Revistafix Revistafix

Se estrenó "Sueño Bendito", la serie que narra la vida de Diego Maradona

La serie "Maradona: Sueño bendito", la gran apuesta de Amazon Prime Video estrenó sus primeros cinco episodios en su plataforma de streaming.

Actualidad 29 de octubre de 2021 Revista Fix Revista Fix
YNRS2MoS

 "Maradona: Sueño bendito", la gran apuesta de Amazon Prime Video estrenó sus primeros cinco episodios en esa plataforma de streaming, se propone, con un elenco de grandes figuras y una narrativa que abarca más de cuatro décadas de la vida de Diego, retratar la montaña rusa íntima y profesional del "dios más humano que pudimos tener".
Se trata de "conocer los momentos que fueron necesarios para llegar a sus momentos de gloria, todo lo que tuvo que atravesar, sus penas, el esfuerzo y lo que sacrificó", precisó en diálogo con Télam Nazareno Casero, uno de los actores que encarnan al héroe deportivo en esta superproducción de diez episodios de una hora cada uno que desembarca en vísperas de lo que hubiera sido su cumpleaños número 61.

Es que junto al pequeño Juan Cruz Romero -como un jovencito "Pelusa"- y a Nicolás Goldschmidt y el reconocido Juan Palomino, el cuarteto de intérpretes está a cargo de llevar a Maradona a la pantalla a través de distintas líneas temporales que arman la agitada trayectoria de quien, con todos sus bemoles, se transformó en un ídolo absoluto de la cultura popular argentina.

Sus orígenes humildes en Villa Fiorito y el salto desde sus potreros a los "Cebollitas", donde arrancó su camino al heroísmo futbolístico en el que se sucedieron tantos logros revolucionarios como escándalos, son matizados en esta trama escrita por el cordobés Alejandro Aimetta -también director y showrunner de la serie- junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky ("El marginal"), por los vínculos familiares y los contextos que moldearon su personalidad irreverente y seductora.

Por eso, en compañía del inmenso trabajo de archivo, maquillaje y efectos especiales de la serie, esta propuesta no le teme a escudriñar en sus amores, miedos y enojos y a incluir imágenes que pintan la Argentina de la que se nutrió el astro en sus épocas en Argentinos Juniors y Boca, previo a su traslado a los pagos europeos.

29-10-2021_maradona_suenio_bendito_la_gran-1jpg

En ese sentido, el insoslayable marco de la última dictadura cívico-militar que en 1976 abrió uno de los capítulos más dolorosos de la historia nacional, con el horror de los centros clandestinos de detención y la Guerra de Malvinas, está presente no solo para sentar el ambiente de cara a las audiencias internacionales que accedan a la tira sino "para las nuevas generaciones", que podrán "entender a Maradona en ese contexto político, social y económico que es medular" en su historia, según explicó Palomino.

"Esa identidad también está plasmada producto del retorno del peronismo y su caída, y la dictadura. Desaparecidos, asesinatos y las Madres de Plaza de Mayo son un gran combo que habla de la sociedad argentina. Maradona es una parte de esa historia, y creo que es bueno que en el mundo se sepa que él responde a ese conjunto de elementos", dijo el actor.

Así se construye un relato aprobado por el mismo Maradona antes de su fallecimiento en noviembre del año pasado, que va y viene en el tiempo y que cuenta con el valor agregado de haberse rodado en los escenarios reales por los que pasó el Diez, entre ellos los estadios en los que brilló y las casas de los barrios porteños de Paternal y Villa Devoto en las que vivió.Y para sumarle mayor atractivo a esta serie de Amazon -que coprodujo el proyecto con la compañía mexicana BTF Media-, "Sueño bendito" tiene en su haber un elenco de reconocidas figuras que dan vida a su entorno: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo) y Darío Grandinetti (César Menotti) son algunos de ellos.

02

Te puede interesar

Urnaszzz-696x522

Consultá el padrón

Revista Fix
Actualidad 14 de noviembre de 2021

La Cámara Nacional Electoral dispone de mecanismos para constatar el lugar y la mesa que corresponde a cada votante. Las consultas se pueden hacer a través de Internet o de WhatsApp.

251604685_10159466098520631_6948673305780398183_n

CAME Educativa lanza un nuevo curso online, en alianza con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Revista Fix
Actualidad 02 de noviembre de 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a todas sus entidades asociadas que, en virtud de la alianza con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanza el curso online gratuito "Fundamentos del Derecho de las y los Consumidores".

PAPEL-3X9-COVID-19

Corrientes: fin de semana a pleno shows

Revista Fix
Actualidad 19 de noviembre de 2021

Finaliza noviembre de la mejor manera, mucha música, diversión y propuestas encantadoras. La Ciudad de Corrientes trae nuevos eventos con increíbles shows organizado por Ribera Producciones.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email