Revistafix Revistafix

Miguel Ángel Fernández: reconocimiento a quien entregó su vida al periodismo

Se trata del premio “Carlos de Honor” que le fue otorgado al fallecido periodista por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en reconocimiento a su labor como promotor turístico y cultural de esa ciudad en Chaco. El acto se realizó en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro.

Cultura 09 de octubre de 2021 Guadalupe Palacios
AnyConv.com__bada17a6-264a-4fd2-b42b-bbf7d6ed29fc
Foto Emmanuel Leguizamon. Pedro Solans, director del Diario de Carlos Paz, valoró la figura de Miguel Fernández y la conexión que logró instalar entre esa ciudad y Resistencia. “Yo acompaño este reconocimiento porque fui su amigo, fue una guía para mí, llevaba nuestro oficio en la sangre y entregó su vida al periodismo”

El premio fue establecido por decreto por el intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, considerando el valioso aporte a la difusión y promoción en la provincia del Chaco de esa ciudad como destino turístico y en vista de la proximidad del aniversario del fallecimiento del reconocido periodista, escritor y director del Diario Norte.

El reconocimiento contó con la presencia de familiares de Miguel Fernández, fue presidido por el gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager, el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero, el secretario de Turismo Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz Sebastián Boldroni y el director del Diario de Carlos Paz Pedro Solans.

DSC_0521

Una figura que estrechó los lazos entre Carlos Paz y Resistencia

 “Hay puentes que nos hermanan y acercan, y los artífices de la construcción de esos puentes tienen nombre y apellido”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero. En ese sentido valoró la vida y trayectoria de Fernández y agradeció el reconocimiento a su figura a las autoridades de la ciudad de Carlos Paz.

DSC_0544

“Chaco tiene un vínculo con esa ciudad que a mí me tocó de cerca cuando tuvimos que pensar en cómo trabajar en una representación chaqueña en Cosquín”, recordó Romero, quien mencionó además que en la Feria del Libro se presentará la reedición del libro de Fernández “Gallardo, el canillita gobernador”.

En tanto Pedro Solans, director del Diario de Carlos Paz, valoró la figura de Miguel Fernández y la conexión que logró instalar entre esa ciudad y Resistencia. “Yo acompaño este reconocimiento porque fui su amigo, fue una guía para mí, llevaba nuestro oficio en la sangre y entregó su vida al periodismo”, expresó.

DSC_0551

Por último, el secretario Boldroni agradeció al gobernador Capitanich por “siempre abrirnos las puertas de la provincia”, y se sumó al reconocimiento a Fernández por la difusión y promoción de la cultura de Carlos Paz y de Córdoba, en el Chaco. “Siempre tuvo un aprecio y conocimiento muy grande del movimiento turístico de nuestra ciudad y eso lo llevó a que mantengamos una relación muy asidua”, dijo. En la misma línea, aseguró que, a través de Diario Norte, logró una importante difusión de esa ciudad turística que se refleja en que Chaco ocupe allí entre el segundo y tercer lugar en procedencias de turistas.

DSC_0522p

Te puede interesar

61953d3474316723736301

Se viene la segunda edición de Los Patrimonios son Políticos

Revista Fix
Cultura 17 de noviembre de 2021

Del jueves 25 al sábado 27 de noviembre, Chaco será sede de Los Patrimonios son Políticos II. Se trata de la segunda edición del encuentro que invita a pensar el patrimonio cultural entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional Terry, en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Alternativo (Cecual).

Lo más visto

df5cb5ef66859fc416d1d351416e3f08_L

Vuelve Tears For Fears tras 17 años de silencio

Revista Fix
Música 27 de enero de 2022

El icónico dúo británico Tears For Fears presentó el tercer single de su esperado primer álbum de estudio en casi dos décadas, The Tipping Point, que llegará el 25 de febrero. Coproducido por Curt Smith, Roland Orzabal y Charlton Pettus, la banda ha creado una pista poderosa con el mensaje general de romper el patriarcado.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email