Revistafix Revistafix

Bitcoin ya vale más que Facebook, el oro y la plata

Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata.

Economía Revista Fix Revista Fix
5a4b5d903f848_1004x565

Con el nuevo rally alcista, que lo coloca ahora por encima de los u$s56.000, el Bitcoin volvió a superar los u$s2 billones de capitalización de mercado, lo que lo ubica por encima del valor del gigante tecnológico Facebook.
Con este repunte, Bitcoin ascendió de nuevo al octavo lugar entre los activos más valiosos del mundo, incluyendo la capitalización del oro y la plata. La criptomoneda también superó a Facebook, pues el alza ocurrió en medio de un apagón mundial de los servidores de la red social que dejó sin acceso a miles de millones de usuarios.

56167112_101

El hito ocurre también a un mes de que la principal de las criptomonedas comience a ser de uso legal en El Salvador, el primer país en hacerlo oficialmente.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario utilizando parte de las ganancias que le dejó la subida del precio de bitcoin al fideicomiso FIDEBITCOIN.

El Bitcoin y otras criptomonedas viven su año dorado en este 2021. Varios países están enfocando su mirada sobre el mercado, desde Estados Unidos a Europa, pasando por la Argentina, Uruguay y Chile, donde los reguladores lo están poniendo bajo la lupa.

En Estados Unidos el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, confirmó que no tiene planes de prohibir las criptomonedas.

"Nuestro enfoque es realmente muy diferente en comparación con las políticas chinas", comentó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En Uruguay el Banco Central (BCU) comunicó que, ante el aumento del uso de criptomonedas en ese país, están evaluando la regulación del mercado. Esto, con el apoyo de un equipo de trabajo dedicado al estudio de los instrumentos y operaciones con estos activos digitales.

Algo semejante dijo el Banco Central de Costa Rica, donde se creó un centro de innovación en materia de Fintech y criptomonedas.

También en Brasil se presentó un proyecto de ley para regular el sector.

En Chile, una empresa cuyo lanzamiento fue a finales de septiembre, ofrece una plataforma con servicios de cálculos para el pago de impuestos por la tenencia de bitcoin.

Te puede interesar

Los Tipitos - WildSessions

Los Tipitos en Growild

Revista Fix
Musica

𝐿𝑎 𝑞𝑢𝑖𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑐𝑖𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠, ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑠𝑢𝑒𝑛𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑡𝑎.“

Lo más visto

turismo-feriado-1202876

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica

Revista Fix
Turismo

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Desfile Oro Blanco

Desfile Oro Blanco

Hace poco RevistaFix realizó una entrevista al diseñador Gustavo Pucheta, y mencionaba que estaba pensando en algo grande y que seguramente hablaríamos nuevamente de él. Días después, estamos acá escribiendo y mostrando lo que el gran desfile de Oro Blanco.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email