Revistafix Revistafix

¿SABÍAS QUE HOY INICIA EL OCTUBRE ROSA?

En octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Salud Revista Fix Revista Fix

¿Por qué es Importante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama?
El conocimiento es poder y por eso el mes de concientización sobre el cáncer de mama es tan importante. A medida que las organizaciones, empresas y supervivientes comparten datos sobre la enfermedad, cada vez más mujeres (y hombres) aprenden cómo reducir su propio riesgo y detectar anomalías desde el principio. Si te preguntas "¿por qué es importante el mes de concientización sobre el cáncer de mama?", consulta a los millones de mujeres que pudieron vencer la enfermedad gracias a la detección temprana y la exploración continua. El tratamiento del cáncer de mama tiene más éxito cuando se detecta en sus primeras etapas, por lo que es tan importante educar a las mujeres sobre los autoexámenes, los signos del cáncer de mama y la recaudación de fondos para garantizar que todas las personas reciban la atención médica que necesitan.

Cosas Importantes que Debes Saber sobre el Cáncer de Mama


Sin lugar a dudas, una de las más importantes cosas que debes saber sobre el cáncer de mama es que la enfermedad es más tratable en sus primeras etapas, por eso la detección temprana y la revisión continua son tan importantes. Conocer estos datos importantes del mes de concientización sobre el cáncer de mama podría ayudarte a salvar tu vida.

Los Signos del Cáncer de Mama que toda Mujer (y Hombre) Debe Conocer


Reconocer anomalías en tus senos solo es posible cuando sabes bien cómo se siente el tejido mamario normal. Realizar autoexámenes mensuales es la mejor manera de detectar anomalías desde el principio y mantenerte al día con tus exámenes físicos anuales es la siguiente mejor opción.

Qué Buscar:


Bultos dentro y alrededor de la mama, incluso en la región de las axilas.
Cualquier tipo de hinchazón de la mama, en su totalidad o en partes más pequeñas.
Hoyuelos u otras irritaciones de la piel dentro y alrededor de los senos.
Dolor persistente dentro del seno.
Cualquier forma de secreción del pezón que no sea leche materna.
Un cambio en la forma o el tamaño de tus senos.
Enrojecimiento o decoloración del pezón o del tejido mamario circundante.
Cómo Reducir el Riesgo
Algunas de las cosas más importantes que debes conocer sobre el cáncer de mama es cómo reducir su riesgo:

Realizar actividad física al menos tres veces por semana puede reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.
Limitar la ingesta de grasas ayuda a combatir la enfermedad, porque desalienta el crecimiento tumoral que se produce cuando hay demasiado estrógeno.
Mantener tu consumo de alcohol al mínimo es una buena manera de reducir el riesgo. La cerveza, el vino y los licores aumentan el estrógeno en el torrente sanguíneo, lo que estimula el crecimiento de tumores.
Tómate tu tiempo este mes de concientización sobre el cáncer de mama para darte un poco de amor. Conoce los signos del cáncer de mama y cómo puedes reducir el riesgo para poder vivir una vida plena y feliz.

Te puede interesar

243049250_4402253133145037_2502785028019782152_n

Veiravé: “Somos casi 31 mil mujeres las que convivimos en la UNNE. Difundir en nuestros entornos la importancia de la detección inicial es la consigna”

Revista Fix
Salud

Con una intervención artística interactiva (mapping) en la fachada del edificio de gestión central de la UNNE, la presentación de la Orquesta y Coro de esta Casa de Altos Estudios y la participación especial de Oscar Mambrín en el acordeón, la UNNE dijo presente en este 2021 con un acto de aristas musicales y artísticas al aire libre. Emociones, mensajes de concientización y simbolismos de lucha contra el cáncer de mama, fueron los protagonistas de esta noche de compromiso UNNE con la causa.

61377c28b7a6d_1004x565

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló el inicio de la vacunación de niños: "Sinopharm es segura y efectiva"

Revista Fix
Salud

Los gobiernos provinciales abrieron los registros para que los padres de niños de entre 3 y 11 años los anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse el martes de la semana que viene, mientras avanza la campaña de inoculación a adolescentes con y sin factores de riesgo. En medio de este contexto, la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la decisión oficial de vacunar a los más chicos contra la COVID-19

60379593e69ad333638964 (1)

Compliance y Prevención de Riesgos en Argentina

ADRIAN ANGEL ALBERTO BUFFONE
Derechos

En los últimos años han surgido en América, hechos de corrupción que pusieron en jaque al establishment político y empresarial. Podemos recordar causas conocidas como “Lava Jato” en Brasil, involucrando al “Grupo de los 13” (entre ellos la reconocida firma Oderbretch), el “FIFA-Gate”, hasta, los últimos días con la detención de Michel Platini en lo que parecería ser un nuevo escándalo Internacional en materia de corrupción, nuevamente vinculado al mundo del fútbol.

DSC_0305

Diego Frenkel: un orgullo celeste y blanco

Guadalupe Palacios
Musica

Se escucha una base que se va a ir replicando a lo largo de la canción. Es un acordeón el responsable de crear esa atmósfera que más tarde será descripta como una selva. Ellos son La Portuaria y están a punto de cambiar su historia.

Lo más visto

turismo-feriado-1202876

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica

Revista Fix
Turismo

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Desfile Oro Blanco

Desfile Oro Blanco

Hace poco RevistaFix realizó una entrevista al diseñador Gustavo Pucheta, y mencionaba que estaba pensando en algo grande y que seguramente hablaríamos nuevamente de él. Días después, estamos acá escribiendo y mostrando lo que el gran desfile de Oro Blanco.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email