Revistafix Revistafix

Arrancó el Mundial de Padel más esperado de la historia

Desde este Lunes 15 la cita mundialista en uno de los eventos llamados a marcar un antes y un después en este deporte.

Deporte 15 de noviembre de 2021 Revista Fix Revista Fix
WhatsApp Image 2021-11-15 at 5.51.13 PM (1)
XV World Padel Championship Qatar 2021

El Mundial de Padel ya está aquí. El Qatar Ooredoo World Padel Championship -nombre oficial del torneo- alza el telón en Doha, Qatar, y lo hace para acabar con fantasmas del pasado, presentarse al mundo como un evento y corroborar las buenas perspectivas de este deporte.

Y es que el Campeonato del Mundo del Padel llega un año tarde, pero llega mejor. La máxima de las citas internacionales por selecciones se celebra del 15 al 21 en la capital de Qatar, Doha, y lo hace con un gran despliegue de medios y con el claro fin de convertirse en altavoz de la realidad que se encuentra asumiendo este deporte.

Porque la última cita mundialista, la de Paraguay, no estuvo a la altura, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Padel es, quizás, oro y prueba de ello es la ambiciosa propuesta que enarbola la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Una propuesta que pasa por un escenario y un marco incomparable. El Khalifa International Tennis Complex, sede de uno de los más afamados torneos de la WTA, acoge este evento y lo hace con los halagos de todos los que, hasta la fecha, han podido ya disfrutar su montaje y del trabajo conjunto de la FIP junto con la Qatar Tennis Federation.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 5.51.12 PM (1)

Un Mundial que tendrá mucho que contar en lo deportivo. España y Argentina, Argentina y España, son las claras favoritas en el plano deportivo y todo apunta a sendas finales en las modalidades masculina y femenina tras haber quedado englobadas en grupos diferentes al partir como cabezas de serie.

La selección española -grupo A- se medirá a Chile, Reino Unido y Estados Unidos, en el apartado masculino, y la albiceleste -grupo B- a Uruguay, México y Dinamarca. En categoría femenina, el combinado español tendrá como compañeros del grupo A a Brasil, Paraguay y Japón, mientras que el argentino compartirá fase de grupos en el B con México, Uruguay y Reino Unido.

Un Mundial que no será solo España y Argentina. Cierto es que ambas son las claras aspirantes a los títulos y algo más que hipotéticos finalistas, pero esta cita mundialista permitirá contrastar el claro crecimiento de esta disciplina deportiva en otros muchos países donde el padel ha pasado de ser un reducto a algo a tener en cuenta.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 5.51.13 PM Partido ganado en el primer torneo de Argentina vs. Uruguay. 

Italia, Brasil, México o Francia son algunas de esas selecciones que están ya cerca del máximo nivel y que lideran el crecimiento de otros muchos países que son una realidad en el medio plazo y que, no dentro de mucho, tendrán mucho que decir en la pugna por los escalafones dorados.

Un Campeonato del Mundo que cuenta con 16 selecciones por cuadro -masculino y femenino- y un total de 18 combinados participantes en enfrentamientos al mejor de tres partidos. Una fase de grupos inicial y uno eliminatorio posterior a partir de los cuartos de final.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 5.51.30 PM Nuestras bellas competidoras. Y en destacada figura, la chaqueña Virginia Riera.  

Un evento que se podrá seguir de forma oficial por el canal de Youtube de la FIP -en español- y por Bein Sports -inglés y árabe-. Un Mundial que ha conseguido atraer innumerables focos para su celebración y que ahora debe confirmar las grandes expectativas generadas. 

- Vamos equipo argentino, arriba esas paletas! A dejarlo todo. ♥ 

Te puede interesar

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Guadalupe
Deporte 30 de octubre de 2021

Pole dance, ese deporte del que muchos hablan y que genera muchas dudas y mitos. Los que lo practican se enamoran y se vuelven adictos, no sólo por ser divertido y retador, sino también por los excelentes beneficios que tiene en muchos sentidos. Pero antes de conocer los beneficios del pole dance, ¿sabemos realmente qué es?

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email