Revistafix Revistafix

14 de febrero, el famoso San Valentín ¿Una costumbre o una creencia?

Costumbre popular de dar obsequios a la persona con la que estas sentimentalmente, creencia de que se conmemora este día por San Valentín de Roma que está relacionado con el concepto de amor universal y afectividad. Fue generado por la iglesia católica como contra propuesta de las fiestas paganas, que realizaban en ese momento desde el Imperio Romano.

Lifestyle Hilen Flores Hilen Flores
0222271

En la historia la festividad fue prohibida, percibida de otra forma, cambiado de nombre, recibida nuevamente y luego anulada, a pesar de los intentos de la iglesia, la celebración sigue siendo algo popular. Hoy el amor es visto desde diferentes miradas, la costumbre ha mutado de tantas formas que hay personas que festejan en el día de hoy y ayer su soltería, aprovechan para salir con sus amigos o hacerse regalos a sí mismos. Como así hay personas que también festejan el San Valentín celebrando el amor que tienen en su entorno, desde su familia, amigos, mascotas, y obsequian recuerdos o preparan algún plato especial para compartir. 

Está el otro lado de la población que ve esta celebración como algo pura y netamente comercial, entonces preparan cientos de ideas para regalar y lo ven como su gran oportunidad, como suele darse en otras fiestas masivas como el día del padre o de la madre. 

Sea cual sea en el grupo en el que estés, el amor en tiempos de pandemia trae consigo nuevas formas de amar, consignas nuevas para mantener en la distancia un mensaje de aliento. Formas en las que nos damos cuenta que necesitamos del contacto con la otra persona, los que siguen en pareja en estos tiempos o aún los valientes que decidieron comenzar alguna relación en el 2020 o en lo que va del año 2021 son la prueba exacta de que a pesar que el mundo esté tan colapsado y el panorama no sea bueno siempre hay tiempo para el amor, porque es lo único que salvará el mundo. 

 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email