Revistafix Revistafix

Ghosting vs Caspering la peor manera de acabar con tu relación

El poder comunicarse con otra persona no es una tarea sencilla, puede ser por rasgos de la personalidad de cada uno o bien por la falta de interés de la otra persona y si a todo esto le sumamos la tecnología pareciera una misión imposible.

Tecnología Hilen Flores Hilen Flores
Ghosting-desamor-redes-sociales-salud-mental-jovenes

Está claro que el dating se complica cada vez más -en sintonía con este mundo individualista en el que vivimos- y la cosa va a peor en 2021. Qué mejor fecha que San Valentín para tomártelo con humor y definir todas las movidas que pueden seguir pasándote este año, de seguir soltera o soltero.

A todos nos han dejado el famoso visto, o también lo hemos dejado nosotros. Esta técnica de no contestar los mensajes recibe el nombre de ghosting dónde sin previo aviso se deja de responder o relacionarse con determinada persona.

El ghosting, cuyo significado en inglés sería “hacerse el fantasma”, consiste en desaparecer de la vida de la otra persona sin dar ningún tipo de explicación y cortar todo tipo de comunicación. Se hizo tan popular en los últimos tiempos que hasta se incluyó el término en el diccionario británico Collins.

1482405904_275236_1483467891_noticia_normal

El terror de todos, es que la persona que nos gusta nos aplique la ley del hielo, ignorando nuestros mensajes, pero ahora ni siquiera el que fluya una conversación por redes sociales es seguridad de que nos vaya bien. Apareció una nueva técnica en las conversaciones virtuales que se llama "Caspering" y consiste en desaparecer de a poco de la vida de la persona, dejar de contestar y evadir cualquier tipo de contacto. Esto se vuelve mucho más doloroso, porque es un movimiento completamente calculado de la persona que lo realiza.

f925x521-235726_304590_5050

El primo hermano del Ghosting, que como el fantasma Casper, es pequeño e inofensivo (pero sigue siendo un fantasma al fin y al cabo). Cuando alguien te hace Caspering, está haciendo pequeños y lentos movimientos que apuntan a que la cosa se va a acabar de forma inminente: te pone excusas de que está muy cansado y tiene mil compromisos familiares. No dejes que Casper te atrape, por muy adorable que sea.

Esto no aplica solo a mensajes, puede ser que hasta siga viendo tus historias de Instagram o esporádicamente recibas un “Me gusta” en tus publicaciones. De esta manera, estarán lo suficientemente cerca como para verse, pero lo suficientemente lejos como para nunca volver a hablar.

Te puede interesar

4965657af186b9092c7a96976ffe881c_XL

¿Infoxicación?

Revista Fix
Tecnología

¡Vaya palabrita! Desde que la Era Digital llegó a nuestras vidas, abunda y en gran cantidad, información sobre cualquier tema.

tele_1

La nueva alternativa de mensajería: Telegram

Revista Fix
Tecnología

Las alarmas se encendieron desde el momento en el que WhatsApp lanzó nuevas medidas de seguridad y encriptación. Tan solo en las ultima semana Telegram, que se convirtió en la alternativa predilecta, superó los 500 millones de usuarios.

Lo más visto

d2c9647c-f53d-42da-b39d-02c528ded0c9

Manos Abiertas, la fundación que invita a vivir el voluntariado de manera distinta.

Florencia Martinez
Derechos

Manos Abiertas es una Fundación nacida en Buenos Aires, más precisamente en Villa de Mayo, en 1992- , en un barrio que tenía un contexto muy pobre y duro. Allí el padre Ángel Rossi celebraba siempre las misas los domingos, y si bien cada vez la situación de los vecinos era más cruel por la realidad en que vivían, este sacerdote colmo de amor sus vidas. Tal fue el nivel de necesidad que existían en los diferentes puntos del país que se fueron abriendo distintas sedes y es así como en el 2002 llega a Resistencia, al barrio Villa Facundo con las primeras obras de amor.

Sala 88 el resurgir de las cenizas.

Sala 88, resurgir de las cenizas

Revista Fix
Lifestyle

El 3 de febrero del 2020, un llamado cambio la historia para la Cooperativa de Sala 88. Se prendía fuego el teatro que tiene mas de 30 años de trayectoria.

DSC_0720

Luchamos contra el Cáncer

Revista Fix
Salud

Febrero, un mes significativo, que se tiñe de dorado a modo de recordatorio de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que atraviesan la dura enfermedad del Cáncer.

71869049_2403825883069647_7686668420934270976_n

Caetano Clothes

Hilen Flores
Moda

Lautaro Rodrigo Hernán Rótela Aguirre, de 22 años es el creador de “Caetano Clothes” donde marca su estilo diferenciado y exclusivo. A su corta edad se impone como una de las mentes brillantes desde la creatividad y destacando los colores vibrantes. Inspirado por su abuela desde niño heredó su pasión por el diseño, el amor que compartieron le permite alimentar el fuego que surge en sus creaciones.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email