Revistafix Revistafix

“Tina” el documental sobre la vida de la estrella del rock

Esta pieza, dirigida por los ganadores del Óscar Dan Lindsay y T.J. Martin, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y le presentó al público internacional un recorrido por su carrera de seis décadas. Además, aunque no era su deseo, también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

Musica Revista Fix Revista Fix

La vida de la leyenda de la música Tina Turner se había documentado en una de las películas biográficas más exitosas de la historia del cine. En 1993, “What’s Love Got to Do with it” arrasó en taquilla y fue motivo de polémica por las escalofriantes revelaciones en la actuación de Angela Bassett, quien interpretó a la cantante, y Laurence Fishburne, que personificó a su maltratador esposo, Ike Turner.

En el documental estrenado en la sección Bernilale Special, Tina explica la razón por la que decidió hablar, en la década de 1980, sobre los largos años que tuvo que soportar el abuso físico, emocional y sexual por parte de Ike, incluso después de su separación.

“Después de todo el éxito que he tenido, la gente todavía hablaba de Ike y Tina. No quería contar esa ridícula y vergonzosa historia de mi vida, pero sentí que era una forma de sacarme a los periodistas de encima”, dijo. Sin embargo, días antes había expresado la gran alegría que le despertaba el estreno en Berlín: “Estoy muy emocionada de anunciar que mi  documental Tina, una mirada nunca antes dada a mi vida.

Luego de que se cerró The Tina Turner Musical, el exitoso show que sobre ella se presentó en Broadway desde 2019 hasta cuando se inició la cuarentena mundial por la covid-19, el documental ahora se anuncia como la despedida de Turner del mundo del espectáculo. Pero, al mismo tiempo, la presenta a la nueva generación que apenas empezó a disfrutar de su talento inagotable cuando Kygo, el DJ y productor noruego, lanzó en julio de 2020 su colaboración con ella.

El documental de Turner incluye impactantes y reveladoras entrevistas en las que relata, entre muchas experiencias, su infancia de pobreza extrema, cuando recogía algodón en los campos de Tennessee; su debut como actriz al lado de Ike Turner, o sus años de soledad extrema, aun cuando llenaba estadios y teatros como la mejor estrella de rock femenina del mundo: “Tuve un sueño: ser la primera cantante de rock ‘n’ roll negra en llenar escenarios, como los (Rolling) Stones”, dijo.

Te puede interesar

DSC_0305

Diego Frenkel: un orgullo celeste y blanco

Guadalupe Palacios
Musica

Se escucha una base que se va a ir replicando a lo largo de la canción. Es un acordeón el responsable de crear esa atmósfera que más tarde será descripta como una selva. Ellos son La Portuaria y están a punto de cambiar su historia.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Revista Fix
Musica

Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

Los Tipitos - WildSessions

Los Tipitos en Growild

Revista Fix
Musica

𝐿𝑎 𝑞𝑢𝑖𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑐𝑖𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠, ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑠𝑢𝑒𝑛𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑡𝑎.“

images

Celebrarán la noche mundial de observar la luna

Revista Fix
Actualidad

Este sábado 16 de octubre, a las 20, en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la Asociación Civil de Astronomía (Astronor Chaco) celebrará la Noche internacional de observar de la Luna. La actividad es gratuita, respetando los protocolos de cuidado vigentes.

Lo más visto

turismo-feriado-1202876

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica

Revista Fix
Turismo

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Desfile Oro Blanco

Desfile Oro Blanco

Hace poco RevistaFix realizó una entrevista al diseñador Gustavo Pucheta, y mencionaba que estaba pensando en algo grande y que seguramente hablaríamos nuevamente de él. Días después, estamos acá escribiendo y mostrando lo que el gran desfile de Oro Blanco.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email