Revistafix Revistafix

¿SABÍAS QUE HOY INICIA EL OCTUBRE ROSA?

En octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Lifestyle - Salud 01 de octubre de 2021 Revista Fix Revista Fix

¿Por qué es Importante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama?
El conocimiento es poder y por eso el mes de concientización sobre el cáncer de mama es tan importante. A medida que las organizaciones, empresas y supervivientes comparten datos sobre la enfermedad, cada vez más mujeres (y hombres) aprenden cómo reducir su propio riesgo y detectar anomalías desde el principio. Si te preguntas "¿por qué es importante el mes de concientización sobre el cáncer de mama?", consulta a los millones de mujeres que pudieron vencer la enfermedad gracias a la detección temprana y la exploración continua. El tratamiento del cáncer de mama tiene más éxito cuando se detecta en sus primeras etapas, por lo que es tan importante educar a las mujeres sobre los autoexámenes, los signos del cáncer de mama y la recaudación de fondos para garantizar que todas las personas reciban la atención médica que necesitan.

Cosas Importantes que Debes Saber sobre el Cáncer de Mama


Sin lugar a dudas, una de las más importantes cosas que debes saber sobre el cáncer de mama es que la enfermedad es más tratable en sus primeras etapas, por eso la detección temprana y la revisión continua son tan importantes. Conocer estos datos importantes del mes de concientización sobre el cáncer de mama podría ayudarte a salvar tu vida.

Los Signos del Cáncer de Mama que toda Mujer (y Hombre) Debe Conocer


Reconocer anomalías en tus senos solo es posible cuando sabes bien cómo se siente el tejido mamario normal. Realizar autoexámenes mensuales es la mejor manera de detectar anomalías desde el principio y mantenerte al día con tus exámenes físicos anuales es la siguiente mejor opción.

Qué Buscar:


Bultos dentro y alrededor de la mama, incluso en la región de las axilas.
Cualquier tipo de hinchazón de la mama, en su totalidad o en partes más pequeñas.
Hoyuelos u otras irritaciones de la piel dentro y alrededor de los senos.
Dolor persistente dentro del seno.
Cualquier forma de secreción del pezón que no sea leche materna.
Un cambio en la forma o el tamaño de tus senos.
Enrojecimiento o decoloración del pezón o del tejido mamario circundante.
Cómo Reducir el Riesgo
Algunas de las cosas más importantes que debes conocer sobre el cáncer de mama es cómo reducir su riesgo:

Realizar actividad física al menos tres veces por semana puede reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.
Limitar la ingesta de grasas ayuda a combatir la enfermedad, porque desalienta el crecimiento tumoral que se produce cuando hay demasiado estrógeno.
Mantener tu consumo de alcohol al mínimo es una buena manera de reducir el riesgo. La cerveza, el vino y los licores aumentan el estrógeno en el torrente sanguíneo, lo que estimula el crecimiento de tumores.
Tómate tu tiempo este mes de concientización sobre el cáncer de mama para darte un poco de amor. Conoce los signos del cáncer de mama y cómo puedes reducir el riesgo para poder vivir una vida plena y feliz.

Te puede interesar

6192d77fc4c75_900

El número de vasectomías se multiplicó por 12 entre 2015 y 2019 en Argentina

TÉLAM
Lifestyle - Salud 16 de noviembre de 2021

De acuerdo a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, en 2015 se realizaron una vasectomía 56 personas, cifra que creció hasta las 683 de 2019. El médico especialista Mariano Cohen dijo que se trata de una intervención ambulatoria de no más de 40 minutos, de baja complejidad, con anestesia local y reversible en el 80% de los casos.

WXKT6RZ2YFE2JA5BUVQCE4JASM

No es amarillo, es dorado

Dra Maria Cecilia Morante
Lifestyle - Salud 03 de noviembre de 2021

Dorado como el sol, con el reluciente brillo de los héroes y las heroínas con los que se divierten los más pequeños. Y de tanto jugar, han aprendido a ser valientes, y su coraje y su fuerza inspiran a cualquiera que se detenga a observar.

Lo más visto

01-IMPULSAR-CULTURA-100-VERANO-PARA-TODXS-–-TALLER-DE-TITERES-1-696x696

Con un taller de títeres, Las Breñas se suma a 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 17 de enero de 2022

Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todos, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email