Revistafix Revistafix

RAM Indumentaria, de un emprendimiento a confeccionar en Chacú

La marca RAM, proviene del término "carnero" en inglés, animal que representa el signo Aries. “Nací bajo este signo y RAM representa sus características: fuerza, poder, intensidad, fuego. Sería mi inspiración para la elección del nombre. RAM fusiona geometría llegando al vanguardismo en una prenda, con detalles lineales y concretos, con el concepto de menos, es más convirtiéndolo en un producto funcional y auténtico para la usuaria RAM”, expresó la diseñadora en una charla íntima con Fix.

Moda 16 de octubre de 2021 Guadalupe Guadalupe
WhatsApp Image 2021-10-14 at 10.16.53

Daiana Ruiz Díaz, de 23 años nació en la Ciudad de Resistencia y actualmente vive en Barranqueras. Estudió Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Popular, en el año 2017. Comentó que desde ahí conoció el mundo de las telas, aprendió a dibujar figurines de moda, también prendas tanto a lápiz como a modo digital, del cual sigue aprendiendo y tiene ganas de aprender más aún.

El emprendimiento nace en 2020, a fines de año. “Mi logo y nombre de marca quedaron guardados desde el 2019 cuando armé la identidad de la marca que quería para mi futuro. Empecé diseñando unas prendas básicas, estampadas, que no significaba para mí lo que la marca representaba. Sino más bien, decidí empezar tranqui, con lo básico, nada de tanto diseño constructivo. También decidí crear accesorios con retazos de otros trabajos, como scrunchies, monederos, bolsos de mano, hacer un upciclyng de ello”, manifestó.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 10.16.54

Además, mencionó que su equipo se conforma de un integrante más, Bruno Fernández, quien se encarga más de la parte legal de la marca, de estar al día con esos asuntos, también de la parte de redes sociales.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 10.16.51

 

Chacú

 

“Confeccionar para Chacú fue un desafío muy grande porque se trabaja de manera seriada, es decir, hago una producción de varias prendas que van a ambas sucursales de la misma. Y jamás trabaje de esa manera en mi trayecto como diseñadora. Cuando apareció la convocatoria no dude en presentarme, no sabía que iba a llegar a tener mi trabajo en locales físicos de la ciudad de Resistencia. La experiencia que se gana allí es impresionante e impactó en mi de una manera increíble. Me sorprende como mejoré mucho en la confección.”, dijo Daiana muy emocionada.

 

Colección Primavera-verano

En este momento la diseñadora, está trabajando fuertemente en su nueva colección, en la cual pudo brindar un adelanto de lo que se viene:

-¿Qué es lo nuevo en RAM, hay colección primavera-verano?

 

-Si hay una cápsula primavera verano en la que estoy trabajando de a poco. Van a ser conjuntos para el día a día haciendo foco en los colores de las telas, mi hilo conductor de inspiración. Posiblemente la presente a fin de año.

 

-¿Qué colores van a ser prominentes en esta colección?

 

-Los colores que serán prominentes en esta primera cápsula de la marca son tonos pasteles.  Si bien RAM se destaca por tonalidades oscuras y rígidas, ahora se va a encaminar al desafío de su contraste, es decir, colores claros y una silueta más oversize.

 

-¿En qué te inspiraste?

 

-Mi hilo conductor de inspiración en esta cápsula son los colores que elegí. Mediante ello, me guío en las terminaciones, en combinar con otra tela que rompa ese esquema total de la tela principal, me da pie a que con solo ver los colores determine la esencia de la prenda.

 

-Entonces… ¿Porque RAM por así decirlo “sale de su zona de confort” rompiendo el patrón habitual?

 

-RAM decide probar cosas nuevas y adaptarse a las nuevas tendencias. Creo que permanecer en la zona de confort haría que una marca quede en el mismo lugar sin oportunidad de avanzar y crecer, pero sobre todo de conocer nuevas propuestas en el mundo textil y que el público lo vea, vea que una marca emprendedora realmente se adapta a otros procesos, a otras telas, a otra manera de trabajar.

 

 

Etiqueta chaqueña 

 

Por otro lado, este sábado 16 RAM estará en la exposición de Etiqueta Chaqueña Especial "Día de la Madre" a partir de las 18hs en el parque de la democracia.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 10.16.51 (1)

“El motivo, además de ser previo a dicho día especial, es para que las personas que aún no conocen nuestros productos y trabajo, se acerque a conocernos, y también aquellos que ya tienen algo RAM, para todos. El impulso que nos generó Chacú (Laura Binaghi, Maite, Edu Recamador, Pucheta, y todo el equipo) a través de estas expos es impresionante.

 En cada expo se logró que mucha gente nos conozca como marca independiente y como marca en Chacú, así que para nosotros es un logro enorme.

 

Apoyamos la producción textil local, por eso nuestro mensaje para el público es, ¡apoyen lo local!”, finalizó Daiana. 

 

 

Te puede interesar

gucci

Diseños Gucci: 5 cosas que tienes que saber sobre este desfile “del amor”

Revista Fix
Moda 04 de noviembre de 2021

Ver los últimos diseños de Gucci pasar entre las estrellas en Hollywood Boulevard fue "un sueño hecho realidad; una sensación enorme, grandiosa, inmensa" para Alessandro Michele. Desde la brillante lista de invitados y el casting sorpresa, hasta la moda hecha para la gran pantalla, esto es todo lo que necesitas saber sobre el desfile de Gucci Love Parade.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 4.40.37 PM

Desfile anual "Lealtad": una gala a pura moda y estilo

Guadalupe Palacios
Moda 17 de noviembre de 2021

Este domingo se llevará a cabo un imperdible evento, el desfile anual “Lealtad” organizado por el Instituto Superior de Diseño. Lo novedoso del encuentro será la invitación especial de Alex Caniggia. La cita prevista a las 19 en el Hotel&Convenciones Gala.

UYG735HY3FAHLMAYLFXZVNV2HM

Nuestro increíble Gustavo Pucheta presentó su colección Metamorfosis en el marco del Argentina Fashion Luxury Week

Revista Fix
Moda 13 de noviembre de 2021

El desfile de Gustavo Pucheta contó con tres presentaciones, dos de hombres y una de mujer, para la cual desfiló Cande Tinelli y también la cordobesa Mariana Genesio Peña, quien lució un look más colorido que Cande y modeló un vestido de paillet en tonos azul, verde y plateado. Mariano Caprarola, en tanto, fue el invitado estrella masculino de la marca.

jeanstrends-dzq0jh7a-2021-10-23

Cinco estilos denim clave para Primavera/Verano 2022

Revista Fix
Moda 04 de noviembre de 2021

Desde hace décadas, los vaqueros son el punto de partida de las colecciones de muchos diseñadores. La temporada Primavera/Verano 2022 no es diferente: ofrecerá una amplia gama de estilos vaqueros que van desde la discreción a la exageración. Desde Fix hemos resumido las cinco tendencias clave a las que prestar atención.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email