Revistafix Revistafix

Pole Dance: ¿qué es y qué beneficios nos aporta? todo lo que necesitas saber

Pole dance, ese deporte del que muchos hablan y que genera muchas dudas y mitos. Los que lo practican se enamoran y se vuelven adictos, no sólo por ser divertido y retador, sino también por los excelentes beneficios que tiene en muchos sentidos. Pero antes de conocer los beneficios del pole dance, ¿sabemos realmente qué es?

Deporte 30 de octubre de 2021 Guadalupe Guadalupe

Laura Puig, es una joven chaqueña, instructora certificada nivel avanzado de Pole Dance y Sport. -dialogamos con ella y nos contó sobre los beneficios de este deporte.  

-¿Qué es el Pole Sport?

El Pole Sport es una disciplina deportiva que combina fuerza, flexibilidad y equilibrio en una barra vertical, alternando con giros y transiciones coreográficas en suelo, al ritmo de una canción.

- ¿Hay distintos Pole Sport ?

-Si. Existen varias modalidades, pero las dos más generales son:

Pole sport, que se asemejaría más a la gimnasia deportiva o a la calistenia. Se busca la perfección de la ejecución, el ángulo correcto de las líneas del cuerpo, sostener las figuras por un mínimo de tiempo establecido, realizar giros completos de 360° o 720° dependiendo la modalidad.

Pole exotic, se centra en la sensualidad. Se realiza con zapatos de tacos altísimos y rodilleras por la abundancia de ejercicios en el suelo. Uno de los factores más importantes es la fluidez en los movimientos, buscando que el resultado final sea elegante, limpio y fluido.

msg980979843-1841

-¿Qué beneficios nos brinda practicar este deporte?

-Practicar Pole Dance beneficia en muchos aspectos:

A nivel físico, los beneficios son similares a otras actividades; ayuda a ganar conciencia corporal y coordinación, aumenta la energía, regula el metabolismo, tonifica los músculos, reduce el riesgo de padecer enfermedades. Ayuda a controlar el sobrepeso y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

En cuanto a beneficios mentales se puede decir que reduce el estrés, mejora la calidad de sueño, protege contra el deterioro cognitivo y mejora las relaciones sociales, entre otras cosas.

Pero el principal para mí, se genera a nivel emocional: los retos mentales de superación nos permiten desarrollar confianza personal y auto aceptación. Siempre digo que se genera una liberación interna que después se replica en todos los ámbitos de nuestra vida, más allá de lo deportivo. Aprender a amar nuestro cuerpo es un acto valiosísimo para lograr la libertad emocional.

Lo más importante, la pueden practicar personas de todas las edades, tamaños y géneros. No hace falta saber bailar, tener coordinación, ni fuerza porque se puede aprender desde cero. Solo hace falta empezar, ponerle ganas e ir ganando confianza en uno mismo. En caso de que estés interesada en conocer más acerca de la historia y los orígenes del Pole Dance, no dudes en seguirnos, por que hablaremos más de esta disciplina deportiva junto a nuestra instructora deportiva Laura Puig.

Te puede interesar

gabrielazalazar7_20211125_1

Gabriela Zalazar: "Para mi la danza es vida, pasión y disciplina"

Guadalupe Palacios
Lifestyle 25 de noviembre de 2021

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

2111284918

Esto es For Ever

Entretiempo-Mariano Candia-
Deporte 29 de noviembre de 2021

El “Negro” a la gran final. Sacó a Racing de Córdoba, uno de los mejores del torneo, tras igualar 1 a 1 en los 90’ y vencerlo por 4-3 en los penales. Otra vez héroe Canuto, que hizo el suyo y atajó el penal decisivo de Chalabe. La descosió la gente: 3000 chaqueños coparon Santiago. Que se venga Gimnasia y Tiro de Salta

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email