Revistafix Revistafix

La UNNE presentó Nalá, un espacio de coworking destinado a graduados y emprendedores

Profesionales graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes avanzados y emprendedores universitarios podrán contar ahora con un nuevo servicio que ofrece la UNNE. Desde el Área de Articulación con el Graduado, dependiente de la Secretaría General Universitaria, se presentó un espacio de coworking o cotrabajo en la ciudad de Resistencia. Desde el lunes 4 de octubre, se podrá reservar un lugar para trabajar o realizar reuniones laborales.

Emprendedores Revista Fix Revista Fix
multimedia.normal.889c6fbf542ac7cc.3234343031383236365f343339383833333039333438373034315f38363835385f6e6f726d616c2e77656270

Nalá, que en lengua Qom significa “Luz del sol” fue el nombre elegido para esta nueva área que funcionará en el segundo piso del Departamento de Idiomas Moderno de la UNNE, ubicado en Roque Sáenz Peña 402. Se trata de un espacio que propiciará una nueva forma de trabajo estimulando la creatividad, la sinergia colaborativa y la interdisciplinariedad.

o_1633097537

“Son espacios de trabajo compartidos para que los graduados y las graduadas puedan encontrarse, intercambiar experiencias y conocimiento y generarse, desde este ámbito, nuevos proyectos”, destacó la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé durante el acto de inauguración que tuvo lugar en la tarde de este jueves 30 de septiembre.

“De acá saldrán nuevos proyectos e iniciativas, pensando en contribuir al desarrollo y mejoras en las condiciones de vida de la región y el país”, agregó, en línea con uno de los ejes de gestión: el compromiso social.

La rectora resaltó la importancia de la iniciativa en el marco de una compleja situación económica, ya que brindará un lugar de trabajo a muy bajo costo, a personas que recién se reciben o están arrancando con sus proyectos laborales o emprendimientos. Por ello “queremos ofrecerles no solo los servicios de este espacio, sino también otras herramientas que la Universidad tiene”, dijo y destacó la cultura emprendedora que la universidad desarrolla, principalmente por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (AGENTIA), que colaboró con la creación de este nuevo espacio; y la Incubadora de Empresas, promovida por la Fundación UNNETEC INNOVAR, que la UNNE integra, que estará también vinculada a Nalá.

WhatsApp-Image-2021-10-01-at-9.56.48-AM-696x556

“Estamos siempre atentos a las necesidades de este actor, miembro de la estructura institucional y proyección de la universidad, como son los graduados”, aseguró Veiravé y adelantó que se está trabajando para crear un espacio de coworking en Corrientes.

Te puede interesar

Mercado Libre en el Gran Chaco

Pequeños productores del Gran Chaco llegan a Mercado Libre

Revista Fix
Emprendedores

"Emprendedores por Naturaleza” y “Alma Nativa” son las tiendas oficiales protagonistas de la iniciativa “Desde Gran Chaco Para vos”, que reúne por primera vez la producción de casi 1.000 pequeños productores y artesanos comprometidos con el cuidado de la biodiversidad de la región.

images

Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Revista Fix
Actualidad

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Dispositivo-Alertar-Rally-Latam-2021

Primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación para alumnos de Ingeniería

Revista Fix
Tecnología

Un equipo de alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE obtuvieron el primer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Fue en la categoría “Impacto Social”, en su etapa nacional. Ante decenas de propuestas de otras universidades argentinas, los estudiantes presentaron un proyecto de dispositivo para celulares denominado “Alerta”, destinado a prevenir y atender casos de violencia doméstica.

DSC_0305

Diego Frenkel: un orgullo celeste y blanco

Guadalupe Palacios
Musica

Se escucha una base que se va a ir replicando a lo largo de la canción. Es un acordeón el responsable de crear esa atmósfera que más tarde será descripta como una selva. Ellos son La Portuaria y están a punto de cambiar su historia.

Lo más visto

6165c54f0a9da891881900

Diversidad de talleres en la Feria Iberoamericana del Libro

Revista Fix
Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de los talleres que se desarrollarán esta semana en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Mariano Quirós abordará las motivaciones de la escritura, Tomás Pérez Vizzón el mundo del podcast, Arlen Buchara el periodismo narrativo en clave feminista e Ivan Moiseff, literatura en nuevos soportes y redes. Los talleres son gratuitos, con inscripción previa y cupos limitados.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Desfile Oro Blanco

Desfile Oro Blanco

Hace poco RevistaFix realizó una entrevista al diseñador Gustavo Pucheta, y mencionaba que estaba pensando en algo grande y que seguramente hablaríamos nuevamente de él. Días después, estamos acá escribiendo y mostrando lo que el gran desfile de Oro Blanco.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email