Revistafix Revistafix

Aprender a emprender

Tony Viera es el ejemplo de que los sueños jamás nos quedarán grandes, con sus conocimientos cambió el mundo de los emprendedores y la visión que se tenía desde la sociedad.

Emprendedores Hilen Flores Hilen Flores
32423252_1884372828260087_3957013014015639552_o

Su formación cuenta con las carreras de relacionista público, asesor de imagen empresarial, comunicador multimedia y Community Manager. Es conocido a nivel mundial como el joven argentino que genera los mejores consejos y estrategias para la aplicación del branding. 

Hace tres años y medio surgió emprender de cero, espacio radial, para ayudar a los emprendedores a nivel local primero, luego nacional y ahora internacional en su versión online, teniendo su auge en la pandemia. Lograron un alcance en Nigeria con su versión en inglés y además Tony consiguió el contacto con una colega en Rusia que pudo darle una versión femenina, cuando justamente se está tratando el fortalecimiento de las mujeres como figura de autoridad. 

¿Qué significa emprender?

Emprender es un motor humano, una cuestión completamente social, no solo del emprendedor. Con pequeños cambios se pueden generar grandes cosas. Se trata de emprender desde una mirada completamente social. 

104495802_3295870027110353_5157437031011919242_o

¿Cómo surge la idea de volcar tus conocimientos a estas áreas?

Me ha pasado algo muy especial, cuanto tenía 5 años quería ser empresario. Poder estudiar estas carreras me ha fascinado, pero quería volcarlo a una empresa, es decir desde el armado del proyecto, que es la parte que más me gusta. Mi fuerte es potencial las habilidades de las personas. Busco poder asesorarlos desde una manera profesional. Todo surge porque la mayoría de los emprendedores no piensan mucho sus proyectos, más bien salen, se animan y comienzan y se suele dar a raíz de la crisis económica. 

¿Cómo consideras al fracaso?

El fracaso es motivador, de lo malo a lo mejor, es uno de mis lemas. Mi idea surge justamente del fracaso personal, porque me di cuenta que las carreras que había estudiado no eran adaptables para las empresas. Darme cuenta a través de esto que tengo capacidad para enseñar. La frustración siempre estará, lo importante es que se hace con ella.

¿A qué llamarías éxito?

Es el resultado del esfuerzo, nos han vendido como el resultado final. No nos enseñaron o no nos mostraron el proceso para llegar a ello, hay una secuencia, un esfuerzo, problemas, soluciones. Siempre se debe iniciar el proceso conociendo o teniendo determinación de lo que se desea para el final. 

88067759_3038448772852481_1348740277791096832_o

¿Qué cualidades debería tener un emprendedor?

Creo que es importante la mirada al cambio. Frente al cambio existen dos tipos de reacciones, una reactiva y otra proactiva, lo que se necesita es una capacidad de adaptabilidad sin temor. Ser visionario y multifacético en todos los aspectos, es justamente este último aspecto lo que distingue al emprendedor del empresario. Que se puedan tener conocimientos básicos de contabilidad, diseño gráfico, puesta en escena, buscar esto de puntualizar en diversas áreas.

¿Cuál consideras tu fuente de inspiración?

Trato de escuchar mucho, soy de conectar fácilmente con la persona con la que estoy hablando. Ver su perfil, sus gustos, su personalidad. Quizás entrené la habilidad con la necesidad de ver que quiere el público o un determinado sector de la sociedad. También me motiva el poder conocer historias, personas y poder ayudar. Me gusta mirar mucho el bosque y no solo el árbol, la totalidad a veces es necesaria.

¿Sos de contar cuando tenes proyectos nuevos?

Yo aprendí a no contar. Cuando lo iba a mostrar lo que hago a nivel mundial, mi familia aún no sabía. Vengo de raíces muy tradicionales, al principio mi papá me decía que deje de joder con esto, que no iba a surgir nada a través de los emprendedores, con el tiempo se acostumbraron. A mi familia le costó entender el proceso en sí, de que era necesario tener una buena imagen al presentarme, que es fundamental también las imágenes con las que se comparten las ideas del emprendimiento y que para ello es necesario realizar sesiones de fotos. 

81765681_2924045164292843_227410619878342656_o

¿Qué enfoque te gustaría conseguir para este año?

Este año buscamos una mirada evolucionada, que se puedan sumar desde la acción, y todo con una mirada filantrópica. Vivimos en una sociedad del conocimiento, por lo que es necesario que se pueda aportar, crecer, desde unja mirada colaboradora. 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email