Revistafix Revistafix

Fin de una era: Daft Punk anuncia su separación.

Luego de casi 30 años juntos, se separó el grupo de electrónica más conocido de los últimos tiempos. Daft Punk era un dúo francés compuesto por Guy- Manuel de Homem- Christo, oriundo de los Altos del Sena, en Francia y por Thomas Bangalter, nacido en París, ambos se convirtieron desde 1993 en pilares mundiales, teniendo miles de colaboraciones con artistas conocidos, como así también la posibilidad de trabajar con la banda sonora de la película “Tron: Legacy” en 2010.

Musicos Revista Fix Revista Fix
4V6SRG25CZCTTHGB7X2LRNQ6PU

La noticia la han dado a conocer a través de un vídeo titulado Epilogue, extraído de su película de 2006 Electroma.

 El clip de ocho minutos presenta al dúo, quienes durante muchos años han ocultado sus características detrás de unos trajes de robot, caminando por el desierto, vistiendo sus cascos espaciales y chaquetas de cuero.

 Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y muestra un contador de un explosivo. El primer miembro se aleja rápidamente y luego explota.

22e937c1-07c4-4471-946a-d88cfe692b31_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Bangalter y de Homem Christo, de casi 40, se conocieron en los bancos de la secundaria en París. Tenían solo 17 y 18 años cuando fundaron Daft Punk en 1993. El nombre del dúo retoma la expresión que había usado un influyente semanario musical inglés para comentar el primer sencillo de su anterior banda Darlin’: “punk tonto”

Tres años más tarde, gracias a “Da Funk/Rollin’ y Sratchin”, hacen su entrada en las discotecas europeas. Con la llegada al mercado de materiales que permiten grabar en casa a menor costo, la música electrónica vive un nuevo boom, especialmente en Francia. Una nueva generación se apodera de esas herramientas integrando elementos traídos de otras culturas: del rock, del pop o del rap. JuntoJunto al dúo de música house Cassius y la banda Air, Daft Punk se convierte así en referente del “French Touch”, como se conoce a los discos de música electrónica producidos por artistas franceses que seducen a los anglosajones.

Daft-Punk-feat.-Pharrell-Get-Lucky-screenshot-2019-billboard-1500-compressed

En 1997, el dúo publica su primer álbum “Homework”, muy inspirado en la música house y tecno. El disco incluye en particular el primer éxito “Around the world”, que los lanza a la fama internacional. CincoCinco años más tarde, su segundo álbum “Discovery” recicla la música de la década de 1980, el pop y el disco. El disco es un éxito. A menudo imitado, transforma la escena musical de principios de los 2000, aunque su tercer opus, “Human After All” (2005), algo más oscuro, será al contrario un fracaso comercial. Pero su mayor éxito fue el “single” “Get lucky”, de 2013, interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en el mundo.

LaLa banda desde sus inicios apostó a las estrategias de marketing como su mejor arma para ser conocidos, por lo que desde su inicio a través de cascos de robot no permiten que su rostro sea visto, sacan pocos discos y no realizan muchas presentaciones por lo que cada vez que lo hacen, esto marca un acontecimiento para sus seguidores. Con ello está relacionado la manera en la que anunciaron su separación, a través de un video de 8 minutos dónde ambos se encuentran de espaldas y con su artística de imagen ya conocida, anunciando y explicando los motivos de la separación.

daft-punk-concierto-mexico

Para ponernos nostálgicos y recordar su magia, compartimos el top ten de las canciones más conocidas de está banda:

Da Funk (Homework, 1997)
Get Lucky (Random Access Memories, 2013)
Harder, Better, Faster, Stronger (Discovery, 2001)
Around the World (Homework, 1997)
One More Time (Discovery, 2001)
Lose Yourself to Dance (Random Access Memories, 2013)
Robot Rock (Humans After All, 2005)
Instant Crush (Random Access Memories, 2013)
Digital Love (Discovery, 2001)
Daftendirekt (Homework, 1997)
 

Te puede interesar

Bridgerton | Anuncio de la temporada 2 | Netflix

El éxito de Bridgerton en Netflix

Hilen Flores
Cine

El éxito de Bridgerton en Netflix Bridgerton se convierte en la serie más vista de la plataforma de streaming. Su éxito puede deberse a muchos factores, desde la trama hasta la presencia de Shonda Rhimes, nombre conocido popularmente por ser la creadora de Grey´s Anatomy, y se le atribuyen varios de los éxitos audiovisuales de los últimos tiempos. Se mantiene desde su estreno, en el top 10 de la plataforma.

Lo más visto

d2c9647c-f53d-42da-b39d-02c528ded0c9

Manos Abiertas, la fundación que invita a vivir el voluntariado de manera distinta.

Florencia Martinez
Derechos

Manos Abiertas es una Fundación nacida en Buenos Aires, más precisamente en Villa de Mayo, en 1992- , en un barrio que tenía un contexto muy pobre y duro. Allí el padre Ángel Rossi celebraba siempre las misas los domingos, y si bien cada vez la situación de los vecinos era más cruel por la realidad en que vivían, este sacerdote colmo de amor sus vidas. Tal fue el nivel de necesidad que existían en los diferentes puntos del país que se fueron abriendo distintas sedes y es así como en el 2002 llega a Resistencia, al barrio Villa Facundo con las primeras obras de amor.

Sala 88 el resurgir de las cenizas.

Sala 88, resurgir de las cenizas

Revista Fix
Lifestyle

El 3 de febrero del 2020, un llamado cambio la historia para la Cooperativa de Sala 88. Se prendía fuego el teatro que tiene mas de 30 años de trayectoria.

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email