Revistafix Revistafix

¿Qué es Twitch, la plataforma que acaba de experimentar una importante violación de datos?

Otra víctima más de los ciberataques. La plataforma de streaming Twitch confirmó el miércoles por la noche que había experimentado una importante violación de datos.

Tecnología Revista Fix Revista Fix
1366_2000

Más temprano, antes de la confirmación, se dio a conocer que un individuo anónimo supuestamente publicó más de 120 gigabytes de datos de Twitch en el foro en línea 4chan, incluido lo que, según ellos, era el código fuente de la plataforma y los datos sobre cuánto se les paga a los mejores streamers.

ibai

Los 5 streamers más vistos en Twitch durante agosto 1:24En una publicación en su blog, Twitch señaló que efectivamente se expusieron datos de la plataforma al internet y que se está investigando para saber el impacto real, por lo que no se confirmaron específicamente los datos que se filtraron.

Tal vez esto parezca lejano para ti si no usas Twitch; sin embargo, se trata de una plataforma con un impacto enorme.

Twitch señaló que efectivamente se expusieron datos de la plataforma al internet y que se está investigando para saber el impacto real, por lo que no se confirmaron específicamente los datos que se filtraron.

Tal vez esto parezca lejano para ti si no usas Twitch; sin embargo, se trata de una plataforma con un impacto enorme.

Twitch confirma una importante violación de datos
A continuación, te damos algunos datos para que conozcas lo que es Twitch y la gran magnitud que tiene.

 la-huelga-en-twitch
¿Qué es Twitch?
Twitch es una plataforma de transmisión (streaming) de contenido. Se posiciona como una de las más populares del mundo en su tipo.
Lo que es más característico de esta plataforma es el streaming en vivo. Personas de todo el mundo (a quienes se les conoce como streamers) transmiten contenido en vivo sobre diferentes temas, por lo cual pueden recibir distintos tipos de remuneraciones, como los "Cheers con Bits" que es una especie de propina para apoyar al creador.
Twitch, que fue adquirida por Amazon en 2014 por US$ 970 millones, se distinguía en el pasado por ser una plataforma de nicho: las transmisiones eran exclusivamente del mundo de los videojuegos.
Hasta la fecha, los videojuegos siguen siendo la parte medular de la plataforma. No obstante, ahora en Twitch puedes encontrar streamings de comida, música, viajes, deportes, talk shows o simplemente gente hablando frente a cámara conviviendo con su audiencia (lo que se conoce como "conversaciones" dentro de Twitch).
Twitch incluso ha servido como plataforma política (sobre todo en las pasadas elecciones de Estados Unidos... y si no lo crees, fíjate en el caso del expresidente Donald Trump o a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez).
La plataforma se ha convertido en el hogar para creadores (streamers), para usuarios en general que ven el contenido y también para desarrolladores quienes pueden crear extensiones en Twitch para mejorar el servicio.
¿Y su impacto? Primero, en cuanto a streamers, Twitch tiene más de 7 millones de creadores de contenido cada mes, según la plataforma.
En relación a la audiencia, Twitch menciona que en promedio tiene más de 30 millones de visitantes diariamente.
Asimismo, la plataforma tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de personas en todo momento. Así es: mientras lees esto, más de 2,5 millones están viendo Twitch.
Finalmente, un dato para tratar de imaginar la magnitud de la plataforma. En 2020, se vieron más de 1 billón de minutos en Twitch, lo que se traduce a casi 2 millones de años en visualización de contenido. Lo sabemos: incluso así es difícil de comprenderlo.

Te puede interesar

Dispositivo-Alertar-Rally-Latam-2021

Primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación para alumnos de Ingeniería

Revista Fix
Tecnología

Un equipo de alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE obtuvieron el primer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Fue en la categoría “Impacto Social”, en su etapa nacional. Ante decenas de propuestas de otras universidades argentinas, los estudiantes presentaron un proyecto de dispositivo para celulares denominado “Alerta”, destinado a prevenir y atender casos de violencia doméstica.

Lo más visto

6165c54f0a9da891881900

Diversidad de talleres en la Feria Iberoamericana del Libro

Revista Fix
Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de los talleres que se desarrollarán esta semana en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Mariano Quirós abordará las motivaciones de la escritura, Tomás Pérez Vizzón el mundo del podcast, Arlen Buchara el periodismo narrativo en clave feminista e Ivan Moiseff, literatura en nuevos soportes y redes. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa y cupos limitados.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

images

Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Revista Fix
Actualidad

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email