Revistafix Revistafix

Cien años de Astor Piazzolla

Pocos géneros musicales están tan vinculados a un compositor o músico, como el tango lo está con Astor Piazzolla.

Musica Revista Fix Revista Fix

El compositor argentino Astor Piazzolla rompió con todas las reglas para reinventar el tango, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y compositores de tango más reconocidos a nivel mundial. Por esto, Google le rindió homenaje a través de un Doodle.

 6049f80be5244

El virtuoso bandoneonista y compositor argentino revolucionó el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como "nuevo tango". 

Nacido en Mar del Plata en 1921, Piazzolla se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York cuando era muy pequeño. Desde el momento en que su padre le compró un bandoneón, rápidamente se mostró como un niño prodigio. Su primer tango lo escribió a los 11 años de edad.

f768x1-10908_11035_5050

 En 1937 regresó a la Argentina donde todavía predominaba el tango tradicional. Una vez en casa, Piazzolla dejó el tango para dedicarse a estudiar música clásica y convertirse en un compositor clásico modernista. 

Con una beca que había obtenido, viajó a París para ser aprendiz de la eminente compositora francesa Nadia Boulanger, quien lo preparó para su próxima vuelta a su país natal en 1955.

Piazzolla, los años del tiburón: cuándo se estrena y dónde ver la película sobre Astor y el tango, más los estrenos de documentales de HBO en octubre.

 Nuevamente en la Argentina, le dedicó años de estudio al sonido del tango y formó su banda "Octeto Buenos Aires". La novedosa toma de Piazolla, acuñada como "nuevo tango", incorporó elementos de jazz y música clásica con nuevos instrumentos, cambiando el tempo, el sonido y la tradición de la danza.

 3FAWQ6XBCFGINAU5NCNPN4NKT4

Se calcula que, a lo largo de su historia, escribió unas 3000 composiciones originales y grabó otras 500. Ástor Piazzolla sufrió una trombosis cerebral el 5 de agosto de 1990, con lesiones cerebrales irreversibles, en un hotel de París, y falleció tras una larga agonía en una clínica porteña, el 4 de julio de 1992.

www.cronista.com

Te puede interesar

4V6SRG25CZCTTHGB7X2LRNQ6PU

Fin de una era: Daft Punk anuncia su separación.

Revista Fix
Musica

Luego de casi 30 años juntos, se separó el grupo de electrónica más conocido de los últimos tiempos. Daft Punk era un dúo francés compuesto por Guy- Manuel de Homem- Christo, oriundo de los Altos del Sena, en Francia y por Thomas Bangalter, nacido en París, ambos se convirtieron desde 1993 en pilares mundiales, teniendo miles de colaboraciones con artistas conocidos, como así también la posibilidad de trabajar con la banda sonora de la película “Tron: Legacy” en 2010.

TINA Documentary - Official Teaser (2021)

“Tina” el documental sobre la vida de la estrella del rock

Revista Fix
Musica

Esta pieza, dirigida por los ganadores del Óscar Dan Lindsay y T.J. Martin, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y le presentó al público internacional un recorrido por su carrera de seis décadas. Además, aunque no era su deseo, también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

604b837131203 (1)

Quién será el único argentino que cantará en la gala de los Grammy 2021

Revista Fix
Musica

El domingo 14 de marzo es la entrega de los Premios Grammy a lo mejor de la música en 2020. Billie Eilish, Taylor Swift, Bad Bunny, Harry Styles, Chris Martin, Dua Lipa y los coreanos BTS son algunos de los cantantes y bandas con shows confirmados en la gala que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles. 

32423252_1884372828260087_3957013014015639552_o

Aprender a emprender

Hilen Flores
Emprendedores

Tony Viera es el ejemplo de que los sueños jamás nos quedarán grandes, con sus conocimientos cambió el mundo de los emprendedores y la visión que se tenía desde la sociedad.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Lo más visto

TINA Documentary - Official Teaser (2021)

“Tina” el documental sobre la vida de la estrella del rock

Revista Fix
Musica

Esta pieza, dirigida por los ganadores del Óscar Dan Lindsay y T.J. Martin, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y le presentó al público internacional un recorrido por su carrera de seis décadas. Además, aunque no era su deseo, también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

pexels-mart-production-7172089

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Revista Fix
Derechos

Por este motivo, desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) este año decidimos, entre otras acciones, promover entre la población información importante acerca de la salud de las personas con síndrome de Down, su situación frente al Covid-19 y sus derechos:

DSC_0145

Una delicia del alma

Revista Fix
Cine

Las chicas de Delicias para el Alma tuvieron una tarde soñada junto al actor Gustavo Garzón protagonista de la película Down para arriba.

DSC_0145

Delicias para el alma

El actor y director Gustavo Garzón presentó en el Cecual, nuevamente su película "Down para arriba" y nosotros estuvimos con ellas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email