Revistafix Revistafix

Miguel Ángel Fernández: reconocimiento a quien entregó su vida al periodismo

Se trata del premio “Carlos de Honor” que le fue otorgado al fallecido periodista por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en reconocimiento a su labor como promotor turístico y cultural de esa ciudad en Chaco. El acto se realizó en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro.

Cultura Guadalupe Palacios
AnyConv.com__bada17a6-264a-4fd2-b42b-bbf7d6ed29fc
Foto Emmanuel Leguizamon. Pedro Solans, director del Diario de Carlos Paz, valoró la figura de Miguel Fernández y la conexión que logró instalar entre esa ciudad y Resistencia. “Yo acompaño este reconocimiento porque fui su amigo, fue una guía para mí, llevaba nuestro oficio en la sangre y entregó su vida al periodismo”

El premio fue establecido por decreto por el intendente de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, considerando el valioso aporte a la difusión y promoción en la provincia del Chaco de esa ciudad como destino turístico y en vista de la proximidad del aniversario del fallecimiento del reconocido periodista, escritor y director del Diario Norte.

El reconocimiento contó con la presencia de familiares de Miguel Fernández, fue presidido por el gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager, el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero, el secretario de Turismo Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz Sebastián Boldroni y el director del Diario de Carlos Paz Pedro Solans.

DSC_0521

Una figura que estrechó los lazos entre Carlos Paz y Resistencia

 “Hay puentes que nos hermanan y acercan, y los artífices de la construcción de esos puentes tienen nombre y apellido”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero. En ese sentido valoró la vida y trayectoria de Fernández y agradeció el reconocimiento a su figura a las autoridades de la ciudad de Carlos Paz.

DSC_0544

“Chaco tiene un vínculo con esa ciudad que a mí me tocó de cerca cuando tuvimos que pensar en cómo trabajar en una representación chaqueña en Cosquín”, recordó Romero, quien mencionó además que en la Feria del Libro se presentará la reedición del libro de Fernández “Gallardo, el canillita gobernador”.

En tanto Pedro Solans, director del Diario de Carlos Paz, valoró la figura de Miguel Fernández y la conexión que logró instalar entre esa ciudad y Resistencia. “Yo acompaño este reconocimiento porque fui su amigo, fue una guía para mí, llevaba nuestro oficio en la sangre y entregó su vida al periodismo”, expresó.

DSC_0551

Por último, el secretario Boldroni agradeció al gobernador Capitanich por “siempre abrirnos las puertas de la provincia”, y se sumó al reconocimiento a Fernández por la difusión y promoción de la cultura de Carlos Paz y de Córdoba, en el Chaco. “Siempre tuvo un aprecio y conocimiento muy grande del movimiento turístico de nuestra ciudad y eso lo llevó a que mantengamos una relación muy asidua”, dijo. En la misma línea, aseguró que, a través de Diario Norte, logró una importante difusión de esa ciudad turística que se refleja en que Chaco ocupe allí entre el segundo y tercer lugar en procedencias de turistas.

DSC_0522p

Te puede interesar

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Lo más visto

6165c54f0a9da891881900

Diversidad de talleres en la Feria Iberoamericana del Libro

Revista Fix
Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de los talleres que se desarrollarán esta semana en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Mariano Quirós abordará las motivaciones de la escritura, Tomás Pérez Vizzón el mundo del podcast, Arlen Buchara el periodismo narrativo en clave feminista e Ivan Moiseff, literatura en nuevos soportes y redes. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa y cupos limitados.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email