Revistafix Revistafix

Amor, música y arte: el Dj Juan Ignacio nos presenta una propuesta cautivadora para bailar al ritmo de la electrónica

Uno escucha la palabra DJ y automáticamente la imagen acústica de una consola se le viene a la cabeza, los DJ son encargados de teletransportarnos, quienes mediante melodías invoca a la lujuria de una muchedumbre que bailan al compás de la canción.

Música 03 de noviembre de 2021 Guadalupe Guadalupe
photo1635980992(1)

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, la música es el alimento del amor. Para hablar un poco de pasión sobre la música, Fix dialogó con Juan Ignacio Benitez,  un joven Dj, oriundo de Resistencia. 

Juan Ignacio, estudiante de Arquitectura, arrancó a crear música a los 17 años , "descubrí un programa que se podía crear propios sonidos y producir música propia llamado en ese entonces Fruty Loops(Hoy en día se llama FL STUDIO) a partir de ese día empece a involucrarme en la producción musical hasta en la actualidad", comenzó diciendo el Dj. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 01.45.21

-¿Cuánto tiempo podes permanecer dentro de un sonido, sin que se vuelva obsoleto? 

-No creo que los sonidos se vuelvan obsoletos porque siempre se recicla y se reutiliza sonidos de anteriores,de igual manera generalmente en mis set utilizo una gran gama de sonidos de distintos géneros para diversificar los gustos y que amague una gran cantidad de publico.

-¿Hacia donde pensas que está evolucionando la música hoy en día? 

-La música de hoy en día está  evolucionando de manera en géneros mas lentos (Low Tempo) ademas se reversiona mucha música de los 80 90 y 2000. Creo que no hay mucho avance en música nueva sino que se reutiliza lo anterior y se lo trata de mejorar.

-¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Por qué? 

-Mi estilo musical no esta del todo desarrollado a día de hoy,pero si tuviera que inclinarme en algún artista en especial por lo que yo soy diría que me inclino por Armin Van Buuren y su tendencia a desarrollarse en varios géneros y no privarse de uno solo,a demás de coincidir de su frase "don't be prisioner of your own style", (que significa no seas prisionero de tu propio estilo) la música debe ser para todos y no para unos pocos.

-¿De qué se compone un buen set para vos? 

-Un buen set tiene que tener todos los condimentos necesarios para dicho evento, cuando son set cortos me gusta tener todo preparado siempre por cuestión de poder disfrutar mas con el público. Creo que todo set tiene que involucrar muchos géneros para que pueda llegar a vibrar mas corazones, es casi imposible convencer a todos durante todo el set, pero si es posible al menos,  dure una hora o noventa minutos, al menos en algún fragmento pueda haber escuchado, un tema que le guste o que le parezca reconocido.

-¿Cuánto es tu tiempo ideal para desarrollar un set? 

-La duración de un set es relativo, no todos los set son iguales depende el tipo de evento al cuál esta destinado, el tipo de público, el lugar, todo influye pero si tuviera que preferir cuanto tiempo seria ideal para realizar un set debería ser entre una hora y hora y media de duración.

-¿Consideras importante el seguimiento de las nuevas tecnologías? Habría alguna que dejarías de lado? Por qué? 

-La tecnología va de la mano con todo , en la música influye mucho y constantemente se actualizan nuevos métodos de uso del sonido y hay que estar al tanto para ello,de ahí vienen los nuevos géneros. Realmente no dejaría de lado porque considero realmente importante el uso de la misma es parte de la nueva generación de músicos.

-¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo? 

-Depende de la circunstancia, generalmente cuando estoy tocando en el bar y son muchas horas de tocar improviso según donde va el rumbo la noche pero siempre voy pensando en los hits o elementos sorpresa y le doy el factor que nadie se lo espera y eso le da a mi parecer un carácter único y le da mi marca, yo creo que muchos dj lo hacen y eso hace que cada uno se sienta diferente.

-¿En dónde crees que se encuentra la escena más madura musicalmente hablando? 

-Creo que el genero más maduro y no lo digo solo por acá en Argentina, sino a nivel global es la electrónica, que hoy en día los sonidos se están virtualizando y hay más instrumentos digitales que analógicos.

Amor, música y arte

Por otro lado, Juan Ignacio contó sobre el próximo evento a realizarse,  el viernes 12 de noviembre, en Las Chatas, ubicado en Lopez y Planes 389.

El evento será temático de fiestas de disfraces con mascaras y antifaces venecianos. 

WhatsApp Image 2021-10-29 at 22.31.57

"En esta ocasión viajamos en el tiempo, mas precisamente en el siglo XVIII, celebramos con alegría y carnaval. Se abrirán las puertas a partir de las 21 horas", finalizó el dj.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AMA (@amormusicaarte)

Para obtener los accesos comunicarse vía instagram a: @laschatasbar, @byhon.music o @amormusicaarte. 

Te puede interesar

2479E444-A7A3-45B1-8014-D596DF80FB53

Atardecer: una tarde para lucirse

Guadalupe
Actualidad 05 de noviembre de 2021

Una vez más, en nuestra segunda edición, les traemos una tarde donde las historias se contarán solas. Queremos saber cómo te encontrás un domingo por la tarde; qué haces en la ultima hora de sol y con quienes compartís la primera hora de la noche. Nuestro concepto de Atardecer FIX es a base de sus historias y la energía que generemos en conjunto. Por una tarde volverás a emocionarte, volverás a divertirte, por una tarde vuelve la ilusión.

gabrielazalazar7_20211125_1

Gabriela Zalazar: "Para mi la danza es vida, pasión y disciplina"

Guadalupe Palacios
Lifestyle 25 de noviembre de 2021

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

WhatsApp Image 2021-11-15 at 12.36.20 PM

Maxi Pachecoy: "La música es un motivo de vida"

Guadalupe
Música 15 de noviembre de 2021

El viernes por la noche en la Casa de Culturas, el músico presentó su nuevo álbum “El Secreto” acompañado de amigos y familias y muy buena vibra, se lo notó muy contento y agradeció a Cultura por la oportunidad. En diálogo con Fix unas horas antes del show, comentó un poco su trayectoria y proyectos.

fotos (13)

Los Totora y un fiestón!

Revista Fix
Música 13 de noviembre de 2021

Un vez más, en el marco del evento benéfico para la Fundación Fútbol Por Los Chicos, Los Totora junto La Gavilán y Que Suene Cumbia brindaron un espectacular concierto conquistando los corazones de los chaqueños, un verdadero fiestón!

WhatsApp Image 2021-10-28 at 15.09.13

Antonella Vera, la violinista correntina que es un éxito en México

Guadalupe
Música 29 de octubre de 2021

A diferencia de lo que pueda parecer, ser violinista no es un trabajo sencillo. El objetivo es precisamente hacernos creer que tocar este instrumento de cuerda es un juego de niños, pero en realidad no lo es. De hecho, como muchos instrumentos musicales, el violín requiere un verdadero trabajo de fondo, a largo plazo, a veces tedioso, para poder tener éxito, algún día, y para tener la oportunidad de formar parte de una orquesta filarmónica o de una orquesta nacional.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email