, está bien de salud y ya presenta avances como el sostenimiento de la cabeza y el movimiento de piernas.

“Emmita no lo reconoce y se asusta un poco de todo, pero es bebé y la visita anduvo super bien”, dijo Natalí Zacarías, mamá de Emmita. Alrededor de las 16 de este lunes, Maratea se retiró de la casa de Emmita para volver a Buenos Aires.

El influencer Santiago Maratea llegó en la mañana de este lunes a Resistencia para visitar a Emmita, la bebé chaqueña de un año y seis meses que padece atrofia muscular espinal (AME). Maratea fue clave para que la niña pudiera acceder a un costoso medicamento que le permitió mejorar su calidad de vida.

 
En abril de este año, Santi Maratea anunciaba que -tras una campaña que al principio parecía utópica- lograron recaudar los 2,1 millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita para acceder a la medicina Zolgensma, producida por el laboratorio sueco Novartis, que reemplazaría el gen SMN1 faltante o defectuoso de la beba.

El miércoles la beba tendrá un control en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se someterá a una operación: “Le quitarán la sonda y le pondrán un botón (gástrico) para alimentarse a través de ése botón. Estamos trabajando en la deglución. Antes no deglutía y ahora deglute un 80 por ciento, lo que es buenísimo”, explicó la madre.

Mirá el post  de @santimaratea sobre las familias que padecen AME, todas unidas, solicitando una pronta solución del acceso al medicamento más caro del mundo Zolgensma.

Te puede interesar

245648980_4868006329898769_3472220788769602713_n

La importancia del Compliance en el Sector Público como método de prevención de corrupción y lavado

ADRIAN ANGEL ALBERTO BUFFONE
Actualidad 23 de octubre de 2021

En palabras de su propio impulsor, Adán Nieto Martín, se trata de “una nueva estrategia anticorrupción en las administraciones públicas”, consistente en “añadir a lo que desde los años 70 se conoce como ética pública, los contenidos del cumplimiento normativo desarrollado por las empresas” (Como es conocido, en las dos últimas décadas, la mayor parte de las grandes empresas han implantado un nuevo instrumento de gestión, los denominados programas de cumplimiento… se ha desarrollado toda una tecnología de dirección, que puede sin duda ser de aplicación a otro tipo de organizaciones, como son las administraciones públicas, con el fin de prevenir la corrupción de sus empleados y dirigentes).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email