7 consejos para aplicar ahora y no quedar incomunicado si vuelven a fallar WhatsApp, Facebook e Instagram

Tecnología 05 de octubre de 2021 Por Revista Fix
¿Cómo no quedar paralizado si WhatsApp, Facebook e Instagram fallan? Aquí, una guía de siete consejos que puedes aplicar ahora mismo para que un apagón masivo de las aplicaciones no te agarre desprevenido y te deje incomunicado.
_120816327_gettyimages-1211698393

1 - Descarga una aplicación de mensajería alternativa de antemano
Aplicaciones de mensajería encriptada como Telegram y Signal han ganado popularidad en los últimos tiempos debido a las fallas de WhatsApp y a una controversia reciente sobre la privacidad en la app propiedad de Facebook. No son las únicas disponibles: también están Line y WeChat, entre otras. Tener descargada una aplicación de mensajería de antemano te evita buscar una alternativa cuando el colapso ya se produjo. Además de descargarla tú, puedes aconsejar a las personas con quien estás en contacto más frecuente o que no tienen tanto dominio de las aplicación que también lo hagan.

signal

Más información sobre estas alternativas aquí:

Hay vida más allá de WhatsApp. Mira estas 4 apps para cuando falla
¿Por qué Signal es tan popular ahora y en qué se diferencia de WhatsApp? Lo que debes saber sobre esta aplicación de mensajería

Diseño-sin-título-13-1-2
(Un consejo extra: si tienes descargado Telegram y cuando se cae WhatsApp te molestan las notificaciones de todas las personas que se están sumando a la red en ese momento, puedes desactivar en la configuración específicamente los avisos de los nuevos contactos específicamente)

Te puede interesar