Revistafix Revistafix

Encuentro de mujeres empresariales y ejecutivas del Chaco: empoderadas, fuertes y luchadoras de la vida

Se sabe que a lo largo de la historia el camino hacia el éxito de una mujer no ha sido nada fácil, tampoco justo, pero estos son tiempos de cambios. Así que, mejor momento que ahora para que la fémina demuestre libremente al mundo su fuerza interior.

Emprendedores 29 de octubre de 2021 Guadalupe Guadalupe
photo1635528954

Hoy presentamos, a mujeres fuertes, poderosas, empoderadas, inteligentes,  seguras de si mismas,  a las mujeres de A.M.E.E.CH. (Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Chaco). Mujeres de distintas profesiones y empresarias unidas para sinegiarse conformando esta asociación, no sólo para interrelacionarse y establecer vínculos comerciales, sino para generar  oportunidades de negocios y capacitación para todas las mujeres, articulando  acciones con el Estado y brindando  un marco de análisis de la problemática empresarial, posibilitando generar soluciones para el desarrollo de la comunidad. 
Su más ambicioso propósito es garantizar la expresión de ideas de las asociadas, y sobre todas las cosas…. ayudar a incrementar en las mujeres sus aptitudes innatas para fortalecer su empoderamiento. 

photo1635528954 (1)

En el marco del mes de la mujer empresaria, Fix estuvo presente en el encuentro de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Chaco, realizado el jueves 28 por la noche, en el cual tuvimos el agrado de disfrutar una hermosa velada llena de una energía positiva y de muchos esfuerzos encontrados que es lo que caracteriza a una mujer emprendedora. 

"Trabajar sola somos invisibles, es por ello que invito a todas las mujeres que se agrupen porque trabajar juntas y unidas somos mas fuertes, la idea de AMEECH es acompañar en las dificultades y en el crecimiento. Estos dos años fueron complicados, mas en contexto de pandemia, pero nos dimos cuenta que son muy fuertes y muchas de ellas hoy en día son exitosas", palabras de Irma Monfardini, presidente de AMEECH.

photo1635528954 (2)

A su turno, Katia Blanc, consejala de la Ciudad de Resistencia brindó unas palabras emotivas: "Sorprendida con este encuentro de mujeres emprendedoras y empresarias, porque nos encontramos con mujeres de distintos rubros, de Pymes de Resistencia. La idea es comenzar a trabajar en articulación con el sector público y el privado, en todo lo que sirva para que crezcamos, y para que se pueda crecer en cantidad y calidad. Esperamos un 2022 lleno de actividades, proyectos y capacitaciones, visibilizar a este grupo de mujeres y obviamente acompañarlas porque cuando hay un semillero de mujeres empoderadas siempre es bueno estar a lado", enfatizó. 

índice

 

Por ultimo, Nora Salas de Bittel, ex diputada provincial,  y ex presidente de la Comisión Multisectorial de la Mujer en la Cámara de Diputados expresó: "De la Cámara de Diputados surge la idea de hacer la asociación de mujeres empresarias y ejecutivas. Y hoy puedo decir que lo logramos, estamos reuniéndonos con mujeres que quieren estar asociadas, que son abogadas, nutricionistas que cumplen un rol importante, la verdad es un logro para la ciudad de Resistencia, y pensamos después transmitir en otros pueblos, de tener sucursales en Sáenz Peña de mujeres empresarias. ¡Esperamos crecer mas!", finalizó. 

índice

Gentileza de Revista Fix/ Palacios Guadalupe/ Dirección Macarena Gauna Dure

Te puede interesar

multimedia.normal.889c6fbf542ac7cc.3234343031383236365f343339383833333039333438373034315f38363835385f6e6f726d616c2e77656270

La UNNE presentó Nalá, un espacio de coworking destinado a graduados y emprendedores

Revista Fix
Emprendedores 01 de octubre de 2021

Profesionales graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes avanzados y emprendedores universitarios podrán contar ahora con un nuevo servicio que ofrece la UNNE. Desde el Área de Articulación con el Graduado, dependiente de la Secretaría General Universitaria, se presentó un espacio de coworking o cotrabajo en la ciudad de Resistencia. Desde el lunes 4 de octubre, se podrá reservar un lugar para trabajar o realizar reuniones laborales.

Mercado Libre en el Gran Chaco

Pequeños productores del Gran Chaco llegan a Mercado Libre

Revista Fix
Emprendedores 27 de septiembre de 2021

"Emprendedores por Naturaleza” y “Alma Nativa” son las tiendas oficiales protagonistas de la iniciativa “Desde Gran Chaco Para vos”, que reúne por primera vez la producción de casi 1.000 pequeños productores y artesanos comprometidos con el cuidado de la biodiversidad de la región.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email