Revistafix Revistafix

Ghosting vs Caspering la peor manera de acabar con tu relación

El poder comunicarse con otra persona no es una tarea sencilla, puede ser por rasgos de la personalidad de cada uno o bien por la falta de interés de la otra persona y si a todo esto le sumamos la tecnología pareciera una misión imposible.

Tecnología Hilen Flores Hilen Flores
Ghosting-desamor-redes-sociales-salud-mental-jovenes

Está claro que el dating se complica cada vez más -en sintonía con este mundo individualista en el que vivimos- y la cosa va a peor en 2021. Qué mejor fecha que San Valentín para tomártelo con humor y definir todas las movidas que pueden seguir pasándote este año, de seguir soltera o soltero.

A todos nos han dejado el famoso visto, o también lo hemos dejado nosotros. Esta técnica de no contestar los mensajes recibe el nombre de ghosting dónde sin previo aviso se deja de responder o relacionarse con determinada persona.

El ghosting, cuyo significado en inglés sería “hacerse el fantasma”, consiste en desaparecer de la vida de la otra persona sin dar ningún tipo de explicación y cortar todo tipo de comunicación. Se hizo tan popular en los últimos tiempos que hasta se incluyó el término en el diccionario británico Collins.

1482405904_275236_1483467891_noticia_normal

El terror de todos, es que la persona que nos gusta nos aplique la ley del hielo, ignorando nuestros mensajes, pero ahora ni siquiera el que fluya una conversación por redes sociales es seguridad de que nos vaya bien. Apareció una nueva técnica en las conversaciones virtuales que se llama "Caspering" y consiste en desaparecer de a poco de la vida de la persona, dejar de contestar y evadir cualquier tipo de contacto. Esto se vuelve mucho más doloroso, porque es un movimiento completamente calculado de la persona que lo realiza.

f925x521-235726_304590_5050

El primo hermano del Ghosting, que como el fantasma Casper, es pequeño e inofensivo (pero sigue siendo un fantasma al fin y al cabo). Cuando alguien te hace Caspering, está haciendo pequeños y lentos movimientos que apuntan a que la cosa se va a acabar de forma inminente: te pone excusas de que está muy cansado y tiene mil compromisos familiares. No dejes que Casper te atrape, por muy adorable que sea.

Esto no aplica solo a mensajes, puede ser que hasta siga viendo tus historias de Instagram o esporádicamente recibas un “Me gusta” en tus publicaciones. De esta manera, estarán lo suficientemente cerca como para verse, pero lo suficientemente lejos como para nunca volver a hablar.

Te puede interesar

Dispositivo-Alertar-Rally-Latam-2021

Primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación para alumnos de Ingeniería

Revista Fix
Tecnología

Un equipo de alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE obtuvieron el primer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Fue en la categoría “Impacto Social”, en su etapa nacional. Ante decenas de propuestas de otras universidades argentinas, los estudiantes presentaron un proyecto de dispositivo para celulares denominado “Alerta”, destinado a prevenir y atender casos de violencia doméstica.

Lo más visto

DSC_0305

Diego Frenkel: un orgullo celeste y blanco

Guadalupe Palacios
Musica

Se escucha una base que se va a ir replicando a lo largo de la canción. Es un acordeón el responsable de crear esa atmósfera que más tarde será descripta como una selva. Ellos son La Portuaria y están a punto de cambiar su historia.

turismo-feriado-1202876

El turismo dio un salto en el fin de semana XL y potencia la reactivación económica

Revista Fix
Turismo

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

home_01

UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios de Asia

Revista Fix
Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y la Escuela de Negocios “Chaco Austral”, abrió inscripciones para la nueva Diplomatura con modalidad de cursado virtual en Estudios de Asia, que comenzará el 29 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 8 encuentros.

monto

EL TURISMO DE NATURALEZA COLMÓ LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHACO

Revista Fix
Turismo

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas que resguardan los recursos naturales, donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; como propondrá el Chaco este jueves con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Hilda Lizarazu en Conejo Negro

Fue la voz y los ojos de los años 80, Correntina de Curuzú Cuatiá, como Fito, ella también nació en el 63, sólo que a los 70 los vivió en Estados Unidos. De regreso al país, en los tempranos 80, Hilda era fotógrafa profesional. Y si sabemos de qué fue la cosa en aquellos 80 fue por lo que escuchamos y leímos, pero también por lo que vimos a través de fotos, sus fotos, las de Hilda Lizarazu.

DSC_0598

Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Un lugar de encuentro y de debate, donde poder conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros. Déjate sorprender por uno de los eventos más esperados del Norte Grande

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email