Revistafix Revistafix

Caetano Clothes

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Moda Hilen Flores Hilen Flores
71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

¿En qué se inspiran tus colecciones?

En mi adolescencia fui una persona obesa que usaba el talle XXL, y me quería vestir bien, con mis gustos y no conseguía la ropa. Pienso que eso es algo que debemos cambiar como sociedad, porque si tenes que usar talles grandes generalmente es ropa anticuada o como para personas mayores, no acorde a la edad de quien la está por usar. También las prendas grandes son mucho más caras que los talles más chicos. Allí combine mis dos pasiones, mi estilo de vestir y también la confección de prendas. En mis colecciones busco justamente que las personas se adecuen a su cuerpo, que se amen como son, que disfruten de su cuerpo y no sientan vergüenza ni por cómo se tienen que vestir o ser o más bien que no haya más discriminación.

AnyConv.com__c2b96c62-0a41-4ce0-8ae3-e27fd9e86f45

¿Desde cuándo surge tu gusto por confeccionar?

Me crie en la casa de mi abuela que era modista, trabajaba para todo el público. Siempre me gusto, la quería ayudar, y hacer cosas con ella, a medida que fui creciendo me permitió tomar mayores responsabilidades en su taller. Me considero como una persona con gustos raros, porque al vivir en un pueblo creo que nos atrasa un poco en algunos pensamientos, entonces quería conseguir ciertas prendas que no habían y me las iba confeccionando mi abuela y luego comencé a hacerlo yo. 

¿Quién fue tu mentor en la moda?

Todo lo básico que se me lo enseño mi abuela, además hice cursos online de diferentes tipos. Dependiendo de la demanda que tenía de pedidos, me fui perfeccionando a través de videos o cursos. Quise hacer la carrera de diseño de indumentaria, pero al estar estudiando un profesorado en donde vivo. Mi abuela fue quien me introdujo en el mundo de la moda, hace exactamente un año que no está físicamente, pero siempre la tengo presente porque ella es todo para mí, me hizo quien soy. Es muy difícil hablar sobre esto porque me toca de cerca el fallecimiento de ella, es quien nos crió a mí y a mis hermanos porque mi mamá estaba muy ocupada trabajando. 

¿Quiénes son tus referentes a nivel nacional e internacional?

DESTACADA-ARTEMIS-BAF-GENTILEZA-BAF-MEET-01

Me paso algo muy particular con Santiago Artemis, yo solía decir, la vergüenza ya no está de moda, y el saca una colección al poco tiempo de seguirlo por redes que se llamaba “No hay tiempo para la vergüenza” ahí me di cuenta que era un buen referente.  A nivel internacional hay muchos que me llaman la atención, elijo varios, pero no hay uno solo que me cierre por completo en cuanto a su estilo. 

¿Qué te hace falta para tu atelier?

Por el momento estoy trabajando en mi domicilio, donde antes estaba mi abuela, estuvimos modificando y poder atender así a mis clientas. Todas sus máquinas herede a lo mismo que sus pertenencias. Me encantaría tener una atelier donde pueda atender a cualquier persona que requiera mi asesoramiento, porque además tengo como propósito a futuro poder brindar un combo completo, que no sea solo vestuario, sino que incluya un look completo con maquillaje y peinado.

AnyConv.com__faf29d76-dc17-4274-89ed-7943adcd1917

¿En este mundo siempre hay grandes anécdotas que se pueden contar ?

En mi poco tiempo trabajando tengo dos anécdotas, pero la que más me marco, siempre la cuento, es que a una academia de danzas tenía que realizarle mayas para una gala que se presentaban. Yo no suelo hacer ese tipo de trabajo por cantidad, pero como la directora era una conocida decidí hacerlo, eran alrededor de 18 productos del mismo estilo. Faltando dos días para el evento, la directora me dice que su maya debía ser de un diseño diferente, con bordado y flecos de canutillos, le mencione que no iba a poder llegar ya que requiere mucho tiempo de realización. En épocas de carnavales trabajo muy bien, porque hago los productos para las comparsas, armo espaldares, estocados, todo lo que necesiten, dado que trabajo con el pueblo vecino de “Las Palmas”, por lo que sabía que no iba a poder llegar con las exigencias que me pedía a último momento. 

AnyConv.com__d37e56b5-60c2-4f4e-a112-312d2636551c

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar a la hora de realizar un pedido?

No quiero sonar un poco creído, pero acá en el pueblo me dedico a vestir personas conocidas, cuando tengo ese tipo de encargos es un desafío porque tiene que salir todo perfecto, en tiempo y forma. Requiere mucha exigencia porque hay distintas clases de clientes, de posiciones económicas o exigencias, me suele pasar también sentir un desafío cuando es un vestido de 15 años y solo dos semanas para realizarlo. 

¿Crees que es estricto la relación precio/calidad? ¿O más bien hay muchos que suben el precio pero no la calidad?

La competencia en cuanto a nivel regional tuve la oportunidad de conocer a diferentes diseñadores provinciales, no me gusta meterme en los diseños de otras personas. Pero si vi muchas veces que hay personas que suben el precio pero no la calidad, estaría bueno el poder perfeccionarse constantemente porque la moda va cambiando, progresando. 

¿Cuál es tu color favorito?

Amarillo, resalta mucho, es por una cuestión personal, me gusta estar bronceado todo el año así que lo aprovecho. Me agradan los colores vivos

color-amarillo

¿Cuál es tu prenda favorita para diseñar y porque? 

No tengo una prenda favorita para diseñar. Amo diseñar, me encanta poder imaginar diferentes estilos. Me gustan todas las que hago, siempre lo que le digo a mis clientas es que no trabajo con imágenes que son sacadas de internet. Me gusta plasmar mis ideas en mis clientas.

 

Te puede interesar

multimedia.normal.889c6fbf542ac7cc.3234343031383236365f343339383833333039333438373034315f38363835385f6e6f726d616c2e77656270

La UNNE presentó Nalá, un espacio de coworking destinado a graduados y emprendedores

Revista Fix
Emprendedores

Profesionales graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes avanzados y emprendedores universitarios podrán contar ahora con un nuevo servicio que ofrece la UNNE. Desde el Área de Articulación con el Graduado, dependiente de la Secretaría General Universitaria, se presentó un espacio de coworking o cotrabajo en la ciudad de Resistencia. Desde el lunes 4 de octubre, se podrá reservar un lugar para trabajar o realizar reuniones laborales.

Dispositivo-Alertar-Rally-Latam-2021

Primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación para alumnos de Ingeniería

Revista Fix
Tecnología

Un equipo de alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE obtuvieron el primer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Fue en la categoría “Impacto Social”, en su etapa nacional. Ante decenas de propuestas de otras universidades argentinas, los estudiantes presentaron un proyecto de dispositivo para celulares denominado “Alerta”, destinado a prevenir y atender casos de violencia doméstica.

Lo más visto

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email