Revistafix Revistafix

Meditación contra el estrés

El estrés del encierro, la combinación de trabajo, estudio, familia, amigos, proyectos personales y además cuidar de uno mismo, no siempre es tarea fácil. Por ello el estrés se volvió parte de nuestra vida diaria por tener pendientes en cualquier aspecto, por lo que realizar meditación podría ser una solución para cambiar ciertos hábitos.

Lifestyle - Salud 15 de febrero de 2021 Hilen Flores Hilen Flores
BJVJVi0Ar

Para meditar, lo primero que deberás hacer es encontrar un espacio cómodo y silencioso. Lo ideal es sentarte con las piernas cruzadas y la espalda recta, aunque si no es posible, puedes sentarte en cualquier silla cómoda. Respira profundo e intenta serenarte: por tu mente pasarán mil y un pensamientos, pero no te enganches con ninguno. ¡Sólo míralos pasar! Entonces puedes poner en práctica alguna de estas técnicas de meditación.

Meditar

Tu respiración
Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho. Concéntrate también en la duración de cada respiración.

U7U3GXGBEJG2XGDUY2QVEQI7TA

La técnica del espejo
Siéntate con la espalda erguida. Coloca tus manos sobre tus rodillas; cierra los ojos e imagínate sentado frente a ti, como si estuvieras viéndote en un espejo. Trata de reproducir con tu mente cada detalle de tu aspecto físico: tu cabello, tu vestimenta, tus facciones, tu expresión, la forma en que estás sentado… Entonces, visualízate desde todas las perspectivas: arriba, abajo, izquierda, derecha, y, al final, desde una perspectiva que englobe todas las demás. 

maxresdefault (1)

Vela parpadeante
Cierra los ojos y respira de manera lenta y fluida. Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. Concentra toda tu atención en su luz y deja que te transmita su serenidad. ¡Te sentirás mucho más tranquilo al terminar!

Por si aún no te convenciste de los beneficios de la meditación te dejamos una pequeña lista:

- Reducción de la presión sanguínea

- Alivio de la ansiedad y la depresión

- Alivio del estrés

- Mejora la memoria

- Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía

- Aumento de la conciencia personal

- Mejor salud emocional y aumento de la felicidad.

 

Te puede interesar

6192d77fc4c75_900

El número de vasectomías se multiplicó por 12 entre 2015 y 2019 en Argentina

TÉLAM
Lifestyle - Salud 16 de noviembre de 2021

De acuerdo a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, en 2015 se realizaron una vasectomía 56 personas, cifra que creció hasta las 683 de 2019. El médico especialista Mariano Cohen dijo que se trata de una intervención ambulatoria de no más de 40 minutos, de baja complejidad, con anestesia local y reversible en el 80% de los casos.

Lo más visto

01-IMPULSAR-CULTURA-100-VERANO-PARA-TODXS-–-TALLER-DE-TITERES-1-696x696

Con un taller de títeres, Las Breñas se suma a 100 % Verano para todos

Revista Fix
Cultura 17 de enero de 2022

Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todos, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 11.10.35 AM

40 grados, la revelación del folklore regional

Guadalupe Palacios
Música 20 de enero de 2022

Se transformaron en el mejor grupo de folklore regional, que en cada show brinda un espectáculo potente y a la vez que llega al corazón de los espectadores con melodías y canciones que enamoran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email