Revistafix Revistafix

Antonella Vera, la violinista correntina que es un éxito en México

A diferencia de lo que pueda parecer, ser violinista no es un trabajo sencillo. El objetivo es precisamente hacernos creer que tocar este instrumento de cuerda es un juego de niños, pero en realidad no lo es. De hecho, como muchos instrumentos musicales, el violín requiere un verdadero trabajo de fondo, a largo plazo, a veces tedioso, para poder tener éxito, algún día, y para tener la oportunidad de formar parte de una orquesta filarmónica o de una orquesta nacional.

Música 29 de octubre de 2021 Guadalupe Guadalupe
WhatsApp Image 2021-10-28 at 15.09.13

Antonella Vera, oriunda de la provincia de Corrientes, es un orgullo del Litoral, ya que es una ejemplar de un sacrificio arduo y prueba de que los sueños se persiguen. Fix dialogó con la violinista quien comentó sobre sus inicios y proyectos actuales en México.

-¿Si googleamos Antonella Vera, con qué mujer nos encontramos?

-Una chica violinista,  un poco de mi carrera y mi perfil como músico. Perseverante y soñadora.

-Cuando nace esta pasión por la música clásica y por este instrumento que tan bien lo ejecutas?
 
- Mi pasión nace desde muy chica, ya que vengo de una familia de violinistas, mi abuelo a los ocho años me dio un violincito y de ahí no pare. 

- ¿Donde te perfeccionaste?

- Comencé mi carrera profesional en Buenos Aires, acompañada de mi abuelo, luego regresé a Corrientes y estudié en el Instituto de Música.

- Integraste las Orquestas Sinfónicas de Corrientes y del Chaco, además de haber sido invitada a compartir escenario con artistas internacionales como Marco Antonio Solis y Maná. ¿Cómo fue toda esa experiencia?

- La verdad que fue una experiencia única, haber compartido un escenario con grandes músicos y una gran experiencia para mi carrera. También toque con Raphael en México, con la Orquesta Sinfónica de Cancún. Siempre tratando de crecer y haciendo lo mejor posible.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 15.09.31

-Si uno piensa en Corrientes, rápidamente se viene imágenes del Chámame y de los Carnavales, también en ARA BERÁ ¿Como fue tu participación?

- Si, en el del Chámame estuve en varias participaciones con la Orquesta Sinfónica de Corrientes y otra vez como solista representando a la mujer Taragui, recuerdo que ingresaba tocando toda pintada de plateado. Con ARA BERÁ, tuve dos participaciones, tocando con la escuela de zamba. la verdad que todo suma mucho a mi carrera, de hacer cosas distintas e ir innovando y poder hacer lo que mas me gusta y a su vez compartir mi pasión con otras personas, es inspirador. 

-¿Quiénes son las personas que más te emocionan?

- Mi familia, soy muy pegada a ellos, siempre los extraño y estoy en contacto con ellos. siempre me brindaron apoyo desde muy niña, sin ellos hubiese sido más difícil. Ellos son mis pilares.

- ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu infancia? 

- Tengo buenos recuerdos, fue una infancia excelente. Agradezco que fue en la época que no había notebook, celus y toda la tecnología que hay hoy y se jugaba más. Tengo otros recuerdos estudiando, porque no es fácil el instrumento en si, y para mi no era un hobby, me tome en serio y le dedicaba muchas horas, esto fue una gran responsabilidad de mi vida, principalmente en mi adolescencia, pero sin ello no hubiese llegado a quien soy hoy.

 

- Actualmente vivís en México, ¿cómo es tu día por ese país? 

- Estoy hace ya 3 años, vine con todos mis sueños a probar, empece de muy abajo, tocando en hoteles, a eventos en vivos, acá hay muchos shows y hoy por hoy tengo a casi diario eventos muy importantes en Cancún.

- ¿Cómo es la vida de un argentino en el extranjero?

- y uno esta acostumbrado a sus costumbres y uno extraña como por ejemplo el chipa de la mañana, el asado de los domingos en lo de tus viejos y bueno con eso es un poco duro pero lo bueno es que se puede vivir bien y en mi particular experiencia pude cumplir mis sueños y eso me llena muchísimo y me doy cuenta que valió la pena el esfuerzo. 

- Si bien ya realizaste muchas cosas en tu vida, ¿tenes algún sueño que te falte cumplir?

- Me gustaría poder tocar con un artista muy conocido a nivel mundial, que es David Garrett, me gusta muchísimo su música y toca como los dioses. Y también quisiera que mi música suene a nivel mundial, se que es difícil y cuesta pero no es imposible. 

Te puede interesar

PAPEL-3X9-COVID-19

Corrientes: fin de semana a pleno shows

Revista Fix
Actualidad 19 de noviembre de 2021

Finaliza noviembre de la mejor manera, mucha música, diversión y propuestas encantadoras. La Ciudad de Corrientes trae nuevos eventos con increíbles shows organizado por Ribera Producciones.

fotos (13)

Los Totora y un fiestón!

Revista Fix
Música 13 de noviembre de 2021

Un vez más, en el marco del evento benéfico para la Fundación Fútbol Por Los Chicos, Los Totora junto La Gavilán y Que Suene Cumbia brindaron un espectacular concierto conquistando los corazones de los chaqueños, un verdadero fiestón!

01

UN PUEBLO DE CORRIENTES CONCURSA PARA POSICIONAR AL IBERÁ EN EL MAPA TURÍSTICO MUNDIAL

Revista Fix
Turismo 26 de octubre de 2021

El pueblo correntino de Concepción, también conocido antiguamente como Yaguareté Corá, (del guaraní, Corral de Jaguares) fue seleccionado para competir en el concurso “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos), una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo que tiene por objetivo visualizar las experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo rural. 

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email