Revistafix Revistafix

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal: qué cambiará y cómo se aplicará

Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal: qué cambiará y cómo se aplicará

Actualidad 27 de octubre de 2021 Revista Fix Revista Fix
corte-etiquetado

Después de un debate de más de 11 horas fue aprobada por 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. La Ley de Etiquetado Frontal advierte sobre los alimentos "Alto en azúcares", "Alto en sodio" y "Alto en grasas saturadas".

Deberá estar indicado con sellos negros al frente de los envases, latas y botellas. La idea es que haya un consumo más saludable.

Los principales puntos de la ley

Los octógonos negros con letras en blanco en mayúsculas son una condición para fabricantes y envasadores "que distribuyan, comercialicen o importen" alimentos y bebidas analcohólicas en todo el país.

El tamaño de cada sello también está definido. Y el lugar. No será inferior al 5 por ciento de la superficie de la cara principal del envase. 

Por eso es que los sellos negros no podrán estar cubiertos (ni de forma parcial o total) por ningún otro elemento. 

FCtUtvvXoAI3avB

La ley está enfocada en productos procesados y ultraprocesados. 

Los sellos negros no serán una obligación en restaurantes, confiterías, panadería ni rotiserías. Impacta directo en la industria de la alimentación.

La ley establece un plazo de 180 días para adaptarse.

Te puede interesar

2479E444-A7A3-45B1-8014-D596DF80FB53

Atardecer: una tarde para lucirse

Guadalupe
Actualidad 05 de noviembre de 2021

Una vez más, en nuestra segunda edición, les traemos una tarde donde las historias se contarán solas. Queremos saber cómo te encontrás un domingo por la tarde; qué haces en la ultima hora de sol y con quienes compartís la primera hora de la noche. Nuestro concepto de Atardecer FIX es a base de sus historias y la energía que generemos en conjunto. Por una tarde volverás a emocionarte, volverás a divertirte, por una tarde vuelve la ilusión.

Abstract - Ciencia para cuidar el ambiente: Zoonosis

Abstract: se lanza la segunda temporada, con eje en la sustentabilidad

UNNE MEDIOS
Actualidad 29 de noviembre de 2021

Con temas sustentables como columna vertebral, se lanza la segunda parte de este ciclo audiovisual de divulgación científica, que desde la Universidad Nacional del Nordeste se realiza para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras y sus aportes al avance de la ciencia en beneficio de la comunidad. En esta segunda etapa además, la producción saldrá también en formato podcast.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email