Revistafix Revistafix

“Tina” el documental sobre la vida de la estrella del rock

Esta pieza, dirigida por los ganadores del Óscar Dan Lindsay y T.J. Martin, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y le presentó al público internacional un recorrido por su carrera de seis décadas. Además, aunque no era su deseo, también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

Musica Revista Fix Revista Fix

La vida de la leyenda de la música Tina Turner se había documentado en una de las películas biográficas más exitosas de la historia del cine. En 1993, “What’s Love Got to Do with it” arrasó en taquilla y fue motivo de polémica por las escalofriantes revelaciones en la actuación de Angela Bassett, quien interpretó a la cantante, y Laurence Fishburne, que personificó a su maltratador esposo, Ike Turner.

En el documental estrenado en la sección Bernilale Special, Tina explica la razón por la que decidió hablar, en la década de 1980, sobre los largos años que tuvo que soportar el abuso físico, emocional y sexual por parte de Ike, incluso después de su separación.

“Después de todo el éxito que he tenido, la gente todavía hablaba de Ike y Tina. No quería contar esa ridícula y vergonzosa historia de mi vida, pero sentí que era una forma de sacarme a los periodistas de encima”, dijo. Sin embargo, días antes había expresado la gran alegría que le despertaba el estreno en Berlín: “Estoy muy emocionada de anunciar que mi  documental Tina, una mirada nunca antes dada a mi vida.

Luego de que se cerró The Tina Turner Musical, el exitoso show que sobre ella se presentó en Broadway desde 2019 hasta cuando se inició la cuarentena mundial por la covid-19, el documental ahora se anuncia como la despedida de Turner del mundo del espectáculo. Pero, al mismo tiempo, la presenta a la nueva generación que apenas empezó a disfrutar de su talento inagotable cuando Kygo, el DJ y productor noruego, lanzó en julio de 2020 su colaboración con ella.

El documental de Turner incluye impactantes y reveladoras entrevistas en las que relata, entre muchas experiencias, su infancia de pobreza extrema, cuando recogía algodón en los campos de Tennessee; su debut como actriz al lado de Ike Turner, o sus años de soledad extrema, aun cuando llenaba estadios y teatros como la mejor estrella de rock femenina del mundo: “Tuve un sueño: ser la primera cantante de rock ‘n’ roll negra en llenar escenarios, como los (Rolling) Stones”, dijo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email