Revistafix Revistafix

Amor al arte y a la actuación

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

Lifestyle 26 de febrero de 2021 Hilen Flores Hilen Flores
Gastón Pérez (2)

Contó siempre con el apoyo de su familia, en una época donde estudiar esta carrera no era lo que quizás se esperaba. Su camino es muy largo, se recibió de mecánico dental, con especialización en ortodoncia, también de profesor de portugués, pero más adelante lo esperaba su verdadera pasión.

 AnyConv.com__25ebe924-b183-4e2d-b660-fbedd49eee65 (1)

¿Cómo comenzó tu camino en el teatro?

- Yo era el típico alumno que participaba en actos, aunque mis recuerdos de infancia no son muy buenos porque sufría de bullying. En el 2003 fallece mi mama, una prima en un almuerzo familiar comentó que hacía teatro, le pregunte donde y con todos los datos me fui al otro día, muy emocionado. Justo necesitaban personas para una obra, me quedé ahí y con 15 años fue mi primera obra.

¿Cómo comienza tu espacio propio?

- Cuando vuelvo de Resistencia, comencé a dar talleres en un espacio público que tiene escenario. En 2019 dije que iba a alquilar y conseguí lugar en el centro por Juan B. Justo y Sarmiento, trabajamos mucho desde el tema de la integración porque trabajamos con personas con discapacidad, contamos con una docente recibida que se encarga de esa parte. Así nació “”, el nombre lo había debatido con amigas y me gustó ese. 

AnyConv.com__908c9b31-e025-42f5-b12c-21fcaa64fb23

¿Cómo afecto la pandemia al espacio de teatro?

- Había comenzado con 72 alumnos, buscamos la virtualidad, las posibilidades que esto nos da, pero al ser una disciplina artística es muy difícil de realizar. Realizamos feria de garaje con los alumnos que quedaban, para poder solventar los gastos del alquiler. Fueron tiempos duros. En octubre cuando se reabrió casi todo, tuve alumnos que no quisieron volver y otros que se mantuvieron, lo bueno es que pudimos realizar la muestra anual de cierre de año. 

¿Si no fueras estuvieras actor que serías?

- Me cuesta mucho imaginarme sin el teatro. Sería odontólogo, la parte de mecánica dental lleva mucho arte, el diseño, la perfección, pero también quizás me veo realizando algo más bien administrativo.

¿Cómo surge la idea de Viyangelisíma? 

- Es re loco. Es un show. Era 2011 aproximadamente, apareció lo del teatro del transformismo. Desde el cual podes meterte en política, economía, cultura, sin conocer sobre los temas. Buscamos muchos videos, sacamos cosas de internet y lo llevamos al escenario y se llama así por una parodia de la obra que realizaban Carmen Barbieri y Moria Casan en ese momento.  

AnyConv.com__9af6912f-d79f-4cb2-94a6-6fe294354f45

Si tuvieras que elegir un género de teatro ¿Cuál sería y por qué?

- Comedia definitivamente. Me gustan todos los géneros, pero la comedia es donde me siento bien, me gusta hacer reír. Me gusta también el drama pero que me dirijan, pero yo para elegirlo, no lo haría. 

¿Dirigir o actuar? Solamente podes elegir uno para toda la vida.

- Actuar, a mí me encanta que me marquen, el camarín, me gusta que me maquillen, me gusta la producción y el proceso de realizar el personaje.

¿Qué papel u obra consideras que cambió tu actuación?

- En la obra La leyenda del  mate cosido, donde interpretaba un policía, y la maestra. Ambos papeles me marcaron mucho a nivel profesional, fue como un antes y un después porque era teatro callejero, el elenco era muy grande y era la primera vez que hacía algo tan jugado con el cuerpo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Me encanta hacer nada, sentarme en el sillón de mi casa, y no hacer nada, aunque mi cabeza siempre está a mil

¿Si tuvieras que hacer una obra famosa y adaptarla, cuál sería?

AnyConv.com__03c3c465-6cd0-4738-ad0b-4423d018d772

- Siempre quise hacer Los Locos Adams, y ya la hice. Actualmente ando mirando muchos musicales, aunque también pienso en Drácula, que ya es muy conocida. 

¿Qué papel fue el que más te costó?

- El papel que hice en Fervoroso Borges en 2008, era muy chico, no había leído el libro, en ese momento fue muy tedioso. Sin embargo, años después, hay gente que me felicita por ese papel.

¿Cómo definirías con tus palabras a un buen actor?

- Atrevido, resiliente, porque es complicado tener que poner vida y cuerpo a través de un juego, de la creación de personajes que pueden pasarla mejor o peor que yo, pero que son diferentes a mi personalidad. Tenemos el poder de escapar de la realidad del mundo, escarbar en lo más profundo de nuestro ser y llevarlo al escenario.

¿Tenes alguna cábala?

- Tengo cábala al final. Tiro siempre al terminar dos besos al cielo, uno por mi mamá y otro para mi abuela. 

 

Te puede interesar

000_9tm3tv

Antonela Roccuzzo deslumbra y roba el protagonismo a Messi en la gala del Balón de Oro

Revista Fix
Lifestyle 30 de noviembre de 2021

Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi y madre de sus hijos, deslumbra sobre la alfombra rojo en la gala del Balón de Oro y roba el protagonismo incluso al futbolista argentino, ganador de su séptimo galardón. El look de la argentina dejó boquiabiertos y sin palabras a muchos en la ceremonia celebrada este lunes en el Teatro del Châtelet de París, donde ahora vive la familia Messi tras su fichaje por el PSG. Así es Antonela Roccuzzo, otra mediática WAG para el PSG de Wanda Nara o Pilar Rubio.

Revista Fix - entrevista Rocio y Adrián (feed)

DECOVID: UN EMPRENDIMIENTO DE DOS RESILIENTES DE LA PANDEMIA

Guadalupe Palacios
Lifestyle 07 de enero de 2022

Un emprendedor es una persona que a partir de una idea es capaz de crear una oportunidad de negocio, bajo la forma de empresa, asumiendo en muchas ocasiones, un riesgo financiero al hacerlo. En Argentina, esta práctica informal ha aumentado exponencialmente. Hoy, en entrevista exclusiva, les traemos la historia de superación de Rocío y Adrián, que en plena pandemia pusieron en marcha un emprendimento para salir adelante, tanto financiera como anímicamente.

7f9c248a-e297-4592-a8d0-9afe80fa135c

El posteo de amor de Antonela y Messi

Revista Fix
Lifestyle 07 de noviembre de 2021

Anto compartió una foto con Leo en sus historias de Instagram. "Te Amo tanto mi amor❣️", escribió sobre una imagen de los dos en París, con la Torre Eiffel de fondo.

gabrielazalazar7_20211125_1

Gabriela Zalazar: "Para mi la danza es vida, pasión y disciplina"

Guadalupe Palacios
Lifestyle 25 de noviembre de 2021

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

11

11:11 PIDE UN DESEO

Revista Fix
Lifestyle 11 de noviembre de 2021

Es probable que hayas escuchado a alguien decir “11:11, pide un deseo” cuando mira al reloj y éste marca esa hora específica, o tal vez hasta seas tú quien lo dice. Y es que esa combinación numérica se considera energética y espiritualmente poderosa, y su fuerza se incrementa en días como hoy: 11 de noviembre, día 11 del mes 11. Pero, ¿a qué se debe esto y por qué el 11 es tan significativo?

Lo más visto

01-IMPULSAR-CULTURA-100-VERANO-PARA-TODXS-–-TALLER-DE-TITERES-1-696x696

Con un taller de títeres, Las Breñas se suma a 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 17 de enero de 2022

Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todos, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email