Revistafix Revistafix

Pierre Cardin el legado en la moda

Fallece a los 98 años el diseñador que se inventó el pret-a-porter, apostó por la minifalda, la diversidad y una estética futurista que iba más allá de la ropa.

Actualidad Revista Fix Revista Fix
pc

Pierre Cardin siempre tuvo clara su vocación y, sin dudarlo, emigró muy joven a París, donde crearía un imperio y desarrollaría una de las carreras más longevas y exitosas de la alta costura francesa. Ambicioso y muy trabajador, despuntó al lado de otro grande como Christian Dior y, reinventando el concepto de la moda femenina, pronto creó sus primeras boutiques y, al lado de Paco Rabanne y André Courrèges, revolucionaría la industria de la moda de posguerra en el país galo con sus propuestas futuristas, su atrevimiento, su originalidad y su inmenso talento, que pronto le granjearon un enorme éxito.

La alta costura parisina siempre había sido exclusiva y sus defensores acérrimos consideraban que debía ser de alta gama, personalizada y sumamente cara. Sin embargo, Pierre Cardin rompió los esquemas. Lanzó colecciones de “prendas listas para vestir”, llevando la alta costura a las clases medias. Esto le generó entonces rechazo y el cierre de las puertas dentro de los diseñadores de la época.

Culto, sibarita y cosmopolita, el diseñador también fue un reputado hombre de cultura y académico de Bellas Artes en París. Hoy, con su fallecimiento, el mundo de la moda llora amargamente y se viste de luto, porque con Pierre Cardin se va uno de los últimos revolucionarios y uno de los grandes creadores de la alta costura francesa.

El diseñador Pierre Cardin nació en San Biagio di Callalta (Italia) el 2 de julio de 1922, pero el ascenso del fascismo de Benito Mussolini obligó a que su familia se trasladara a Saint-Etienne (Francia) cuando él solo tenía dos años. Más tarde, en 1945, quiso asentarse en París para iniciar su carrera como costurero con el apoyo de Jeanne Paquin y, luego, con el de Elsa Schiapparelli. Y años más tarde trabajó para Christian Dior durante la era «New Look», antes de establecerse en su propia casa de alta costura en 1950.

A finales de la década de 1950, creó su primera colección de ropa masculina, y más tarde diseñó una colección icónica de trajes sin cuello para The Beatles. En 1963, mismo año en que The Beatles debutaron con Please Please Me y With, el grupo adoptó cuatro vestimentas s idénticas: camisa blanca, corbata negra, pantalón de tela y una chaqueta que presentaba un cuello ovalado, figura que se distanciaba considerablemente de los conjuntos formales de la época.

Te puede interesar

read

Bárbara Read: “Necesito ver que hay un propósito más allá de imprimir un diario todos los días”

Revista Fix
Actualidad

La Mañana es el principal periódico matutino de la ciudad de Formosa, fue editado por primera vez en 1961 bajo la dirección de Enrique Read. A partir de 1996 fue Enrique Read hijo quien asumió la responsabilidad de la empresa familiar hasta su fallecimiento en 2011. Desde ese entonces y hasta la actualidad Claudia Bogado tomó el rol de directora y Bárbara Read es editora y tercera generación de la familia.

Lo más visto

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

1609870196111

Virginia Riera, la chaqueña que hace historia en el pádel mundial

Revista Fix
Deporte

Virginia Riera es una chaqueña que hoy triunfa en España como jugadora de pádel profesional. Hace cuatro años que se radico en Madrid, dejando atrás a su familia y amigos, pero sabiendo que ese paso no seria para nada en vano; hoy es uno de los nombres más reconocido en el circuito. Esfuerzo y trabajo son sus lados de las paletas en la vida, y cada desafío es un pelotazo que ella sabe como pegarle.

Gastón Pérez (2)

Amor al arte y a la actuación

Hilen Flores
Lifestyle

Gastón Pérez es actor y director oriundo de Villa Ángela. Con 32 años logró conquistar el teatro local, mostrando el talento en cada interpretación que realiza. Se caracteriza por su originalidad, amor al arte, su formación y la multiplicidad de obras en las que pudo participar.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

fix

Viajemos juntos por el mundo la psicología social

Revista Fix
Lifestyle

Enrique Pichón Riviere decía que “en tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros” y personalmente creo que hoy más que nunca debemos hacer propias estas palabras para poder modificar y transformar la realidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email