Revistafix Revistafix

Meditación contra el estrés

El estrés del encierro, la combinación de trabajo, estudio, familia, amigos, proyectos personales y además cuidar de uno mismo, no siempre es tarea fácil. Por ello el estrés se volvió parte de nuestra vida diaria por tener pendientes en cualquier aspecto, por lo que realizar meditación podría ser una solución para cambiar ciertos hábitos.

Salud Hilen Flores Hilen Flores
BJVJVi0Ar

Para meditar, lo primero que deberás hacer es encontrar un espacio cómodo y silencioso. Lo ideal es sentarte con las piernas cruzadas y la espalda recta, aunque si no es posible, puedes sentarte en cualquier silla cómoda. Respira profundo e intenta serenarte: por tu mente pasarán mil y un pensamientos, pero no te enganches con ninguno. ¡Sólo míralos pasar! Entonces puedes poner en práctica alguna de estas técnicas de meditación.

Meditar

Tu respiración
Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho. Concéntrate también en la duración de cada respiración.

U7U3GXGBEJG2XGDUY2QVEQI7TA

La técnica del espejo
Siéntate con la espalda erguida. Coloca tus manos sobre tus rodillas; cierra los ojos e imagínate sentado frente a ti, como si estuvieras viéndote en un espejo. Trata de reproducir con tu mente cada detalle de tu aspecto físico: tu cabello, tu vestimenta, tus facciones, tu expresión, la forma en que estás sentado… Entonces, visualízate desde todas las perspectivas: arriba, abajo, izquierda, derecha, y, al final, desde una perspectiva que englobe todas las demás. 

maxresdefault (1)

Vela parpadeante
Cierra los ojos y respira de manera lenta y fluida. Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. Concentra toda tu atención en su luz y deja que te transmita su serenidad. ¡Te sentirás mucho más tranquilo al terminar!

Por si aún no te convenciste de los beneficios de la meditación te dejamos una pequeña lista:

- Reducción de la presión sanguínea

- Alivio de la ansiedad y la depresión

- Alivio del estrés

- Mejora la memoria

- Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía

- Aumento de la conciencia personal

- Mejor salud emocional y aumento de la felicidad.

 

Te puede interesar

OCTUBRE ROSA

¿SABÍAS QUE HOY INICIA EL OCTUBRE ROSA?

Revista Fix
Salud

En octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

243049250_4402253133145037_2502785028019782152_n

Veiravé: “Somos casi 31 mil mujeres las que convivimos en la UNNE. Difundir en nuestros entornos la importancia de la detección inicial es la consigna”

Revista Fix
Salud

Con una intervención artística interactiva (mapping) en la fachada del edificio de gestión central de la UNNE, la presentación de la Orquesta y Coro de esta Casa de Altos Estudios y la participación especial de Oscar Mambrín en el acordeón, la UNNE dijo presente en este 2021 con un acto de aristas musicales y artísticas al aire libre. Emociones, mensajes de concientización y simbolismos de lucha contra el cáncer de mama, fueron los protagonistas de esta noche de compromiso UNNE con la causa.

61377c28b7a6d_1004x565

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló el inicio de la vacunación de niños: "Sinopharm es segura y efectiva"

Revista Fix
Salud

Los gobiernos provinciales abrieron los registros para que los padres de niños de entre 3 y 11 años los anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse el martes de la semana que viene, mientras avanza la campaña de inoculación a adolescentes con y sin factores de riesgo. En medio de este contexto, la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la decisión oficial de vacunar a los más chicos contra la COVID-19

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Revista Fix
Musica

Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

Lo más visto

turismo-feriado-1202876

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica

Revista Fix
Turismo

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Desfile Oro Blanco

Desfile Oro Blanco

Hace poco RevistaFix realizó una entrevista al diseñador Gustavo Pucheta, y mencionaba que estaba pensando en algo grande y que seguramente hablaríamos nuevamente de él. Días después, estamos acá escribiendo y mostrando lo que el gran desfile de Oro Blanco.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email