Revistafix Revistafix

Comienza el Año Nuevo chino, dedicado en 2021 al buey

Con actividades que en varios países tuvo lugar en la virtualidad por las restricciones que impone aún la pandemia, hoy se inician los festejos por el Año Nuevo Chino, la celebración que rige la cultura de ese país asiático y desde hace unas décadas impregna también las costumbres occidentales desde lugares inéditos.

Actualidad Florencia Martinez Florencia Martinez
29568918-adobestock-334240892

La razón por la que el año nuevo llega en esa fecha es porque debe coincidir con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva. Debido a que depende de eso, la fecha del Año Nuevo chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

La célebre festividad china, que arranca cada temporada con un animal que la simboliza, estará dedicada este 2021 al buey -o búfalo- de metal. Este animal procedente del sudeste asiático simboliza la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo, mientras que la condición matérica que le asigna este año la tradición involucra la plata y el oro, asociados con la vejez, el otoño, el planeta Venus, el color blanco y el tiempo seco.

 AnyConv.com__430bd393-da98-4f0c-a5b2-9ccdf7b2cf97

¿Cómo se celebra?

Las celebraciones en 2021 serán un poco diferentes, especialmente en lugares donde todavía existen estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Esto significa que muchos no podrán congregarse en verbenas populares, ni podrán hacer grandes reuniones familiares.

Lo tradicional para millones de personas en China es viajar por todo el país antes del año nuevo para pasar tiempo con la familia, pero las autoridades han pedido no hacerlo. Quienes se arriesguen, deben someterse a pruebas y su salud debe ser controlada.

También se acostumbra limpiar muy bien el hogar para alistarlo para las celebraciones. Luego, cuando llega el día de Año Nuevo, hay que evitar tomar la escoba para no perder la buena suerte.

Hay grandes festines que incluyen sopa de fideos, que tradicionalmente trae suerte para el año entrante. Y disfrutan de desfiles y espectáculos con bailarines que usan trajes tradicionales.

También se lanzan fuegos artificiales, porque se cree que el ruido y las luces ahuyentarán a los malos espíritus durante los próximos meses.

Los adultos también entregan sobres rojos a los niños con dinero dentro.

Las festividades continúan durante dos semanas, llegando a su fin con un festival especial de linternas, uno de los momentos más coloridos.

AnyConv.com__13ad6390-d641-409e-a5f5-846a0007f314

Con el paso del tiempo se ha transformado también en un festividad que se celebra en ciudades de Europa y América: se calcula que involucra una sexta parte de la población mundial, entre ellos más de mil millones de ciudadanos nacidos en el país asiático.

Acorde con esta "universalización" de la festividad, en 2010 el Ministerio de Cultura de China creó la marca cultural “Feliz Año Nuevo Chino” para sincronizar todas las celebraciones en el mundo y difundir sus costumbres alrededor del planeta, una expectativa que en tiempos actuales traza maridajes impensados entre tradiciones milenarias, merchandising y redes sociales.

Te puede interesar

covid_jovenes2

Aumento acelerado de casos de Covid 19 en los jóvenes argentinos 

Revista Fix
Actualidad

Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento "acelerado" de casos. Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años ya que se trata de una población "que estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible" al virus.

mimi0

Emprendedor de la semana: quién está detrás de Mimi, pasteleria artesanal 

Revista Fix
Actualidad

Yesica Noelia Enríquez es una joven, de 28 años, decidida a hacerse conocida por sus tortas que se convirtieron en obras de arte, de esas que no queres cortar para no arruinar la decoración . Luego de probar la carrera de Diseño Gráfico en la UNNE y a solo 5 materias de recibirse decide cambiar de rubro completamente. Con el apoyo de su familia  comienza el emprendimiento que le permitirá convertir su hobbie en su mayor sueño. 

20201030172040.colegios-privados

Todo lo que hay que saber sobre el inicio del ciclo lectivo 2021

Hilen Flores
Actualidad

El gobierno provincial analizó tres modalidades para una vuelta al aula de manera progresiva a partir del primero de marzo, entonces comenzaría con una etapa presencial, no presencial y combinada dependiendo de cada institución, ya que tendrán la autonomía en cuanto a su organización considerando el espacio físico, la disponibilidad y accesibilidad tanto de alumnos como de los docentes.

Lo más visto

AnyConv.com__24b4f35f-c251-41e0-bfa4-4c6f5fb6b6f9

Las Pitucas sede teatral del humor y la simpatía

Hilen Flores
Teatro

Nico Aucar Piccilli es actor, director y productor de la obra “Las Pitucas” del elenco Zingara. Empezó en 2012 la carrera de la tecnicatura en teatro del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) dándose cuenta en sus últimos años de secundaria que tenía pasión y talento para esta disciplina

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

PSX_20210304_223034

Silvana Acuña y su identidad en la moda

Revista Fix
Moda

Diseñadora y creadora de la marca “Acuña diseño de autor” su estilo se caracteriza por el uso de asimetrías, de la moldería experimental a partir de los ejes corporales y línea de pinzas, recortes que forman como un rompecabezas sobre el cuerpo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email