Revistafix Revistafix

Cirujano egresado de la UNNE premiado en concurso de la mayor red mundial de escuelas de políticas públicas

El interés por mejorar el acceso y la calidad de la salud, llevó al médico cirujano Angel Eugenio Benitez Collante, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste y residente en Francia, a complementar su perfil profesional con nuevos conocimientos en políticas públicas en salud. Por su tesis de Maestría, en la que analiza la viabilidad de un sistema unificado de atención sanitaria para Argentina, fue premiado por la “Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration”, la red internacional más grande de escuelas de políticas públicas con sede en Washington.

Universidad 25 de octubre de 2021 Revista Fix Revista Fix
Diseño sin título(1)

“Uno siempre quiere volver y contribuir con su comunidad, para eso me estoy formando”.

Con esas palabras, el médico cirujano correntino Angel Eugenio Benitez Collante, repasa su experiencia de trabajo y formación en el extranjero, trayectoria que recientemente tuvo la grata noticia de un reconocimiento de relevancia internacional.

Se trata del premio “Pi Alpha Alpha Master’s Student Manuscript” al mejor manuscrito de políticas públicas del año 2021, en la categoría de Maestría, otorgado por la Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA), que nuclea a más de 320 facultades de políticas públicas de todo el mundo.

Benitez-Collantes-en-Cornell_CIPA_2020-1-696x695

El premio fue concedido por la tesis de Maestría del profesional, oriundo de la ciudad de Corrientes, en la que compara los sistemas de salud de Brasil y Argentina, resaltando las ventajas de un sistema unificado de salud que llevó a Brasil a mejorar numerosos indicadores, y planteando si sería viable implementar un sistema unificado de atención médica para Argentina.

Además del premio, fue invitado a disertar en la Conferencia Anual de la NASPAA en Washington, invitado como panelista para contar su experiencia y opinar acerca del futuro de la educación de profesionales de políticas públicas.

“Es un reconocimiento muy importante, y más aún porque se otorga en una temática en la cual he decidido orientar mi formación y mi vocación como médico, que es aportar desde la política pública a lograr un mejor acceso igualitario a una atención sanitaria de calidad” resaltó.

248458064_4474958449207838_7839191405664747214_n

Benitez Collante egresó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UNNE en el año 2003, se especializó en Corrientes y en Buenos Aires, y luego continuó su camino laboral y formativo en Europa y Estados Unidos, aunque continuó participando ocasionalmente en misiones de salud pública en Argentina.

Te puede interesar

244612433_4412534845450199_2316143221401915944_n

Egresó de la UNNE el primer Profesor de Geografía de los pueblos originarios Qom y Moqoit

UNNE MEDIOS
Universidad 05 de octubre de 2021

Es el séptimo egresado del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE y fue el primer becario de pueblos originarios de la UNNE en realizar intercambio internacional en otra universidad latinoamericana. Alcanzó su graduación con mucho esfuerzo y compromiso con su Carrera y su comunidad. Sostiene convencido que la Universidad es una gran herramienta de cambio e instó a los jóvenes indígenas, como desafío, a adoptarla y usarla en beneficio del crecimiento personal y comunitario de los pueblos originarios.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad 13 de octubre de 2021

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email