Revistafix Revistafix

Florencia Ruiz, la mujer multifacética, coronada como Virreina en la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura 2021

Florencia Ruiz, es nuestra Embajadora Nacional del Turismo viajó a la ciudad de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, donde participó en la competencia por el título de Reina y Virreina Nacional de la Frutihorticultura, te invitamos a conocer a esta increíble persona.

Moda Revista Fix Revista Fix
10981434_10155327426455411_2351005317772032793_n

Quien es Florencia Ruiz?

Me defino como una mujer multifacética, soñadora y creativa, también soy curiosa y con mucha sed de conocimientos. Me encanta estudiar y sobre todo aprender y poder llevar a la experiencia lo aprendido.

Amo mis profesiones, cada una de ellos forman parte de mi, de mi identidad, y me permite mostrarle al mundo quién soy. Ser modelo me permite expresarme corporalmente, poder representar un concepto o una idea, y explorar mis capacidades en el mundo de la moda tratando de llevarlo más allá y hacerlo arte, también soy enfermera, trabajar en terapia intensiva desde los 19 años, me ayudó a tomar conciencia sobre nuestro cuerpo, la salud y la importancia de que todo cuidado si uno quiere que sea exitoso debe realizarse con amor, cariño y empatía. Aprendo de cada uno de mis pacientes, y crezco con cada experiencia de vida,  la Arquitectura me abrió los ojos a darme cuenta de todo lo que pasa a mi alrededor, a buscar soluciones para poder ayudar a mejorar la vida de las personas, y buscar las maneras de ponerlas en práctica, por eso amo mis profesiones, porque me ayudan a crecer, a mostrarme como soy, y a querer ser mejor persona.

11902439_10155897824055411_2355884713201949821_n

Que vas a destacar de nuestra provincia como Embajadora Nacional del Turismo 2019 y finalista Fiesta Nacional de la Frutihorticultura 2021?

Siempre digo que nuestro país es un popurrí de cultura e historia. Y Chaco no se queda atrás. Su gente tiene muchísimo para mostrar al mundo, es gente trabajadora, que ha sabido formar su identidad pero sin olvidar sus raíces. Somos gente de monte, de campo y de río, con danzas, sabores típicos y esculturas, además es  importante destacar el trabajo de los productores de nuestra tierra, son la base de nuestra economía, y trabajan incansablemente día a día para sacar adelante a sus familias.

Qué opinas de la belleza?

La belleza es un concepto que está muy distorsionado en nuestra sociedad. Desde hace muchísimo tiempo se nos impone y condiciona sobre cómo debemos lucir para ser socialmente aceptados. Los medios de comunicación y las redes sociales a veces tienen poco que ver en la difusión de ese mensaje. Para mí la belleza no la encontramos en lo material, no es moda, no es el color de mi pelo o de mis ojos, o cuánto peso. La belleza es una cuestión de actitud ante la vida, de mostrarnos tal cual somos, el amor propio se nota y más cuando nos aceptamos, y alcanzamos la felicidad.

14469732_10157376204400411_4029240938382573019_n

Por seguir esta profesión sufriste de bullying?

- Si. Sufrí bullying principalmente cuando comencé, a los 15 años iba a castings y me rebotaban por "tener la nariz muy grande", me recomendaban que me opere; incluso solía recibir burlas de mis compañeros. En ese momento me afectó mucho, ser modelo era lo que yo quería hacer, y que me quieran cerrar las puertas por como luzco dolía. Pero nunca deje que eso me desanime, estudié y me capacite para poder ser quien soy hoy, y poder ejercer la profesión de modelo. Ese rechazo a los 15 años. Me dió incluso más fuerzas para defender no solo mi apariencia, sino defender a todas aquellas personas que quieren ser modelos y no se animan.

"El mundo de la moda tiene que vivirse sin estereotipos, todos somos usuarios, todos podemos ser quien queremos ser".

La Ley de Talles, lleva un año de sanción, pero todavía las prendas aún no tienen las medidas reales de los argentinos, cuál es tu opinión sobre esta ley?

Necesitamos la reglamentación de forma URGENTE , a las autoridades que corresponda y convocamos a apostar por marcas que tengan diversidad de talles y a no comprar a quienes venden talle único”.

AnyConv.com__f6b5960a-41a6-4b3f-bf52-ad79f886a2aa (1)

Que opinión tenes sobre lo que dijo Miss Universo Argentina 2020  “La belleza no se mide ni se pesa”?

Estoy totalmente de acuerdo con ella, estos certámenes nos permite defender la autoestima de la mujer, los estereotipos nos dividen y estamos en un momento donde nuestra sociedad tiene que estar unida. No podemos permitir que alguien nos diga que podemos vestir y que no. Es nuestra libertad y nuestro derecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email