Festival Latinoamericano Lapacho: Un arte que rompe barreras

Cine 05 de octubre de 2021 Por Guadalupe Palacios
Quien entra en el mundo audiovisual, difícilmente logra salir. Se trata de un ambiente cargado de tanta emoción, adrenalina, velocidad y diversión, que captura el corazón de quien lo prueba.

Cuando hablamos de hacer audiovisuales, todo cuenta. Desde la instalación de equipos audiovisuales, pasando por la locación seleccionada para las grabaciones, la dirección, los camarógrafos, los sonidistas, las personas involucradas en escena… todo ello ha de formar un balance perfecto, para dar con producciones que se distingan por la calidad. Esta calidad brillante se vive año tras año en el Festival Latinoamericano Lapacho, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Lapacho se ha consolidado como uno de los festivales más representativos de la región, ya que desde sus inicios -2003- su objetivo fue facilitar el acceso de los espectadores a producciones audiovisuales independientes que circulaban por circuitos quizás poco conocidos, dando apoyo sobre todo a las producciones locales, argentinas y latinoamericanas.

20211002_230500

"hoy finalizamos el festival Lapacho con jóvenes organizadores que quieren hacer cine en Chaco, documental, ficción cuadro a a cuadro y pensar que tenemos que abrir las pantallas de nuestros distintos canales me emociona que sea posible", dijo Francisco "Teté " Romero, presidente del Instituto de Cultura en el marco de la premiación del Festival, ocasión que Revista Fix estuvo presente. Y agregó: " El objetivo era llegar a algo impensable, el aluvión de jóvenes que estuvieron presentes, tanto virtual como presencial, nuevos directores y guiones, compartiendo proyectos alucinantes, en distintos escenarios porque compartimos en el Cecual, Guido Miranda y este espacio de Casa de las Culturas acondicionado para que la Orquesta Sinfónica pudiera tocar, fue maravilloso y superando las expectativas".

-“El arte rompe barreras, el arte construye un territorio de encuentro y encontramos aquí nuevas miradas, un estado de las artes, de las esculturas anhelando reencontrar los vínculos post pandemia", señaló. 

Te puede interesar