Revistafix Revistafix

Bitcoin ya vale más que Facebook, el oro y la plata

Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata.

Economía 11 de octubre de 2021 Revista Fix Revista Fix
5a4b5d903f848_1004x565

Con el nuevo rally alcista, que lo coloca ahora por encima de los u$s56.000, el Bitcoin volvió a superar los u$s2 billones de capitalización de mercado, lo que lo ubica por encima del valor del gigante tecnológico Facebook.
Con este repunte, Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata. La criptomoneda también superó a Facebook, pues el alza ocurrió en medio de un apagón mundial de los servidores de la red social que dejó sin acceso a miles de millones de usuarios.

56167112_101

El hito ocurre también a un mes de que la principal de las criptomonedas comience a ser de uso legal en El Salvador, el primer país en hacerlo oficialmente.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario utilizando parte de las ganancias que le dejó la subida del precio de bitcoin al fideicomiso FIDEBITCOIN.

El Bitcoin y otras criptomonedas viven su año dorado en este 2021. Varios países están enfocando su mirada sobre el mercado, desde Estados Unidos a Europa, pasando por la Argentina, Uruguay y Chile, donde los reguladores lo están poniendo bajo la lupa.

En Estados Unidos el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, confirmó que no tiene planes de prohibir las criptomonedas.

"Nuestro enfoque es realmente muy diferente en comparación con las políticas chinas", comentó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En Uruguay el Banco Central (BCU) comunicó que, ante el aumento del uso de criptomonedas en ese país, están evaluando la regulación del mercado. Esto, con el apoyo de un equipo de trabajo dedicado al estudio de los instrumentos y operaciones con estos activos digitales.

Algo semejante dijo el Banco Central de Costa Rica, donde se creó un centro de innovación en materia de Fintech y criptomonedas.

También en Brasil se presentó un proyecto de ley para regular el sector.

En Chile, una empresa cuyo lanzamiento fue a finales de septiembre, ofrece una plataforma con servicios de cálculos para el pago de impuestos por la tenencia de bitcoin.

Te puede interesar

E__lLYEVEAI5C5g

La Selección Argentina venderá su nueva colección de NFT

Revista Fix
Deporte 14 de noviembre de 2021

Forma parte de un acuerdo hecho en septiembre entre la AFA y Ethernity, una plataforma que comercializa y autentifica NFTs. El diseño busca destacar la historia de la camiseta y el escudo del equipo. Estará disponible a partir del 16 de noviembre.

web-2-740x445

Iván Bonzi es el nuevo presidente

Cámara de Comercio (Prensa)
Economía 19 de noviembre de 2021

En la noche del miércoles 17 de noviembre, con la presencia de socios, colaboradores y directivos de la entidad, la Cámara de Comercio de Resistencia se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron Memoria y Balance del ejercicio 2021 y se eligieron las nuevas autoridades que conformarán el Consejo Directivo.

Lo más visto

01-IMPULSAR-CULTURA-100-VERANO-PARA-TODXS-–-TALLER-DE-TITERES-1-696x696

Con un taller de títeres, Las Breñas se suma a 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 17 de enero de 2022

Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todos, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email