Revistafix Revistafix

"La música nos salvó y nos dio ganas de vivir cuando pasamos por momentos difíciles"

Zamu Caballero formó la primera banda de bachata en Argentina.

Lifestyle Revista Fix Revista Fix
zamu

Él y Gabby Ledesma son chaqueños y este 2019 están preparando su primer sencillo: la primera canción se conocerá en julio. Unieron sus talentos para generar una serie de producciones musicales y permitirnos disfrutar de música latina, en este caso un género bailable oriundo de Centroamérica.

Se conocieron en 2008 cantando en un evento en Asunción, Paraguay, y desde ese momento la amistad, el cariño y la música no los separó. Amar, vivir, soñar y trabajar para que las cosas sucedan es su leitmotiv.

Por lo que sueñan y lo que van construyendo, además de conocer sobre Kilombo, RevistaFix los entrevistó aprovechando que andan por Resistencia, porque siempre se vuelve a la tierra de uno para juntar energías y seguir el camino que los lleva a "soñar". Las sonrisas, buena onda y frescura son cualidades que van bien con ambos.

—¿Quiénes son Zamu y Gabby?

—Buena pregunta (se ríen…) Antes que artistas creo que somos dos locos soñadores que van a todo por sus sueños. Somos artistas, argentinos y chaqueños.

zamu2

—¿Cómo se describirían mutuamente en cinco palabras?

—(Zamu) Gabby es emprendedora, “amiguera”, inteligente, muy buena persona y muy exigente con su trabajo.

—(Gabby) Zamu es divertido, creativo, “famiguero” (familiero y amiguero), un excelente amigo y a veces un poco histérico (se ríe).

—¿Qué es la música para ustedes?

—La música lo es todo, la música nos salvó y nos dio ganas de vivir cuando pasamos por momentos difíciles. Nos permitió expresarnos, nos permite conectarnos con la gente y soltar toda nuestra creatividad. Nos conectó con personas y culturas increíbles. La música nos hizo soñar y crecer. Hacer música para nosotros es crear magia.

—Cómo surge la música?

—(Zamu) Creo que la música no surgió de un día para otro, sino que, sin darnos cuenta siempre estuvo presente. Desde muy chicos estuvimos envueltos en ambientes musicales dentro del ámbito religioso y lo fuimos incorporando naturalmente. 

Zamu cantó por primera vez en un coro a los 8 años y Gabby comenzó como corista a los 10 

—¿Cómo se conocieron?

—(Zamu) Nos conocimos en 2008 cantando en un evento en Asunción, Paraguay, y desde ese momento la amistad, el cariño y la música nos unieron hasta el día de hoy.

—¿Qué rol cumplió la bachata en sus vidas?

—(Zamu) Hacer bachata fue una etapa muy importante, nos abrió muchas puertas y nos permitió conocer muchas personas y artistas del género. Es un estilo hermoso, romántico y poético que seguramente en algún momento volveremos a hacer.

—(Gabby) Nos dio la escuela que necesitábamos para estar hoy donde estamos. En aquel tiempo la bachata fue una explosión a nivel mundial y nosotros sin querer terminamos siendo la primera banda de bachata en Argentina, primero como LoveStream y luego con Zamulove bachata y eso nos permitió recorrer muchos países y otros continentes.

—Cuéntennos del nuevo proyecto

—(Gabby) Estamos felices de habernos unido para este nuevo proyecto en donde ambos empezamos de cero con una carrera musical.

—(Zamu) Este proyecto de dúo de música latina con producciones propias comenzó como una idea que fue tomando forma y fuimos preparándonos para este momento.

Desde finales del año 2018 se comenzó a desarrollar el trabajo de producción. Tuvimos la suerte y la bendición de conocer grandes productores muy reconocidos en el mundo de la música urbana internacional y con mucho esfuerzo decidimos invertir en nuestras primeras producciones musicales con ellos. 

—¿Fue difícil?

—(Zamu) ¡Es difícil! Tener que vender hasta lo último que tenés y demorar dos años tus sueños para poder ahorrar lo suficiente para poder costearlo, privarte de un montón de cosas para poder ahorrar sin ver nada aún fue muy difícil. Muchos nos tratan de locos, y en parte tienen razón (risas). 

—(Gabby) Nadie paga nuestros sueños, no tenemos inversores ni discográfica detrás de este proyecto, somos solo nosotros y mucha gente que nos alienta todos los días.

—¿Y cómo pudieron lograrlo?

—(Gabby) El ahorro consistió básicamente en tener tres trabajos en simultáneo por dos años seguidos: por la mañana éramos publicistas, a la tarde dictábamos cursos de imagen y canto, y por las noches salíamos a cantar. Pusimos nuestros esfuerzos hasta el límite, pero tenemos fe en que todo sacrificio vale la pena. 

—(Zamu) Muy pocos saben del gran trabajo que hay detrás de cada artista y ni aun nosotros sabíamos que sería tan difícil y exigente. Crecimos mucho al aprender del esfuerzo que debemos poner para que esto funcione como nos gustaría. Respecto a este nuevo proyecto también es un trabajo muy exigente ya que, si bien la gente no ve el día a día, trabajamos más de doce horas diarias para que cada detalle detrás de las producciones sea lo mejor y lo más original posible. 

—¿Cuándo sale la primera canción?

—(Zamu) Si Dios lo permite, Kilombo, nuestro primer sencillo va a estar en todas las plataformas digitales el 10 de julio y en YouTube el 19 de julio. 

—¿Por qué Kilombo?

—(Zamu) Nos pareció un concepto muy original y divertido para comenzar nuestra carrera en Argentina y en realidad surgió mientras componíamos junto al compositor venezolano, que en un momento nos pregunta: - ¿Kilombo?¿Qué es kilombo? - y ahí nos dimos cuenta de que teníamos el nombre de la primera canción. 

—¿Van a seguir generando música nueva?

—(Zamu) ¡Sí, por supuesto! Nuestra segunda canción sale a finales de septiembre y la tercera a fin de año. Queremos terminar el año con tres canciones nuevas. 

—¿Dónde están radicados?

—(Gabby) Actualmente estamos en el limbo (risas). Estamos preparando nuestras visas porque queremos comenzar a trabajar profesionalmente desde Miami, no por ser Miami, sino porque es el centro de la música urbana internacional y es menos difícil entrar a la industria de la música.

—¿Cuál es el sueño que aún no se cumplió?

—(Zamu) ¡La mayoría! (vuelven a reír).

—(Gabby) Queremos que nuestra música suene en todo el mundo y haga divertir a mucha gente de diferentes culturas y razas. 

—¿Quién les gustaría que los produzca?

—(Zamu) No tenemos pensado una empresa o persona específica, pero amamos el trabajo de muchos productores importantes de grandes sellos discográficos como George y Reglero.

—¿Al público cómo llegan?

—(Zamu) Hoy nuestra ventana al mundo y a nuestros amigos y seguidores es a través de Instagram, @zamuygabbymusic, y nuestra música estará en nuestros canales de YouTube y Spotify y en todas las plataformas digitales.

—¿Los fans qué lugar ocupan?

—(Gabby) Nos gusta llamarlos amigos y tratamos de pasar el mayor tiempo posible con ellos para compartir, contarles nuestros proyectos, escucharlos y llenarnos de su buena onda.

—Si no cantaran, ¿qué harían?

—(Zamu) Nos hubiera gustado tener 7 vidas como los gatos, así podemos ser muchas cosas (vuelven las risas).

—(Gabby) Amamos la publicidad, la comunicación, las empresas, el image coach y viajar.

 

—¿Y si debatimos sobre algún tema polémico?

—(Zamu) No nos gusta hablar de temas polémicos ya que eso solo separa a las personas. Nos gusta creer que el amor es el poder más grande del ser humano para ser mejor y hacer mejor a otros. 

—(Gabby) Todos los problemas del mundo se solucionan con amor y ganas de ser mejores todos los días, sin ignorancia y sin violencia.

—¿Quieren dejar algún mensaje final?

—(Zamu) ¡Sí! Que es importante soñar y seguir los sueños. Nosotros pegamos en nuestro cuarto una cartulina grande con un collage de todas las cosas que queríamos que nos pasen, ¡y está pasando!

—(Gabby) Nuestro mensaje final es que el “no” ya lo tenés, creá tu destino y buscá el “sí”, y siempre con mucho trabajo, humildad, amor propio y amor hacia el prójimo. ¡Los sueños están hechos para cumplirse!

Te puede interesar

benito-fernandez

Benito Fernández, el elegido de Máxima

Revista Fix
Lifestyle

El reconocido diseñador argentino visitó Resistencia en el marco de Chacotex, ocasión en la que tuvo un tiempo para RevistaFix. “Crear, insistir, tener personalidad para estar en el lugar que uno quiere estar”, fue el mensaje que dejó para sus seguidores.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 12.14.41

Enamoráte de ti y ya nadie te hará sufrir

Hilen Flores
Lifestyle

El amor es uno de los temas más complejos y que ha despertado más canciones y poemas en todo el mundo, en cada idioma. El psicólogo paraguayo Ramón Torres, es especialista en los temas del corazón, sobre todo en la terapia de pareja, tiene alrededor de 7 millones de seguidores en Latinoamérica y adquirió popularidad por sus videos y sus cortas reflexiones realizadas en Facebook. 

91523710

Antes de San Valentín, el Día del Amante

Florencia Martinez
Lifestyle

Desde 2015, cada 13 de febrero se festeja el Día del Amante. La fecha surgió como contrapuesta al Día de San Valentín y por iniciativa de un sitio de citas que identificó un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero. Dispuesta a aprovechar esta oportunidad, una red social para infieles propuso celebrar una fecha dedicada a los amantes.

Lo más visto

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email