Revistafix Revistafix

Caetano Clothes

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Moda Hilen Flores Hilen Flores
71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

¿En qué se inspiran tus colecciones?

En mi adolescencia fui una persona obesa que usaba el talle XXL, y me quería vestir bien, con mis gustos y no conseguía la ropa. Pienso que eso es algo que debemos cambiar como sociedad, porque si tenes que usar talles grandes generalmente es ropa anticuada o como para personas mayores, no acorde a la edad de quien la está por usar. También las prendas grandes son mucho más caras que los talles más chicos. Allí combine mis dos pasiones, mi estilo de vestir y también la confección de prendas. En mis colecciones busco justamente que las personas se adecuen a su cuerpo, que se amen como son, que disfruten de su cuerpo y no sientan vergüenza ni por cómo se tienen que vestir o ser o más bien que no haya más discriminación.

AnyConv.com__c2b96c62-0a41-4ce0-8ae3-e27fd9e86f45

¿Desde cuándo surge tu gusto por confeccionar?

Me crie en la casa de mi abuela que era modista, trabajaba para todo el público. Siempre me gusto, la quería ayudar, y hacer cosas con ella, a medida que fui creciendo me permitió tomar mayores responsabilidades en su taller. Me considero como una persona con gustos raros, porque al vivir en un pueblo creo que nos atrasa un poco en algunos pensamientos, entonces quería conseguir ciertas prendas que no habían y me las iba confeccionando mi abuela y luego comencé a hacerlo yo. 

¿Quién fue tu mentor en la moda?

Todo lo básico que se me lo enseño mi abuela, además hice cursos online de diferentes tipos. Dependiendo de la demanda que tenía de pedidos, me fui perfeccionando a través de videos o cursos. Quise hacer la carrera de diseño de indumentaria, pero al estar estudiando un profesorado en donde vivo. Mi abuela fue quien me introdujo en el mundo de la moda, hace exactamente un año que no está físicamente, pero siempre la tengo presente porque ella es todo para mí, me hizo quien soy. Es muy difícil hablar sobre esto porque me toca de cerca el fallecimiento de ella, es quien nos crió a mí y a mis hermanos porque mi mamá estaba muy ocupada trabajando. 

¿Quiénes son tus referentes a nivel nacional e internacional?

DESTACADA-ARTEMIS-BAF-GENTILEZA-BAF-MEET-01

Me paso algo muy particular con Santiago Artemis, yo solía decir, la vergüenza ya no está de moda, y el saca una colección al poco tiempo de seguirlo por redes que se llamaba “No hay tiempo para la vergüenza” ahí me di cuenta que era un buen referente.  A nivel internacional hay muchos que me llaman la atención, elijo varios, pero no hay uno solo que me cierre por completo en cuanto a su estilo. 

¿Qué te hace falta para tu atelier?

Por el momento estoy trabajando en mi domicilio, donde antes estaba mi abuela, estuvimos modificando y poder atender así a mis clientas. Todas sus máquinas herede a lo mismo que sus pertenencias. Me encantaría tener una atelier donde pueda atender a cualquier persona que requiera mi asesoramiento, porque además tengo como propósito a futuro poder brindar un combo completo, que no sea solo vestuario, sino que incluya un look completo con maquillaje y peinado.

AnyConv.com__faf29d76-dc17-4274-89ed-7943adcd1917

¿En este mundo siempre hay grandes anécdotas que se pueden contar ?

En mi poco tiempo trabajando tengo dos anécdotas, pero la que más me marco, siempre la cuento, es que a una academia de danzas tenía que realizarle mayas para una gala que se presentaban. Yo no suelo hacer ese tipo de trabajo por cantidad, pero como la directora era una conocida decidí hacerlo, eran alrededor de 18 productos del mismo estilo. Faltando dos días para el evento, la directora me dice que su maya debía ser de un diseño diferente, con bordado y flecos de canutillos, le mencione que no iba a poder llegar ya que requiere mucho tiempo de realización. En épocas de carnavales trabajo muy bien, porque hago los productos para las comparsas, armo espaldares, estocados, todo lo que necesiten, dado que trabajo con el pueblo vecino de “Las Palmas”, por lo que sabía que no iba a poder llegar con las exigencias que me pedía a último momento. 

AnyConv.com__d37e56b5-60c2-4f4e-a112-312d2636551c

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que enfrentar a la hora de realizar un pedido?

No quiero sonar un poco creído, pero acá en el pueblo me dedico a vestir personas conocidas, cuando tengo ese tipo de encargos es un desafío porque tiene que salir todo perfecto, en tiempo y forma. Requiere mucha exigencia porque hay distintas clases de clientes, de posiciones económicas o exigencias, me suele pasar también sentir un desafío cuando es un vestido de 15 años y solo dos semanas para realizarlo. 

¿Crees que es estricto la relación precio/calidad? ¿O más bien hay muchos que suben el precio pero no la calidad?

La competencia en cuanto a nivel regional tuve la oportunidad de conocer a diferentes diseñadores provinciales, no me gusta meterme en los diseños de otras personas. Pero si vi muchas veces que hay personas que suben el precio pero no la calidad, estaría bueno el poder perfeccionarse constantemente porque la moda va cambiando, progresando. 

¿Cuál es tu color favorito?

Amarillo, resalta mucho, es por una cuestión personal, me gusta estar bronceado todo el año así que lo aprovecho. Me agradan los colores vivos

color-amarillo

¿Cuál es tu prenda favorita para diseñar y porque? 

No tengo una prenda favorita para diseñar. Amo diseñar, me encanta poder imaginar diferentes estilos. Me gustan todas las que hago, siempre lo que le digo a mis clientas es que no trabajo con imágenes que son sacadas de internet. Me gusta plasmar mis ideas en mis clientas.

 

Te puede interesar

GUSTAVO PUCHETA | BACKSTAGE “ORO BLANCO” | ((( SEGUNDA PARTE)))

Gustavo Pucheta Backstage Oro Blanco ((segunda parte))

Revista Fix
Moda

Hoy a las 21hs llega la segunda parte de backstage donde podrán apreciar que esta colección transmite mucho más que una nueva propuesta de diseño de la marca, es inspiradora, natural y tiene grabada en su identidad la cultura y riqueza de nuestra tierra.

mod_dis

MODA INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Revista Fix
Moda

Parece que todas las camisetas siguen el mismo esquema: dos trozos de tela cosidos que dejan huecos para meter la cabeza y los dos brazos. Pero ¿qué pasa cuando quien va a usar esta prenda tiene un solo brazo? O va en sillas de ruedas.

Lo más visto

d2c9647c-f53d-42da-b39d-02c528ded0c9

Manos Abiertas, la fundación que invita a vivir el voluntariado de manera distinta.

Florencia Martinez
Derechos

Manos Abiertas es una Fundación nacida en Buenos Aires, más precisamente en Villa de Mayo, en 1992- , en un barrio que tenía un contexto muy pobre y duro. Allí el padre Ángel Rossi celebraba siempre las misas los domingos, y si bien cada vez la situación de los vecinos era más cruel por la realidad en que vivían, este sacerdote colmo de amor sus vidas. Tal fue el nivel de necesidad que existían en los diferentes puntos del país que se fueron abriendo distintas sedes y es así como en el 2002 llega a Resistencia, al barrio Villa Facundo con las primeras obras de amor.

Sala 88 el resurgir de las cenizas.

Sala 88, resurgir de las cenizas

Revista Fix
Lifestyle

El 3 de febrero del 2020, un llamado cambio la historia para la Cooperativa de Sala 88. Se prendía fuego el teatro que tiene mas de 30 años de trayectoria.

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email