Revistafix Revistafix

PRESENTACIÓN DE “ENFOQUE: POTENCIANDO TU FUTURO”

Un programa provincial permitirá a estudiantes de carreras estratégicas acceder a becas y pasantías Será para alumnos y alumnas de universidades públicas y tendrá como principal objetivo impulsar el desarrollo de profesionales en áreas claves.

Actualidad 10 de noviembre de 2021 Foco-Agencia Chaqueña de Noticias
9f5bf107e4bef7ddd8678edab91f9999
El programa “Enfoque: potenciando tu futuro” otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Uncaus, la Unne y la UTN.

El Gobierno provincial presentó el programa “Enfoque: potenciando tu futuro”, que otorgará becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El anuncio fue realizado esta tarde en el salón auditorio de la UTN, por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; quienes estuvieron acompañados por el decano de la UTN, Jorge De Pedro; y el vicerrector de la Unne, Mario Urbani,

fed67a0b4cb8ffe8579f9664f381bdcd

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología.

El programa incluye dos propuestas distintas para estar presente en dos instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales para los y las ingresantes de estas carreras, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. El objetivo es acompañar las trayectorias universitarias, estimulando su incorporación, permanencia y continuidad en las carreras hasta su egreso.

Para poder postularse a este subprograma se debe tener entre 17 y 30 años, ser residente y estar domiciliado en Chaco, tener el secundario completo, inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente al plan de estudios, y no ser beneficiario de becas o programas nacionales o provinciales (solo es compatible con Becas Progresar).

Por su parte, Potenciando líderes consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de 40.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022. Así, se busca promover la formación de futuros profesionales comprometidos con el ámbito público, haciéndolos partícipes del diseño, monitoreo y gestión de políticas en determinadas áreas y roles estratégicos.

 

Requisitos e inscripción
Para poder aplicar a esta propuesta se debe ser mayor de 18 años, ciudadano argentino o extranjero con residencia legal de al menos 2 años domiciliado en la provincia, tener el 50% de materias aprobadas y cumplir con el promedio mínimo requerido y con las presentaciones de los certificados de alumno regular.

La inscripción se realizará a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las postulaciones para Impulsando Talentos se abren desde el 15 de diciembre, y para Potenciando Líderes, a partir del 1 de febrero de 2022. A quienes queden seleccionados o seleccionadas se les notificará desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al correo [email protected]

Te puede interesar

PAPEL-3X9-COVID-19

Corrientes: fin de semana a pleno shows

Revista Fix
Actualidad 19 de noviembre de 2021

Finaliza noviembre de la mejor manera, mucha música, diversión y propuestas encantadoras. La Ciudad de Corrientes trae nuevos eventos con increíbles shows organizado por Ribera Producciones.

148273w850h540c

Virginia Acosta anunció que cambiará de comparsa

Guadalupe Palacios
Actualidad 19 de noviembre de 2021

Lo comunicó la modelo e influencer correntina a través de sus redes. Durante la edición del año que viene desfilará en Sapucay. Fix dialogó con la conductora quien nos detalló mas sobre su nuevo rumbo y además habló sobre sus proyectos.

251604685_10159466098520631_6948673305780398183_n

CAME Educativa lanza un nuevo curso online, en alianza con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Revista Fix
Actualidad 02 de noviembre de 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a todas sus entidades asociadas que, en virtud de la alianza con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanza el curso online gratuito "Fundamentos del Derecho de las y los Consumidores".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email