Revistafix Revistafix

“Oro Blanco” by Gustavo Pucheta

El diseñador, virtualmente, mostró sus diseños bajo todos los protocolos. Fue exhibido en Chicago, Buenos Aires y otras pasarelas.

Moda Revista Fix Revista Fix
oro

En las instalaciones del Domo del Centenerio y bajo el estricto protocolo de seguridad se llevó a cabo un desfile para la presentación de esta nueva colección del diseñador chaqueño Gustavo Pucheta.  Inspirado en el algodón local, esta nueva colección fue denominado “Oro Blanco” y fueron partícipes más de 50 personas que estuvieron bajo la dirección del audiovisualista Emmanuel Leguizamón.  

oro4

Esta colección primavera verano 2020/2021 parte puramente de nuestros orígenes, donde la idea generadora trata sobre la riqueza de nuestra tierra y el valor de lo que nace de ella. Inspirada en los caminos de cultivos a modo de volados y surcos que generan texturas interminables al igual que los primeros caminos realizados por los pobladores que fueron creando grandes ciudades e industrias que se formaron en los alrededores de los ferrocarriles.

oro1

Esta idea parte de líneas y prendas bases superpuestas que responden a lo básico del vivir para luego transformarse en grandes estructuras orgánicas, así como el capullo de la planta de algodón, de donde parten las fibras y de allí se obtiene los hilados para su posterior proceso de tejeduría de los materiales claves en esta colección donde la paleta de colores se bifurca entre blancos, naturales hasta la paleta de los marrones verdes y azules. Un símbolo del trabajo de distintas culturas en nuestra tierra. Se manifiesta la pureza del lienzo original chaqueño con diferentes tipos de hilados de algodón que se combinaron en una propuesta que homenajea al origen a la diversidad de uso y usuarios.

oro2

Elaborado en color blanco natural la mayoría de las prendas llevan gran variedad de superposiciones. Como figuras de la colección aparecen piezas que son y fueron grandes protagonistas en el desarrollo de nuestro vestir.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email