Revistafix Revistafix

Nicolás Maiques: “Mi apellido es Floricienta”

Nicolás Maiques, actorazo, productor teatral, cantante, reconocido como “Nico” de la tira infantil más popular, Floricienta, producida por Cris Morena, en la cual alcanzó un éxito arrasador entre 2004 y 2005. En la novela, Nico interpretó a uno de los hermanos Fritzewalden, mellizo de Franco,

Actualidad 20 de octubre de 2021 Guadalupe Guadalupe

Sin dudas Floricienta marcó nuestras vidas, y es que esta novela se convirtió en la preferida de chicos y preadolescentes, que cada tarde esperaban ansiosos las travesuras de Flor, y un nuevo capítulo en la historia de amor de los protagonistas.

Nico, estuvo de paseo por Resistencia y entre risas, un cálido recibimiento y muy buena onda, contó a Fix como lidió con el bullyng de chico, su sexualidad y además proyectos que viene trabajando.

 

-Nico, ¿Qué te trae por Resis?

- Me encanta conocer la Argentina y Chaco es un lugar que no conocía y lo tenía pendiente, tengo amigos además acá, a Emma Arancibia que desde hace diez años mantenemos firme la amistad. Y cuando la gente de Jet Smart me invitó a conocer el nuevo tramo de Buenos Aires-Corrientes me dije esta es mi oportunidad. La verdad que super agradecido, por el recibimiento cálido, la atención.

- Hiciste de todo un poco a lo largo de tu carrera, actuación, producción, música, si tuvieses que elegir, ¿Cuál te apasiona más?

- No elijo, me gusta hacer todo. Si te podría decir que la producción es más estresante, es un trabajo que no se ve, es más intenso, es lidiar con un montón de situaciones complejas, sobre todo humanas, y, por otro lado, la parte artística es las más placentera.

-¿Qué fue de la vida de Nico después de Floricienta?

- Floricienta marcó un antes y un después en mi carrera, Floricienta es como mi apellido. Gracias a ella, se abrieron puertas e hice afortunadamente muchas cosas. Tuve la suerte de protagonizar una novela en Ecuador, hacer una serie infanto-juvenil en Italia, donde la música que pasaban en la serie encima es mía. Estuve en Perú, allí estuve en un reality parecido a Tu Cara Me Suena, pero se llama Los Reyes del Playback, y lo gané por voto del público, me sorprendió porque yo pensé que la gente iba a votar a un compatriota y no a un extranjero, fue una demostración de amor enorme, y ahí es donde me doy cuenta hasta donde llegó el cariño por Nico, el personaje de Floricienta y ese amor que le tienen al personaje me lo trasladaron a mí.

- ¿Cómo fue adaptarse a la serie italiana?

-Fue genial, se hizo en español, se dobló al italiano, pero estando ahí aprendí el idioma. Hermosa lengua, y es también un poco parecido al español. Pero fue alucinante el contexto, estar grabando en Roma.

-¿Y ahora estas a full con el teatro no?

- Ahora estrené el miércoles pasado una comedia en el Paseo de la Plaza, que es un espacio divino donde hay cuatro salas, dos muy grandes, una es la Pablo Neruda que es la que estoy yo, tiene 600 localidades, bastante linda la capacidad. Estamos haciendo los miércoles nada más porque con mi socio Juan Paya, no pensábamos hacer teatro presencial, hicimos una coproducción con Teatrix, que sale ahora en noviembre.

-Nico, ¿Sufriste bullyng?

-Sí, mucho mucho, en la escuela fue terrible, en la década de los 80 era otra realidad. Todos los días de mi vida me decían cosas.

- ¿Y, ¿cómo lo lidiaste?

- Me dediqué a no sufrir, además siempre hice terapia, desde los cuatro años voy. Para mi es cultural, sanísimo ir a terapia. Yo recomiendo a todo el universo hacer psicoanálisis, y ojo que también está ese prejuicio de “ay estas loco” y si estuviera loco ¿cuál es el problema? ¿Porque está bien enfermarse de cáncer?, la gente tiene compasión, se puede hablar de ello, en cambio, no se puede hablar de la salud mental, es como un tabú como la sexualidad. Y quien está sano al 100% mentalmente, todos atravesamos en algún momento de nuestras vidas algún desorden emocional.

- Cambiando un poco el tema, tus fans están ansiosos por saber, ¿Cuál es tu situación sentimental hoy?

-Soltero, sin apuros.

- ¿Cuál es tu pareja ideal?

- Tiene que ser humilde, con buen sentido del humor, trabajador y tranquilo, porque a mi edad necesito paz y amor. Y punto importante: no busco sexo, busco un compañero de vida.

- ¿Se volvieron a reencontrar con los chicos de Floricienta?

- Con algunos, si, fui a Salta y almorcé con Isa Macedo y fue soñado el reencuentro, hace rato que quería verla y por cuestiones laborales no pudimos encontrarnos. Hablo también siempre con “Yeyito”, Stefano de Gregorio que ahora está en Italia jugando al fútbol.

- ¿Te sentiste identificado con algún personaje?

- Con varios, pero sobre todo con la de Chicos Católicos, era un chico judío, gay y discriminado, como yo. Pero era un pibe de armas tomar, entonces catárticamente a través de Álvaro, pude decir y hacer lo que no hice en la escuela. “Los putos al poder”, era el lema de Álvaro.

- ¿Cómo es hoy el Nico y como era el Nico de hace 20 años?

- Más tranquilo, antes tenía como la necesidad de mostrar, inteligencia, humor, todo lo que yo sentía que estaba en falta por tanta discriminación. Era mucho más enérgico, eléctrico.

- Por último, ¿Qué mensaje le dejas a tus fans chaqueños?

- Primero agradecerles por tanto cariño, tanto amor, y por sobre todo por lo que están haciendo para conmigo, decirles que sean libres, no hay cosa más maravillosa que hacer lo que quieran ser, mientras no hagan daño, háganlo. Todo está bien y más si surge del deseo de la libertad, ser totalmente libres.

 

 

Te puede interesar

619c0c959ad3b109508103-1

Santi Maratea hizo una "visita de doctor" a Emmita

Medios y Estrategias (MyE)
Actualidad 22 de noviembre de 2021

Fue una visita corta, de al menos unas 8 horas, con un solo objetivo, volver a ver a Emmita. El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa del barrio La Liguria de la capital chaqueña.

photo1636470625 (1)

SEGUNDA EDICIÓN DEL ATARDECER FIX EN BUQ

Revista Fix
Actualidad 09 de noviembre de 2021

El ocaso es el momento ideal para agradecer por tu día vivido, por las experiencias aprendidas y relajar tu mente. El atardecer marca un fin y un comienzo, nos anuncia que podemos regresar a casa después de una jornada intensa laboral y que la vida nocturna está por despertar.

images

Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Revista Fix
Actualidad 15 de octubre de 2021

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email