La plataforma que lo propuso es Ashley Madison: una aplicación para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: “La vida es corta. Ten una aventura”.
Pero, ¿por qué un día para celebrar a los infieles? para dejar en claro, no fue por aplaudir la infidelidad sino que el día surgió de las estadísticas, como señala el mencionado sitio web.
Conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas, el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.
Este día los amantes lo aprovechan teniendo sexo desenfrenado, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.
Quien sea leal a su pareja ha de tomarse lo anterior en serio, pues no sólo la satisfacción de las necesidades primitivas como el sexo son prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto para argumentar que no hubo jamás contacto físico.
Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.
Gastos para celebrar
Según Ashley Madison, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes del 14 de febrero. El 42% aseguró que reservará un hotel, el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la “oficial”.
Según la fuente, la misma encuesta reveló que muchos infieles llegan a gastar más en la celebración para su amante que para su pareja formal.