Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Música 13 de septiembre de 2021 Por Revista Fix
Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

Hilda Lizarazu Revista Fix

Hilda puso su voz en muchas de las canciones que sonaron en nuestros walkmans y siguen sonando hoy desde las plataformas digitales, pero también puso su ojo en la escenarios, y esta gira la llevó a conocer gran parte del Chaco. 

Previa charla nos comentaba sobre ella y un poco de su camino. 

- Quién es Hilda Lizarazu?
- “Mujer trotamundos, trabajadora, intrépida y artista” así se califica ella misma.

Denomina a su música como el “pop-klore” , quien en sus inicios se animaba a buscar “un símbolo de paz” mientras trabajaba en revistas, capturaba fotografías únicas y remarca que “paulatinamente con el tiempo fue más hacia la música que a la fotografía”.


Hilda, que tuvo el privilegio y la suerte de estar al lado de Charly García, sintiéndose “tocada por la varita mágica” por tener esa oportunidad; lo identifica como “el faro, la luz de mucha gente. Músico y compositor que brindó mucha alegría a un país, a una región.”


Comentó cómo atravesó esta cuarentena y que la pandemia “echó luz en la consciencia de lo microscópico.” 

En este escenario, del bar gastronómico Conejo Negro, dejó más que claro que los grandes éxitos persisten y que el futuro es perfecto, tal como denominó a su álbum del 2010. 

Te puede interesar