Revistafix Revistafix

Maxi Pachecoy: "La música es un motivo de vida"

El viernes por la noche en la Casa de Culturas, el músico presentó su nuevo álbum “El Secreto” acompañado de amigos y familias y muy buena vibra, se lo notó muy contento y agradeció a Cultura por la oportunidad. En diálogo con Fix unas horas antes del show, comentó un poco su trayectoria y proyectos.

Música 15 de noviembre de 2021 Guadalupe Guadalupe
WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.36.20 PM
Maxi Pachecoy en prueba de sonido con su equipo e invitados.

Maxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia, capital de Chaco. A sus tempranos ocho años comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones inspirado por artistas como Jorge Fandermole, Charly García, Liliana Herrero, Radiohead, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Caetano Veloso, entre otros.

Sus composiciones transitan principalmente el pop rock y el folclore, con influencias del candombe rioplatense y otras vertientes latinoamericanas. Se pueden escuchar zambas y chacareras, chamamé y candombe, con texturas sonoras urbanas y letras íntimas y universales con una calidez humana que toca a quienes escuchan su música.

En su quinto álbum lo acompañan en el escenario: Dani Goldfrid en el piano, Marcelo Baraj en la batería, Julio Muñoz en el bajo, y Juan Pablo Esmok. De invitados Lucas Monzón de acordeón, Rocío Delssin una compañera de ruta y Lucho Ibarrola.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.36.21 PM

 Te dejamos las preguntas de una armoniosa entrevista:

-¿Qué expectativas tenes para tu concierto?

- Estoy ansioso y muy contento de estar acá. La Casa de las Culturas me encanta, presentar el disco en Resistencia, acompañado de familia, amigos, de gente querida. La presentación de un disco tiene ese carácter particular y especial de estar mostrando algo nuevo entonces es un momento muy interesante.

-Tu nuevo álbum se llama El Secreto, de que trata?

-Son versiones de clásicos del folclore, es mi quinto álbum, los cuatro anteriores son de temas propios principalmente, pero ahora quería volver un poco a esa raíz y retomar esas canciones que escuchaba cuando era chico. Además, pensé que es una buena oportunidad de acercar el folclore a los que ya lo conoces como también a las nuevas generaciones.

-¿Con qué artistas nos encontramos dentro del álbum?

-Muchos. El honor de que participen el Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Silvina Moreno, Silvina Garré, Las Hermanas Vera, Fernando Barrientos. Un equipo increíble.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.36.21 PM (1)

-Yendo a tus raíces, ¿Cómo despertó tu amor por la música?

-En mi casa se escuchaba bastante folclore, lo que pasó es que en mi casa había una guitarra que me llamaba la atención y arranqué a tocar, tenía alrededor de ocho años.

-¿Estudiaste música?

-Al principio no, fue todo autodidacta, después cuando me fui a vivir a Buenos Aires estudié en una Escuela de Música Contemporánea, estudié con Nora Marastesta, canto con Dorita Chávez, estudié guitarra, composición de canciones con Ricardo Cardozo y desde ese entonces no dejé nunca de estudiar.

-¿Tenes alguna cábala antes de salir al escenario?

- A mí me gusta meditar, siempre antes de cada show hago un ritual y salgo más relajado.

 -¿En qué te inspiras a la hora de componer?

- Eso varía. Los disparadores son muchos, es como tener ganas de decir algo a través de la canción, utilizar los temas como lenguaje y darle lugar sin poner muchas barreras a la creatividad. Simplemente sentarte y escribir.

-¿Qué es para vos la música?

-La música es un motivo de vida, como un faro que me direcciona, sé a dónde voy, me da un sentido a la vida.

- ¿Quién es tu referente en la música?

- Fito Páez me pareció increíble, de chico siempre escuchaba sus canciones, pero también hay otros como Mercedes Sosa, Radiohead o Choppen que no tiene mucho que ver con el folckore. Pero si tengo que elegir uno, elijo a Fito.

-¿Cómo te ves de acá a cinco años?

-Me veo con otros discos producidos y hechos, siempre en crecimiento.

-¿Hay próximos proyectos?

- Por ahora presentar éste nuevo disco, hay varias fechas por delante. Y en simultaneo tratar de ir dándole forma a otro más porque durante la pandemia compuse muchos temas.

-¿Cómo te trató la pandemia?

- Al principio más o menos, después ya mejor porque me pude encontrar conmigo mismo, bajé un cambio en muchas cosas. Fue un punto de introspección bastante fuerte a lo que le pude sacar crédito porque compuse con varios artistas, presente este disco de manera online. Estuve bastante activo y me sentí bien.

- Para aquellas personas que quieran sumergirse en el mundo de la música ¿Qué mensaje le dejas?

- Que empiecen sin miedo, nunca es tarde, no importa la edad que tengas siempre estas a tiempo. Que persigan sus sueños.

- Hablando de sueños y finalizando, ¿Qué anhelos tenes, tanto en lo personal como profesionalmente?

- En lo personal siempre voy en búsqueda de transitar una vida de la mejor manera posible, disfrutar, vivirla. Desde lo profesional, lo mismo, crecimiento, desarrollo, seguir en contacto con los músicos.

 

 

 

Te puede interesar

259983391_10158089151336277_3675306501597691153_n

Turismo: las bellezas de la provincia se muestran en Buenos Aires

Revista Fix
Turismo 26 de noviembre de 2021

El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

fotos (13)

Los Totora y un fiestón!

Revista Fix
Música 13 de noviembre de 2021

Un vez más, en el marco del evento benéfico para la Fundación Fútbol Por Los Chicos, Los Totora junto La Gavilán y Que Suene Cumbia brindaron un espectacular concierto conquistando los corazones de los chaqueños, un verdadero fiestón!

WhatsApp Image 2021-10-28 at 15.09.13

Antonella Vera, la violinista correntina que es un éxito en México

Guadalupe
Música 29 de octubre de 2021

A diferencia de lo que pueda parecer, ser violinista no es un trabajo sencillo. El objetivo es precisamente hacernos creer que tocar este instrumento de cuerda es un juego de niños, pero en realidad no lo es. De hecho, como muchos instrumentos musicales, el violín requiere un verdadero trabajo de fondo, a largo plazo, a veces tedioso, para poder tener éxito, algún día, y para tener la oportunidad de formar parte de una orquesta filarmónica o de una orquesta nacional.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email