Revistafix Revistafix

Ghosting vs Caspering la peor manera de acabar con tu relación

El poder comunicarse con otra persona no es una tarea sencilla, puede ser por rasgos de la personalidad de cada uno o bien por la falta de interés de la otra persona y si a todo esto le sumamos la tecnología pareciera una misión imposible.

Tecnología Hilen Flores Hilen Flores
Ghosting-desamor-redes-sociales-salud-mental-jovenes

Está claro que el dating se complica cada vez más -en sintonía con este mundo individualista en el que vivimos- y la cosa va a peor en 2021. Qué mejor fecha que San Valentín para tomártelo con humor y definir todas las movidas que pueden seguir pasándote este año, de seguir soltera o soltero.

A todos nos han dejado el famoso visto, o también lo hemos dejado nosotros. Esta técnica de no contestar los mensajes recibe el nombre de ghosting dónde sin previo aviso se deja de responder o relacionarse con determinada persona.

El ghosting, cuyo significado en inglés sería “hacerse el fantasma”, consiste en desaparecer de la vida de la otra persona sin dar ningún tipo de explicación y cortar todo tipo de comunicación. Se hizo tan popular en los últimos tiempos que hasta se incluyó el término en el diccionario británico Collins.

1482405904_275236_1483467891_noticia_normal

El terror de todos, es que la persona que nos gusta nos aplique la ley del hielo, ignorando nuestros mensajes, pero ahora ni siquiera el que fluya una conversación por redes sociales es seguridad de que nos vaya bien. Apareció una nueva técnica en las conversaciones virtuales que se llama "Caspering" y consiste en desaparecer de a poco de la vida de la persona, dejar de contestar y evadir cualquier tipo de contacto. Esto se vuelve mucho más doloroso, porque es un movimiento completamente calculado de la persona que lo realiza.

f925x521-235726_304590_5050

El primo hermano del Ghosting, que como el fantasma Casper, es pequeño e inofensivo (pero sigue siendo un fantasma al fin y al cabo). Cuando alguien te hace Caspering, está haciendo pequeños y lentos movimientos que apuntan a que la cosa se va a acabar de forma inminente: te pone excusas de que está muy cansado y tiene mil compromisos familiares. No dejes que Casper te atrape, por muy adorable que sea.

Esto no aplica solo a mensajes, puede ser que hasta siga viendo tus historias de Instagram o esporádicamente recibas un “Me gusta” en tus publicaciones. De esta manera, estarán lo suficientemente cerca como para verse, pero lo suficientemente lejos como para nunca volver a hablar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email