Revistafix Revistafix

Antes de San Valentín, el Día del Amante

Desde 2015, cada 13 de febrero se festeja el Día del Amante. La fecha surgió como contrapuesta al Día de San Valentín y por iniciativa de un sitio de citas que identificó un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero. Dispuesta a aprovechar esta oportunidad, una red social para infieles propuso celebrar una fecha dedicada a los amantes.

Lifestyle Florencia Martinez Florencia Martinez
91523710

La plataforma que lo propuso es Ashley Madison: una aplicación para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

dia-del-amante-getty-inages-13-de-febrero-1-135020

Pero, ¿por qué un día para celebrar a los infieles? para dejar en claro, no fue por aplaudir la infidelidad sino que el día surgió de las estadísticas, como señala el mencionado sitio web.

Conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas, el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.

Este día los amantes lo aprovechan teniendo sexo desenfrenado, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.

dia-del-amor-2

Quien sea leal a su pareja ha de tomarse lo anterior en serio, pues no sólo la satisfacción de las necesidades primitivas como el sexo son prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto para argumentar que no hubo jamás contacto físico.

Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

 

Gastos para celebrar

Según Ashley Madison, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes del 14 de febrero. El 42% aseguró que reservará un hotel, el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la “oficial”.

Según la fuente, la misma encuesta reveló que muchos infieles llegan a gastar más en la celebración para su amante que para su pareja formal.

Te puede interesar

TINA Documentary - Official Teaser (2021)

“Tina” el documental sobre la vida de la estrella del rock

Revista Fix
Musica

Esta pieza, dirigida por los ganadores del Óscar Dan Lindsay y T.J. Martin, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y le presentó al público internacional un recorrido por su carrera de seis décadas. Además, aunque no era su deseo, también habló de los abusos y la discriminación de que fue víctima.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email